Buenas a tod@s,
No se si es la zona más adecuada para ponerlo pero me gustaría solicitar un poco de ayuda sobre este tema ya que no se muy bien como proceder.
El miercoles pasado (27/8/2014) recibí un pedido de redcoon de una "Nintendo 3DS XL Ed. Especial Zelda A Link Between Worlds". Hasta ahí todo bien. La consola no presentaba ningún desperfecto, estaba impecable. Abrí la caja y saqué la consola para probarla, pero no me convenció el tamaño de su pantalla ya que vengo de una consola 3DS normal y estoy acostumbrado. Tras todo el día dándole vueltas al asunto, me decidí, al día siguiente a devolverla.
Contacte con redcoon para proceder a su devolución a través del correo electrónico, pero no recibía ninguna respuesta en el día. En su web disponen de un chat para consultas así que decidí preguntar por ahí como realizar la devolución y tras realizar unas consultas sobre mi pedido, me comunican que no es posible realizar la devolución de mi producto ya que utiliza software y el software no se puede devolver. Yo, un poco desconcertado, le comenté que no era un software como el de un videojuego o programa de ordenador que se puede copiar, sino un software de funcionamiento como el que lleva una cámara digital o un smart tv, productos que si se pueden devolver con normalidad. Tras largas pausas sin respuesta, me volvió a remitir lo mismo una y otra vez tras consultarlo con sus superiores. Decidí desistir.
Hoy Lunes (1/9/2014) recibí un correo contestandome a mi primera petición e indicandome que podía realizar la devolución, enviado desde otro departamento. Para ello me establecía unas condiciones de que yo debería de pagar los gastos de envío, que si estaba de acuerdo contestara aceptando para proceder con la devolución. Contesté aceptando y otra vez no volví a recibir respuesta, con lo que acudí al chat. Me volvió a atender la misma persona que tras consultarlo y con largas pausas en sus respuestas me volvió a decir que no era posible y que el correo de la compañera había sido un error. Esta vez no conforme con todo lo que estaba sucediendo, le pedí que me explicase porque no es posible si según los derechos del consumidor tengo 14 días para devolverlo y el se aferraba a políticas de empresa. Como no llegamos a un acuerdo, me remitió que lo gestionase directamente por correo con sus superiores. al mismo correo que ya había contactado y no contestan.
Digamos que ahora mismo siento que están "mareando la perdiz" y me estoy empezando a hartar de la situación. No quiero que se pasen los 14 días.
La verdad es que en este punto no se si ellos tienen razón y no puedo devolverlo o si puedo hacerlo porque es mi derecho como consumidor. ¿Qué pensais de esta situación? ¿Como debo proceder?
Un saludo y disculpad por el tocho pero espero me podáis ayudar.