Problema ¿de Disco Duro o Temperatura?

Buenas... Verán tengo un problemilla con mi Xbox k ya tiene su tiempecillo.
me pasa lo siguiente, y es que se me queda bloqueada cuando tira a cargar. lo hace a veces. sobre todo cuando lleva un rato encendida.
Anoche probe a jugar (despues de practicamente 1 año) y jugué bien bastante rato, no se me colgó. pero esta mañana al cabo de un rato de jugar, cuando fui a cambiar de pantalla, cuando intentaba cargar, da como un chaskido del disco duro y se keda frita.
si es del disco duro, supongo k haciendo una copia via ftp y copiarlo tal cual en otro disco duro serviria?? ya he visto algun tuto por ahi y mas o menos...
Lo k me preocupa es k sea problema de temperatura. Sabeis si hay algun modo de solucionar este problema??
Gracias.
mi consola es con Xecuter 2 (no recuerdo si pro o 2.algo o k...) y el HD original creo k lo perdí.
puedes ver la temperatura con el xbmc (no va con algunos modelos de disco duro)
en las ultimas ver al presionar la seta dcha sale un menu y ademas de apagar y reiniciar esta informacion (i),
ahi lo tienes
mejor miralo justo despues de jugar un rato. con los juegos es con lo que mas se calienta al menos cpu y gpu (en el disco no me suelo fijar anda siempre por 3o-37grados)
si tu version es muy antigua puedes poner una nueva (8.10 es la ultima estable) como aplicacion (en e:/apps p ej)
pasala por ftp o usa algun dvd instalador
tambien se ve la temp en evolutionx y en avalaunch..

Que conste que a mi incluso con cpu y gpu a 60grados no se me ha colgado,
lo mas probable es que sea cosa de tu disco que esta en las ultimas. Es una pena que no haya ninguna utilidad pàra comprobar el sistema de archivos ver cluster defectuosos y demas..
Por ftp puedes hacer un backup de tus archivos (fotos videos juegos...).

yo antes de comprar un disco nuevo probaria a "empezar de nuevo" reinstalando el xbmc y demas con ayuda de algun dvd tipo biohazard o zxbinstaller. De paso actualizas el xbmc si tienes una version muy antigua
supongo que teniendo chip no necesitas hacer ningun backup de la bios y sera solo cosa de meter el dvd..pero por si acaso pregunta.

Tienes el disco duro bloqueado o debloqueado? (lo puedes ver con informacion del sistema y cambiar creo que con configmagic)
Puedesm irar los conectores del disco duro pero normalmente cuando empiezan a dar el tipico ruido como cuando se apagan y aparcan los cabezales "clac" malo malo
en el unleashX: configuracion, hardware
tienes parte de la informacion del S.M.A.R.T. (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology) almacenada en el propio disco duro
No es gran cosa ni demasiado facil de interpretar (siempre puedes compararlos con los valores del hd de tu pc que se supone correcto)
.. pero menos da una piedra
http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

de todas maneras, si oyes esos chasquidos muy a menudo la cosa pinta mal
Gracias Josealejandrom, y Hal9000:
Que me aconsejais k haga entonces?? cambio el disco duro no? porque los chaskidos los da sobre todo al jugar con un dvd o cd, cuando tira a cargar. y anoche no conseguía grabar una partida de un juego grabado con el PxHDD.
Por favor alguien me puede decir donde conseguir lo necesario por mensaje privado. quiero encontrar el slayer o el ZXBinstaller pero no hay forma de encontrarlo.
De todos modos que es exactamente lo k se necesita?? lo siento pero es k hace años k tenia la caja negra guardada y ahora no me acuerdo de como se hacian las cosas. sirve cualquiera dashboard?? habia que formatear el disco duro en algun formato especial o servia Fat32 o NTFS??
y la ultima burrada de duda ¿¿se puede hacer un xcopy /v/e/s del disco duro k tengo en la xbox a otro??

El dashboard que tengo en mi consola ahora es el evolutionX k no me acuerdo si es el mismo k EvoX
una ultima ayudita plis. ahora miraré el tutorial de como hacer cambio de disco duro con Evox.
Gracias
supongo que ya has comprobado que no es problema de temperatura
Que me aconsejais k haga entonces?? cambio el disco duro no? porque los chaskidos los da sobre todo al jugar con un dvd o cd, cuando tira a cargar. y anoche no conseguía grabar una partida de un juego grabado con el PxHDD.

si son importantes guarda cuanto antes los archivos que hay en el disco -por si acaso-
si compras uno nuevo y pretendes reutilizar el viejo en un pc o hacer pruebas con el, es preferible que cuando acabes de hacer tu backup lo desbloquees (si no lo esta ya).. o el pc no lo "vera"

Despues puedes pasar el disco al pc para comporobarlo (tendras que reformatearlo no hay programas para chequear discos con fatx que yo sepa..) pero no si se merece la pena

El dashboard que tengo en mi consola ahora es el evolutionX k no me acuerdo si es el mismo k EvoX

sí, evolutionx es un dash (por cierto miraste lo de la temperatura smart y tal?)
evox por lo que se es una de las bios que por ahi circulan no?
¿¿se puede hacer un xcopy /v/e/s del disco duro k tengo en la xbox a otro??

NO ni de broma (usa fatx) y te lo digo por experiencia. hace poco intente clonar un disco de 160 de la xbox sobre otro usando en el pc un programa (bastante rudimentario) que baje de xbox escene. solo valia si los dos discos eran identicos (ojo) e implicaba arrancar desde él meter un disco como maestro y otro como esclavo en el mismo ide.. resumiendo no lo consegui pero luego te dejo el enlace si lo quieres. creo que tambien hay uno para leer desde fatx en un pc..(luego lo edito)

Con ghost tampoco me funciono (solo recuerdo que habia que lanzarlo desde la linea de comandos con algunos modificadores..) probablemente por alguna alnimalada que hice

El disco tiene muchos gigas de mp3 avis o jpg que tengas que salvar? (es un disco de 160 lleno hasta los topes?)
Por ftp puedes ir pasandolos al pc, para archivos grandes va a unos 10Mb/seg. quiza sea lo mas practico (es lo que yo acabe haciendo)
- ya has hecho ftp a la xbox alguna vez?
con evolutionx tienes las ips y demas y puedes cambiarla. eso, un programa tipo flashfxp un cable de red hasta el pc y listo.
incluso arrancando con uno de los dvd q te contaba puedes hacerlo tambien (las ip salen en la pantalla ppal). Si te sobra sitio puedes instalar el xbmc (es muy sencillo de manejar) y configurar la red pero si total vas a cambiar el disco no se si merecera la pena

De todos modos que es exactamente lo k se necesita?? lo siento pero es k hace años k tenia la caja negra guardada y ahora no me acuerdo de como se hacian las cosas. sirve cualquiera dashboard?? habia que formatear el disco duro en algun formato especial o servia Fat32 o NTFS??

Para instalar un disco nuevo despues de guardar los archivos del viejo quieres decir?
teniendo chip solo necesitas uno de esos dvd (zxbinstaller o biohazard) y apretar un par de botones
(hasta yo he sido capaz..). Puedes meter el xbmc como dash ppal (es el que uso yo) y el evolutionx o el avalaunch como aplicaciones (p ej en e: apps ).
El problema ahora es encontrar discos ide "grandes" a buen precio (no te vale sata)
Del formateo y demas se encarga el dvd (salvo que le metas un disco enorme no hay q entrar a nada complicado).
despues de configurar la red volver a pasar los avis fotos etc que habias salvado del viejo en el pc y listo
EvoX es una abreviación de EvolutionX, el Team EvolutionX son los autores del propio EvolutionX, EvoX para los amigos, así como la bios D6, M7, M8 y M8+
Muchas Gracias, Josealejandrom,
Mi problema ahora es encontrar el zxbinstaller, el slayer o el biohazard. pero bueno ya me las apañaré.
El tema de encontrar un disco duro IDE en mi caso no es ningun problema. las pocas cosas buenas k tiene trabajar en servicio tecnico, no tengo problema en conseguir HD de 80 Gb IDE. k es como el k tenia puesto.
Y si ya probé a hacer cosas por ftp. pasar juegos y tal...
lo k hay en el HD es basicamente copias de seguridad de unos 10 o 15 juegos. y los programas antiguos de xboxmedia player, y lo k venia en su dia con el Slayer 2.0
Gracias.
La temperatura no la he conseguido mirar. de todos modos es como dice Hal hace el ruido de cuando aparcan y apagan los cabezales.
Bueno Muchas gracias a los 2.
seguro que ya has encontrado el zxbinstaller o el biohazard,
el slayer´s 2.5 tiene un monton de años y me da que esta en ingles..como no sea por el tamaño q es menor..
Ahora no lo tengo a mano pero creo recordar q el zxbinstaller tenia una parte con herramientas para el pc mira a ver si hay algo para los discos..
el programa para ver el contenido del disco de la xbox en el pc era el HD_fatXbox_Explorer_1.4
necesita el disco desbloqueado y es un lio (lee el readme.txt) -->mejor por ftp

10 o 15 copias de seg de juegos a 2,5 Gb de media.. eso te lo pasas por ftp al pc en una tarde o lo dejas pasando por la noche el solito. No creo que yte merezca la pena intentar clonar el disco

El tema de encontrar un disco duro IDE en mi caso no es ningun problema. las pocas cosas buenas k tiene trabajar en servicio tecnico, no tengo problema en conseguir HD de 80 Gb IDE

yo de 80 si que encontraba pero de 320 (que es lo que queria) no hubo manera - al menos no a un precio razonable- acabe con otro identico de 160
OOoook muchas gracias josealejandrom si, ya encontré y baje los dvd´s esos.
una ultima pregunta tonta... yo normalmente los formatos ISO puedo mirar lo k contienen con el
Winrar, y con el biohazard me da un error. pero si lo exploro con el xISO si k veo lo k contiene.
mi pregunta es ¿tengo k extraerlo con el xISO para luego grabarlo como con los juegos? o lo puedo hacer con el Nero directamente.?? (antes de hacer un posavasos...)
Gracias de nuevo por vuestra ayuda
y bueno lo de pasar por ftp. esta muy bien para archivos grandes y juegos con pocos archivos.
si tienen miles de archivos de xxx.Kb no merece la pena, estuvo toda la noche y no se acabo de copiar 18 gb. en fin... he desistido de algunas copias. pero ya tengo todo lo importante guardado.
mañana haré le pondré el disco duro nuevo.
mi pregunta es ¿tengo k extraerlo con el xISO para luego grabarlo como con los juegos? o lo puedo hacer con el Nero directamente.?? (antes de hacer un posavasos...)

zxbinstaller creo que esta en formato .nrg y el biohazard .iso
son archivos de imagen y no se graban como un dvd "normal" de datos (no se trata de arrastrar y soltar el archivo)
te cuento los pasos

- en mi version de nero (la 8, que apenas uso):
grabador/grabar imagen
escoge el archivo .nrg o iso , una velocidad baja y asegurate de que tienes marcado "finalizar disco"
- Con nero express vas a imagen,proyecto,copia // imagen de disco o proyecto guardado y escoges el archivo .nrg o iso

- Si no tienes nero (o no te gusta), te recomiendo el programa gratuito ImgBurn http://www.imgburn.com/
es el que yo uso para todo tipo de imagenes (nrg,iso..)
Son solo 1,87mb. Muy util y sencillo de manejo

Si lo quieres pasar a español descarga de su web el archivo "spanish_international.zip"
descomprimes su contenido (spanish_international.lng) en la carpeta Languages dentro de la de instalacion del programa
(C:\Archivos de programa\ImgBurn\Languages)
despues en settings, pestaña general,Language, escoges "Español"

- Para grabar una iso o archivo .nrg con imgburn :
"escribir archivo de imagen al disco", seleccionar el archivo de extension nrg o iso y una velocidad de escritura baja

yo normalmente los formatos ISO puedo mirar lo k contienen con el
Winrar, y con el biohazard me da un error. pero si lo exploro con el xISO si k veo lo k contiene.

olvidate del winrar, esa funcion "extra" que tiene para ver algunos archivos de imagen no va bien
si quieres ver el contenido prueba con otro tipo de programas mas especializados tipo "ultraiso"
(tiene version de prueba y creo que tambien permite extraer archivos sueltos de la imagen..)
por supuesto que tambien con xiso o qwix (que es el que yo uso) puedes extarer todo el contenido de la iso pero eso sera mas util para las de juegos que para estas otras de zxb y BH no?

mañana haré le pondré el disco duro nuevo.

si tienes el executer me parece que solo es cuestion de arrancar con el disco ya puesto y el dvd de tu eleccion metido,
al menos con el mio (xcuter2 y 3) daba un mensaje de que detecto disco nuevo .. (las primera vez que lo vi flipe..de que hiciera eso el ppio chip)

que apriete los dos gatillos (creo que era dos veces) para darle formato...
Imagen
algo preguntaba de las particiones (o ese era el BH?)
Imagen

al reiniciar ya entraras en el menu del Bh o zxbinstaller y solo es cuestion de pulsar un par de botones , facil
si si... ya se como se quema una ISO.
y uso el Nero Burning Rom. (la version Express no me gusta. muy bonito pero te oculta casi todas las opciones)
tb tengo el imgburn. para algunos juegos va mejor. pero por gustarme me gusta el Nero.
Claro... yo preguntaba si es que tenia k extraerla con el Xiso primero y grabarla luego como habia k hacer con los juegos. o si no hacia falta... viendo k no hace falta simplifica bastante el tema. y estando en .nrg la zxb me viene de perlas.
Muchisimas gracias. a ver si esta noche lo grabo y hago pruebas varias.
graciaaas

EDITADO::::...
Yep muchas gracias finalmente era el disco duro. y tb k un disco de los k se me colgaba estaba un pelin rayado y habia 2 archivos ilegibles k el dvd2xbox a identificado. es un personaje y un escenario de un juego de lucha.
y el disco duro para pasarlo por ftp al ordenador era lentisimo el flashfxp me daba mensaje de k PASV5 not implemented, y con cada archivo tenia k reconectarse y por eso tarda tantisimo en grabar las cosas, con el nuevo en menos de 15 minutos hice las copias de seguridad. mientras k con el otro era mas de 1 hora dependiendo de la cantidad de archivos.
Bueno muchas gracias.
11 respuestas