Problema de desconexión del wifi de xbox series X

Saludos a todos, quisiera plantear un problema que he estado experimentando con mi Xbox Series X. El inconveniente es que, constantemente, se desconecta de la red Wi-Fi y, posteriormente, no puedo volver a conectarme. Este problema solo ocurre con la red principal, ya que si me conecto al repetidor ubicado en el primer piso, no tengo inconvenientes, aunque la velocidad de la conexión es considerablemente más baja. Mi objetivo es poder utilizar la red principal, ya que ofrece una mayor velocidad y mejor rendimiento.

Gracias por la ayuda.
Si tienes activado el DHCP en el router principal y también en el repetidor podría estar generándose un conflicto en la asignación de IPs lo que provocaría los problemas de conexión.
Yo la tengo conectada por cable y no da problemas pero cuando me la llevaba cuando iba unos días a casa de mis padres y la conectaba por wifi, me daba ese fallo al estar conectada a la red 5G, si la conecto a la banda de 2.4GHz, el problema se solucionaba. Mira a ver si es de eso. Por lo que había visto, el fallo este de la red 5g y 2.4 era bastante común con más usuarios así que puedes probar a ver si se soluciona así.
2 respuestas