Problema de DNS

Buenos dias,

Os comento el problema que tengo en un cliente y no consigo solventar a ver si me ayudais.

Tenemos un servidor con un dominio llamado"ejemplo.com" Este servidor esta en la red local de la empresa con su rango de red 192.168.1.X y los ordenadores conectados a ese Servidor.

Ningún equipo de la red local es capaz de acceder a la pagina web de la empresa (está alojada en un hosting externo).

Qué problema hay? Que la web se llama igual que nuestro dominio local (www.ejemplo.com) Yo he heredado esta infraestructura y lo único que se me ocurre es cambiar el fichero host de cada ordenador de manera que añado la IP publica donde está la web. Esta solucion funciona durante X horas pero al rato deja de funcionar. Los equipos cliente tienen como DNS primaria la IP del servidor de dominio porque sino no acceden a las carpetas compartidas y demas.

Porqué sé que este es el problema? porque tenemos una red wifi generada desde el mismo router con un rango 192.168.2.X que el acceso a esta web SIEMPRE funciona perfectamente.

Los ordenadores cliente cuando preguntan por el dominio ejemplo.com se creen que es el dominio local y no la web

No sé qué mas hacer. Un saludo y espero haberme explicado.
haripoter escribió:Buenos dias,
Los equipos cliente tienen como DNS primaria la IP del servidor de dominio porque sino no acceden a las carpetas compartidas y demas.

¿Para acceder a las Carpetas Compartidas no puedes crear una Unidad Nueva que se monte al iniciar sesión?

Al arrancar los equipos clientes puedes usar:
net use L: \\192.168.1.X\carpetaCompartida

net use L: \\192.168.1.X\carpetaCompartida /user:DOMINIO\nombreUsuario password /persistent:yes

Igual te podrías evitar que tengan que usar la DNS primaria la IP del servidor de dominio.
Otra cosa es, que les interese tenerlo así por otros temas de seguridad que puedan tener, pero si es únicamente por lo de las Carpetas Compartidas, creo que lo puedes solventar.
haripoter escribió:Qué problema hay? Que la web se llama igual que nuestro dominio local (http://www.ejemplo.com)

Entiendo que tienes control sobre las zonas del servidor DNS.

Añade un registro A para el FQDN www.ejemplo.com que apunte a la IP del servidor web que, supongo, tendrá IP fija, o varias IPs, que entonces tendrías que añadir varios registros A.

Porque, vamos, no creo que la zona tenga un registro A para www.ejemplo.com. Sencillamente el SOA está en local y no conoce www.ejemplo.com, así que añádelo.

Ahora, como coletilla, mira que hay que ser cafre para poner como dominio local una zona con un TLD com|net|cualquierotropopular|IANA TLD y encima relacionado con el dominio de la empresa. Con lo fácil que es crear un TLD nombredelaempresa y de ahí colgar todos los dominios y subdominios que quieras (ejemplo, carpetacontabilidad.nombredelaempresa).

Nota: lo de cafre lo digo por el otro, no por ti.
Buenas tardes

Gracias a ambos por contestar

.
Newton escribió:
haripoter escribió:Buenos dias,
Los equipos cliente tienen como DNS primaria la IP del servidor de dominio porque sino no acceden a las carpetas compartidas y demas.

¿Para acceder a las Carpetas Compartidas no puedes crear una Unidad Nueva que se monte al iniciar sesión?

Al arrancar los equipos clientes puedes usar:
net use L: \\192.168.1.X\carpetaCompartida

net use L: \\192.168.1.X\carpetaCompartida /user:DOMINIO\nombreUsuario password /persistent:yes

Igual te podrías evitar que tengan que usar la DNS primaria la IP del servidor de dominio.
Otra cosa es, que les interese tenerlo así por otros temas de seguridad que puedan tener, pero si es únicamente por lo de las Carpetas Compartidas, creo que lo puedes solventar.

El problema de esto es que si quito la DNS primaria los PCs no acceden al servidor. Ya lo tenia probado.

JohnH escribió:
haripoter escribió:Qué problema hay? Que la web se llama igual que nuestro dominio local (http://www.ejemplo.com)

Entiendo que tienes control sobre las zonas del servidor DNS.

Añade un registro A para el FQDN www.ejemplo.com que apunte a la IP del servidor web que, supongo, tendrá IP fija, o varias IPs, que entonces tendrías que añadir varios registros A.

Porque, vamos, no creo que la zona tenga un registro A para www.ejemplo.com. Sencillamente el SOA está en local y no conoce www.ejemplo.com, así que añádelo.

Ahora, como coletilla, mira que hay que ser cafre para poner como dominio local una zona con un TLD com|net|cualquierotropopular|IANA TLD y encima relacionado con el dominio de la empresa. Con lo fácil que es crear un TLD nombredelaempresa y de ahí colgar todos los dominios y subdominios que quieras (ejemplo, carpetacontabilidad.nombredelaempresa).

Nota: lo de cafre lo digo por el otro, no por ti.

Ya tranquilo, yo he heredado esto y en las instalaciones que yo hago jamás pongo un .com como dominio de red local. En fin. Acabo de hacer lo que me has dicho, he añadido en DNS un registro A con la IP externa del dominio donde está la web.

De momento funciona (porque hago un flushdns) , os iré diciendo. Gracias

EDIT: de momento parece que funciona con la solución de JohnH. Muchas gracias!
haripoter escribió:EDIT: de momento parece que funciona con la solución de JohnH. Muchas gracias!

Me alegro. En principio no tendría por qué fallar. La única falla sería que las IPs del servidor se actualicen y sería un dolor de muelas estar siempre actualizando.

Estaba poniendo una parrafada de una "solución alternativa", pero es enredar la manta demasiado para seguir en las mismas debido a la chapuza de usar un TLD público en local.
4 respuestas