Problema de devolución con REDCOON

Buenas a tod@s,

No se si es la zona más adecuada para ponerlo pero me gustaría solicitar un poco de ayuda sobre este tema ya que no se muy bien como proceder.

El miercoles pasado (27/8/2014) recibí un pedido de redcoon de una "Nintendo 3DS XL Ed. Especial Zelda A Link Between Worlds". Hasta ahí todo bien. La consola no presentaba ningún desperfecto, estaba impecable. Abrí la caja y saqué la consola para probarla, pero no me convenció el tamaño de su pantalla ya que vengo de una consola 3DS normal y estoy acostumbrado. Tras todo el día dándole vueltas al asunto, me decidí, al día siguiente a devolverla.

Contacte con redcoon para proceder a su devolución a través del correo electrónico, pero no recibía ninguna respuesta en el día. En su web disponen de un chat para consultas así que decidí preguntar por ahí como realizar la devolución y tras realizar unas consultas sobre mi pedido, me comunican que no es posible realizar la devolución de mi producto ya que utiliza software y el software no se puede devolver. Yo, un poco desconcertado, le comenté que no era un software como el de un videojuego o programa de ordenador que se puede copiar, sino un software de funcionamiento como el que lleva una cámara digital o un smart tv, productos que si se pueden devolver con normalidad. Tras largas pausas sin respuesta, me volvió a remitir lo mismo una y otra vez tras consultarlo con sus superiores. Decidí desistir.

Hoy Lunes (1/9/2014) recibí un correo contestandome a mi primera petición e indicandome que podía realizar la devolución, enviado desde otro departamento. Para ello me establecía unas condiciones de que yo debería de pagar los gastos de envío, que si estaba de acuerdo contestara aceptando para proceder con la devolución. Contesté aceptando y otra vez no volví a recibir respuesta, con lo que acudí al chat. Me volvió a atender la misma persona que tras consultarlo y con largas pausas en sus respuestas me volvió a decir que no era posible y que el correo de la compañera había sido un error. Esta vez no conforme con todo lo que estaba sucediendo, le pedí que me explicase porque no es posible si según los derechos del consumidor tengo 14 días para devolverlo y el se aferraba a políticas de empresa. Como no llegamos a un acuerdo, me remitió que lo gestionase directamente por correo con sus superiores. al mismo correo que ya había contactado y no contestan.

Digamos que ahora mismo siento que están "mareando la perdiz" y me estoy empezando a hartar de la situación. No quiero que se pasen los 14 días.

La verdad es que en este punto no se si ellos tienen razón y no puedo devolverlo o si puedo hacerlo porque es mi derecho como consumidor. ¿Qué pensais de esta situación? ¿Como debo proceder?

Un saludo y disculpad por el tocho pero espero me podáis ayudar.
En serio no te convencen las pantallas más grandes? Te aseguro que en una semana acabas viendo las de la normal diminutas. Pero, en cualquier caso, consulta la política de devolución de la tienda y los días que tienes para devolverla. No veo lógico lo que te dicen de que es software, porque una videoconsola es hardware y el hardware no puedes copiarlo para luego descambiarlo, a lo único que se pueden referir con lo de software es que te viene con un código de descarga que puede ser empleado en esa u otra consola. De todas formas, si Redcoon sigue sin decirte nada, diles que vas a poner una denuncia a consumo (OCU o FACUA). Guarda bien los emails y demás documentación que pueda servirte.

Si no consigues nada finalmente, y te la tienes que quedar, a unas malas podrías vendérsela a un interesado en esa edición,

un saludo.
Yo imagino que preferirás la nueva new 3DS XL, es tan facil como ir a consumo y decir que estos señores no quieren hacerte la devolución legal dentro del plazo establecido, aún así sigue insistiendo y tramita la devolución que el que lleva razón eres tu, aunque se pueden negar si el producto funciona correctamente, creo.

Es toy seguro que la de gente que se ha pilladp la 3DS y tras el anuncio de la new 3Ds están realizando devoluciones.
En realidad no es por la new 3DS ya que todo esto que comento pasó antes de su anuncio excepto la parte de ayer. Aún así, hoy sigo insistiendo a ver que pasa.

Gracias, un saludo.
el problema quiza es que esa version limitada usa un codigo de descarga de zelda y ellos no pueden saber si lo has usado en otra consola (en caso de que no lo hayas instalado en esa) y aun así, si no lo hubieras ni usado, ellos no tendrian manera de saberlo. Quizá ese es el problema en esa devolución.
Si la has usado y no tiene ningún problema no están obligados a devolverte el dinero.
Creo que es así pero bueno ya te lo confirmará algún forero.
fuji escribió:el problema quiza es que esa version limitada usa un codigo de descarga de zelda y ellos no pueden saber si lo has usado en otra consola (en caso de que no lo hayas instalado en esa) y aun así, si no lo hubieras ni usado, ellos no tendrían manera de saberlo. Quizá ese es el problema en esa devolución.

El código viene tapado, como los del club nintendo y es necesario rascarlo para usarlo, cosa que no he hecho. De todas formas, si ellos en la devolución viesen que esta rascado, me la devolverían porque evidentemente el producto no va completo.

handrajoso escribió:Si la has usado y no tiene ningún problema no están obligados a devolverte el dinero.
Creo que es así pero bueno ya te lo confirmará algún forero.

Según la ley del consumidor, tienes 14 días para probar un producto y si no lo quieres devolverlo. Esto es tanto en físico como online. Otra cosa es que la tienda se salte esa ley porque si y como la gente no la conoce del todo pues se creen las excusas de la tienda.

Gracias a todos los comentarios, pero finalmente y tras mucho insistir he conseguido tramitar la devolución. Me pasaron a un departamento superior que me dio respuesta y me permitió devolverla. Ahora estoy esperando a que me recojan el paquete con el RMA. :)
Yo tengo esa version de consola y no hace falta rascar ni el codigo del juego ni el de los puntos (a no ser que en nuevas tiradas lo hayan cambiado). Por eso lo decia. Aunque si te la cambian guay, nada que decir [beer]
fuji escribió:Yo tengo esa version de consola y no hace falta rascar ni el codigo del juego ni el de los puntos (a no ser que en nuevas tiradas lo hayan cambiado). Por eso lo decia. Aunque si te la cambian guay, nada que decir [beer]

Pues es raro eh, ami siempre me ha venido tapados todos los códigos. Aun asi ya estoy más aliviado por poder devolverla.
8 respuestas