Problema de dinero: Dentista

Me pasa que he ido al dentista y tengo un presupuesto de unos 1300€

Problema no tengo dineros, trabajo o nadie que puedo pagarmelo.

Tenéis alguna idea de que puedo hacer?
Sabéis si hay ayuda para esto?
si es algo grave no lo cubre la sanidad publica?
Pide un presupuesto en otro lado, para confirmar primero que esa cifra sea real.
Ipergorta escribió:si es algo grave no lo cubre la sanidad publica?

Nop, solo cubre las sacaduras que yo sepa.
La sanidad publica no cubre los dientes pero en cambio si cubre un cambio de sexo [facepalm]
Vende pelo... O bien diles que te extraigan todas las piezas que eso es gratis casi y que te pongan la dentadura de tiburon, el de 007 que mola un huevo.

Posdata: pide mas presupuestos... Es una locura el que te han dado.
He pedido varios presupuestos y en ese es el mas barato que me dan, llevó sin ir toda mi vida al dentista, solo fui una vez el alto pasado.

Pues tengo que hacerme 8 empastes
Dos endodoncias ( matar el nervio)
Y dos fundas
Total 940€

O si quito una funda y me pongo solo una y un implante se queda en 1300€

Y nada....aquí estoy que me quiero arreglar la boca y no puedo :(
Alguna solución lógica?

A los que han respondido payasadas es que ni me voy a molestar en decirles nada ya serán mayorcitos,y oajala OS pasara algo similar .
Ojala fueramos dentistas, que nos ibamos a poner las botas...

Mira la direccion dentistasconcorazon que suelen presupuestarles x dinero para hacer cosas gratis.
cipoteloth escribió:Pide un presupuesto en otro lado, para confirmar primero que esa cifra sea real.

Exacto, y que no sea sitios tipo Vitaldent, ve a un dentista de barrio y busca antes opiniones en internet.
el problema es que todos los que he ido son de barrio, me parece fatal que no tengamos ayudas para algo asi, cuando no se tiene algun ingreso.
Hombre creo que te contestas tu mismo... No puedes pagarlo pues no puedes pagarlo, siempre ha sido asi. Los dientes y los ojos son caprichos en españa, si fuera algo de urgencia o extraccion o asi te lo haria la ss.
No te queda otra que currar o conseguir el dinero por otra via, no se que otra respuesta buscas...
Es como si yo pregunto problema de dinero, coche: me quiero cambiar el coche y no tengo ni dinero ni trabajo, que me puedes decir?
[PeneDeGoma] escribió:No te queda otra que currar o conseguir el dinero por otra via, no se que otra respuesta buscas...
Es como si yo pregunto problema de dinero, coche: me quiero cambiar el coche y no tengo ni dinero ni trabajo, que me puedes decir?

¿Que vendas un órgano?
el_pajaro escribió:Pues tengo que hacerme 8 empastes
Dos endodoncias ( matar el nervio)
Y dos fundas
Total 940€

Te digo que hay mucha diferencia de precios según donde vayas. Mi dentista creo recordar que tenía los empastes a 30€ y las endodoncias a 100-120€, no recuerdo exactamente.

8x30€=240€
2x120€=240€

Las fundas entiendo que nos prioritarias ahora mismo, no?. Creo que lo otro si que deberías buscar el dinero hasta debajo de las piedras, no sabes la que te puedes liar si dejas esas cosas sin tratar. Además entiendo que si tienes que hacerte dos endodoncias es que tienes que tener un dolor bastante fuerte, no?. Yo tengo varias y con alguna de ellas hasta que me mataron el nervio no podía parar del dolor.

Los empastes y endodoncias deberían estar cubiertos por la SS.

Por cierto, lo de quitar una funda y poner un implante y se te sube la cantidad a 1300€, no sé si es que por allí los impantes son muy baratos, pero sólo el implante suele valer mas de 1000€ entre el tornillo y el diente.
Me parece vergonzoso que no lo cubra la SS, pero en lo referente que puedes hacer...

- Joderte
- Pedir un microcredito
- Que te quiten los dientes en la SS...
- Vender cosas..
reynoldor escribió:Ojala fueramos dentistas, que nos ibamos a poner las botas...

Mira la direccion dentistasconcorazon que suelen presupuestarles x dinero para hacer cosas gratis.

Cuidado, mucho cuidado.

Sólo digo que la gente que trabaja allí son dentistas recién salidos de la carrera cobrando menos de 1000€ (o 300€ si les dan residencia) y que apenas dura un año, por lo que si tienes algún problema, je.

Te puede salir muy caro. Entrenan en 3-4 meses a recién salidos de la carrera para hacer cirugías de implantes y los ponen a hacer cirugías avanzadas tipo all-on-4. En mi máster de universidad tardé año y medio en colocar mi primer implante y siempre bajo supervisión del profesor. ¿Por qué? porque los implantes se ponen con la cabeza, no con las manos, hasta un mono te pone un implante, no es más que una serie de brocas y un tornillo, lo difícil es saber cómo lo tienes que poner (y cuando no te debes meter).

Busca, hay clínicas que te pagan los intereses para que el crédito te salga al 0%, aunque no es tan fácil que te lo den como si lo lleva Cetelem o similares claro.
a una vecina mia le estan arreglando la dentadura los servicios sociales pero desconosco la razon,por preguntar no pierdes nada
El primer error es dejarse abandonar tanto, si cogieras a tiempo las endodoncias, podrían haber pasado por empastes.

Luego, pues buscar curro, no hay otra, o ir a la seguridad social y que arranquen las de endodoncias si no aguantas el dolor e ir aguantando la de los empastes hasta conseguir ingresos. Bienvenido al capitalismo.
Tu solución se llama sopas, cremas y yogures.

Un saludo.
Con los temas dentales... prevención, llevar la higiene bucal lo mejor que puedas y no comer tantas mierdas con azucar... los sablazos que te meten por cada arreglo no son ni medio normales
@El_Pájaro, creo que existen (o existían hasta hace poco) ayudas suplementarias (Prestación sanitaria complementaria)

http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... mentarias/

Una segunda alternativa puede ser Muface, aunque desconozco cómo funciona.

http://www.muface.es/content/prestaciones-dentarias

Bastantes clínicas dentales ofrecen la posibilidad de pagar en muchos plazos en cantidades muy pequeñas, el problema es que la gran mayoría de estas empresas son tratadas de estafa al buscar en internet (Dentix, Vitaldent..). Suerte.

Saludos
[Jun] escribió:@El_Pájaro, creo que existen (o existían hasta hace poco) ayudas suplementarias (Prestación sanitaria complementaria)

http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... mentarias/

Una segunda alternativa puede ser Muface, aunque desconozco cómo funciona.

http://www.muface.es/content/prestaciones-dentarias

Bastantes clínicas dentales ofrecen la posibilidad de pagar en muchos plazos en cantidades muy pequeñas, el problema es que la gran mayoría de estas empresas son tratadas de estafa al buscar en internet (Dentix, Vitaldent..). Suerte.

Saludos

Para Muface tienes que ser funcionario.

Lo de las franquicias dicen que son estafa por dos motivos, el primero es el de los dueños sin escrúpulos, muchas veces ni siquiera son dentistas por lo que no ven pacientes, sólo números y meten a comerciales a hacer diagnósticos para subir presupuestos (si vas por seguro). Estos por suerte son los menos, pero no son pocos, ya me he encontrado alguna clínica donde diagnosticaba el comercial y he huído como alma que lleva el diablo.

El otro motivo es cuando cierran, que no son pocos los casos a medias que dejan.

La verdad es que el principal motivo de preocupación para mí realmente es el nivel de estrés al que someten a la gente, teniendo que hacer los tratamientos deprisa y corriendo y que contratan a gente recién salida de la carrera con poca formación y nula experiencia. No es raro la gente que sale de la carrera pensando, me voy a una franquicia a romper mano que ahí me cogen seguro y luego no me como las cagadas. Eso lo acaba sufriendo el paciente.
fonsiyu escribió:La sanidad publica no cubre los dientes pero en cambio si cubre un cambio de sexo [facepalm]

que tendrá que ver
NewDump escribió:
fonsiyu escribió:La sanidad publica no cubre los dientes pero en cambio si cubre un cambio de sexo [facepalm]

que tendrá que ver

Pues que los dientes es una necesidad y un cambio de sexo por muchas pajas mentales que alguien quiera hacerse no.

Quien quiera verlo bien y quien no pues no.
Joder me jode ver esto......Esto yo me tengo que empastar 4 muelas y en una situación económica mala me es difícil poder pagarme mínimo unos 150 €....Ya estoy pensando en buscarme la vida y pedir la ayuda del ISFAS ¿Esa ayuda es para todo el mundo?
mohasalem1 escribió:Joder me jode ver esto......Esto yo me tengo que empastar 4 muelas y en una situación económica mala me es difícil poder pagarme mínimo unos 150 €....Ya estoy pensando en buscarme la vida y pedir la ayuda del ISFAS ¿Esa ayuda es para todo el mundo?

Si eres militar o guardia civil, sí.

También te digo que intentes quitarte de otras cosas y priorices esto, porque sino puede acabar en endodoncia, más caro, con peor pronóstico y tratamiento más doloroso.
fonsiyu escribió:
NewDump escribió:

que tendrá que ver

Pues que los dientes es una necesidad y un cambio de sexo por muchas pajas mentales que alguien quiera hacerse no.

Afortunadamente no lo decides tu!
NewDump escribió:
fonsiyu escribió:
NewDump escribió:
que tendrá que ver

Afortunadamente no lo decides tu!

Si tu crees que es mas importante un cambio de sexo a una dentadura sana (que no hablamos de ortodoncias o cosas esteticas), pues oye, chapó por ti.
Pues mira, la comparación con la ortodoncia no es mala, una mala oclusión puede provocar problemas graves, la ortodoncia no es símplemente estética, malposiciones dentarias te hacen más propenso a tener caries y enfermedad periodontal por no poder limpiarte bien.

Lo mismo ocurre con el cambio de sexo, no se cambian por capricho, es por salud. A menos que desprecies la salud mental, cuando las peores enfermedades son precisamente las mentales.
dark_hunter escribió:
mohasalem1 escribió:Joder me jode ver esto......Esto yo me tengo que empastar 4 muelas y en una situación económica mala me es difícil poder pagarme mínimo unos 150 €....Ya estoy pensando en buscarme la vida y pedir la ayuda del ISFAS ¿Esa ayuda es para todo el mundo?

Si eres militar o guardia civil, sí.

También te digo que intentes quitarte de otras cosas y priorices esto, porque sino puede acabar en endodoncia, más caro, con peor pronóstico y tratamiento más doloroso.

Joder que un militar o un guardia civil tiene pasta, yo sin embargo estoy parado y nada más trabajo cuando hay eventos y verano y navidad (estas creo que no [buuuaaaa] ) pero acabo de hablar con mis primas que su cuñao es dentista y me van hacer tratamientos y que me olvide del dinero. Ahora cuanto tenga lo pago, no soy rata
mohasalem1 escribió:
Joder que un militar o un guardia civil tiene pasta, yo sin embargo estoy parado y nada más trabajo cuando hay eventos y verano y navidad (estas creo que no [buuuaaaa] ) pero acabo de hablar con mis primas que su cuñao es dentista y me van hacer tratamientos y que me olvide del dinero. Ahora cuanto tenga lo pago, no soy rata

Por desgracia, las mutuas estatales sólo cubren a militares y guardia civil (ISFAS) o funcionarios (MUFACE).

Mucha suerte con el tratamiento.
dark_hunter escribió:
mohasalem1 escribió:

Por desgracia, las mutuas estatales sólo cubren a militares y guardia civil (ISFAS) o funcionarios (MUFACE).

Es durillo el tratamiento me puede hacer 2 empastes el mismo día, al principio duelen al comer etc...???
mohasalem1 escribió:
dark_hunter escribió:
mohasalem1 escribió:

Es durillo el tratamiento me puede hacer 2 empastes el mismo día, al principio duelen al comer etc...???

No, sí y no XD
Es algo que siempre he pensado, es un poco vergonzoso que la sanidad publica no cubra ni la vista, ni la dentadura, mas la vista que los que somos miopes de no ser por usar gafas podriamos ser considerados practicamente minusvalidos. Si no dime tu que hace una persona para trabajar con una vision borrosa mas allá de dos palmos de su nariz.

En lo del tema del cambio de sexo no me meto demasiado, solo digo que ambas cosas son igual de importantes, pero a una la han dejado fuera, y no deberia ser asi.
Cuando decís que os gustaría que la SS cubriera la vista, os referís a gafas, cirugía laser para corregir la graduación o a que exactamente? Que yo sepa, cubre lo básico.

Un saludo.
Respecto a la vista, que yo sepa no me cubre ni el líquido de las lentillas.
Ramysc escribió:Cuando decís que os gustaría que la SS cubriera la vista, os referís a gafas, cirugía laser para corregir la graduación o a que exactamente? Que yo sepa, cubre lo básico.

¿Lo básico? La Seguridad Social no cubre unas gafas, y de ser necesarias, es algo absolutamente indispensable.
NewDump escribió:

que tendrá que ver

Hombre pues....
Hokorijin escribió:
NewDump escribió:

que tendrá que ver

Hombre pues....

Pues nada
NewDump escribió:Pues nada

No sé, quizá es porque soy un hombre atrapado en el cuerpo de un hombre, pero no veo ni por asomo que se pueda equiparar algo a priori básico y más mayoritario como el cuidado dental con un cambio de sexo... pero quizá el retrógrado soy yo.
Hokorijin escribió:
NewDump escribió:Pues nada

No sé, quizá es porque soy un hombre atrapado en el cuerpo de un hombre, pero no veo ni por asomo que se pueda equiparar algo a priori básico y más mayoritario como el cuidado dental con un cambio de sexo... pero quizá el retrógrado soy yo.

Hay gente que se suicida por el tema de cambio de sexo y de hay se hace esa ayuda también . No es algo caprichoso es un camino complicado en eol tienes varios trans que podrían decirte seguramente mejor que yo su opinion
NewDump escribió:
Hay gente que se suicida por el tema de cambio de sexo y de hay se hace esa ayuda también . No es algo caprichoso es un camino complicado en eol tienes varios trans que podrían decirte seguramente mejor que yo su opinion

Sí. Sé lo de los suicidios, es algo que no se deja de repetir y repetir... pero lamentablemente hay muchos suicidios al año por una u otra razón. Si estos suicidios son razón de peso para que con el dinero del contribuyente se pague que Juan pase a ser Juanita es algo muy delicado, creo yo...

Edito una falta de ortografía.
Hokorijin escribió:
NewDump escribió:

Sí. Sé lo de los suicidios, es algo que no se deja de repetir y repetir... pero lamentablemente hay muchos suicidios al año por una u otra razón. Si estos suicidios son razón de peso para que con el dinero del contribuyente se pague que Juan pase a ser Juanita es algo muy delicado, creo yo...

Entrar en ese debate es como decir ¿ por qué de trata a los enfermos de cáncer de pulmón por fumar? Debería de ser también ofrecido por la seguridad social el tema odontología pero no lo es. Ojo a mI no me importaría pagar más irpf por eso
NewDump escribió:
Hokorijin escribió:
NewDump escribió:

Entrar en ese debate es como decir ¿ por qué de trata a los enfermos de cáncer de pulmón por fumar? Debería de ser también ofrecido por la seguridad social el tema odontología pero no lo es. Ojo a mI no me importaría pagar más irpf por eso

Tampoco es lo mismo, porque un fumador elige fumar. Las personas con problemas de género es algo que no se elige y que viene desde pequeñitos. Yo personalmente, veo bien que se operen. No querría estar en el cuerpo de un hombre ahora mismo, y no veo razón para que no me ayuden si así fuera.
Eso sí, el dentista debería de tener algún tipo de subvención. Y la vista, también. Unas gafas cada dos años no es algo descabellado, por ejemplo. Menos mal que he nacido en esta época, porque hubiera muerto a los diez años comida por cualquier animal que yo pensara que era una piedra.
_sura_ escribió:Tampoco es lo mismo, porque un fumador elige fumar. Las personas con problemas de género es algo que no se elige y que viene desde pequeñitos. Yo personalmente, veo bien que se operen. No querría estar en el cuerpo de un hombre ahora mismo, y no veo razón para que no me ayuden si así fuera.
Eso sí, el dentista debería de tener algún tipo de subvención. Y la vista, también. Unas gafas cada dos años no es algo descabellado, por ejemplo. Menos mal que he nacido en esta época, porque hubiera muerto a los diez años comida por cualquier animal que yo pensara que era una piedra.

Es que eso de "mujer atrapada en cuerpo de hombre" nunca me lo he creído... ¿no será algo más mental que otra cosa? Pregunto desde la más total ignorancia.
Hokorijin escribió:Es que eso de "mujer atrapada en cuerpo de hombre" nunca me lo he creído... ¿no será algo más mental que otra cosa? Pregunto desde la más total ignorancia.

Hombre claro que es mental, no hay una mujer atrapada realmente entre la carne de un cuerpo masculino jaja.
Ten en cuenta que es mental pero es porque esa persona siente que su identidad de genero no corresponde con la identidad fisica que tiene, obviamente no puedo decirte como se siente pero debe ser una cosa horrible.
Hokorijin escribió:
_sura_ escribió:Tampoco es lo mismo, porque un fumador elige fumar. Las personas con problemas de género es algo que no se elige y que viene desde pequeñitos. Yo personalmente, veo bien que se operen. No querría estar en el cuerpo de un hombre ahora mismo, y no veo razón para que no me ayuden si así fuera.

Es que eso de "mujer atrapada en cuerpo de hombre" nunca me lo he creído... ¿no será algo más mental que otra cosa? Pregunto desde la más total ignorancia.

La disforia de género, que es como se conoce, está incluida en el último manual de las enfermedades mentales, por lo que se considera una patología mental. No es más que la disconformidad del género (sería como el "sexo psicológico") con el sexo propiamente dicho (ya tema anatómico, de pito-hombre, vagina-mujer). Aunque muchos colectivos opinan que debería excluirse. Objetivamente, lo es.
Muchas veces, se ve de pequeñitos. Niños que dicen que son niñas (todavía no entienden el concepto de ser hombre o mujer) y no se identifican con su anatomía. Sin ellos llegar a entender la complejidad de lo que dicen. Se identifican con las chicas, quieren vestir con falditas y vestidos como las demás niñas y juegan a los mal llamados "juegos de chicas", con muñequitos y esas cosas. Y no entienden por qué, conforme van creciendo y comprendiendo los conceptos de géneros, no son lo que ellos sienten. No sé, tiene que ser duro. Imagínate que, como en las películas, tu cuerpo se transforma en el de una mujer. ¿Cómo te sientes? Creo que ellos se tienen que sentir de una forma parecida, pero toda su vida, y además aguantando críticas e incomprensión.
El punto es que es difícil averiguar si una persona tiene una "simple" disforia de género, que serían los pacientes ideales a los que operar para el cambio de sexo, o si estamos hablando de otro trastorno mental. Por ejemplo, un hombre que tenga una esquizofrenia y se piense que es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. En este caso, puede remitir con el tratamiento adecuado. Pero a una persona con una identidad de género, ya le pueden dar electroshock o todos los tratamientos del mundo junto, que no se va a curar.
Y digo yo, si la disforia de género es un diagnóstico, ¿por qué habría que quitar a las personas el derecho de operarse para que este disconfort con su sexo desaparezca? Si a las mujeres con cáncer de mama se les reconstruye el pecho para que se sientan bien, creo que estas personas también tienen derecho a sentirse bien.
El problema de las enfermedades mentales es que mucha gente no le da la importancia que tienen. Muchísima gente muere por ellas. Aparte de temas de suicidios y tal, los enfermos mentales tienen una menor esperanza de vida porque tampoco se les hace caso. Y eso es algo muy grave.
PD. Ya no desvirtúo más el hilo
Hokorijin escribió:

Se nota.
Habla con algun transexual de eol e infórmate de como se siente nacer en un cuerpo que no te corresponde.

Siempre que sale el tema de X enfermedad no la cubre la SS, aparecen las operaciones de cambio de sexo... que fijación tienen algunos! Veo peor tener que pagarle el tratamiento a alguien que se ha pasado la vida fumando y bebiendo alcohol. Pero claro, algunos con eso no se van a meter ya que les toca de mas cerca el tema [sonrisa]
Vale... os he leído con atención. Y ahora una pregunta inocente: ¿la disforia de género, si es considerada una enfermedad mental, no debería tratarse como el resto de enfermedades mentales, con psicólogos o psiquiatras? ¿Realmente es necesario una operación?

@matranco, eso de pagarle el tratamiento a un fumador y/o alcohólico empedernido tampoco lo veo muy bien, pero hay algunos matices que no se dan en este caso: Una operación de cambio de sexo es debida a un solo motivo, como ya se ha dicho. No hay más vuelta de hoja. Un cáncer de páncreas o de pulmón pueden ser debidos a una vida de excesos, o a la mala suerte. Pues bien, ¿es ético curar o no curar la misma enfermedad, con el mismo coste aproximado, dependiendo de cómo ha aparecido? Es un tema más complicado, creo yo.

Edito para reescribir el post, que lo había redactado fatal.
Hokorijin escribió:Vale... os he leído con atención. Y ahora una pregunta inocente: ¿la disforia de género, si es considerada una enfermedad mental, no debería tratarse como el resto de enfermedades mentales, con psicólogos o psiquiatras? ¿Realmente es necesario una operación?

@matranco, eso de pagarle el tratamiento a un fumador y/o alcohólico empedernido tampoco lo veo muy bien, pero hay algunos matices que no se dan en este caso: Una operación de cambio de sexo es debida a un solo motivo, como ya se ha dicho. No hay más vuelta de hoja. Un cáncer de páncreas o de pulmón pueden ser debidos a una vida de excesos, o a la mala suerte. Pues bien, ¿es ético curar o no curar la misma enfermedad, con el mismo coste aproximado, dependiendo de cómo ha aparecido? Es un tema más complicado, creo yo.

Edito para reescribir el post, que lo había redactado fatal.

No hay medicación para tratarla. Pero sí una operación que hace que desaparezca el problema. Si a una persona disconforme con su sexo, se le cambia al sexo que está conforme se arregla el problema (al menos ese). Ya probablemente, necesitará ayuda por otros problemas psicológicos, como depresión o ansiedad.
70 respuestas
1, 2