hola, bueno yo tengo una "solución" entre comillas para hacer que el dstt no se quede collado.
haber yo tengo el dstt desde el septiembre del año pasado y toqueteando descubrí el modo reset ahora lo explico paso a paso
1- enciende la ds con dstt (si te arranca bien es que el dstt esta frio) y arriba a la izquierda de la pantalla táctil pone OPCIONES le pinchas y pone arriba de las opciones reset, el reset tiene que estar habilitado
2- asegúrate de que todos los juegos tienen el reset habilitado, como muy fácil le pinchas al + que esta a la derecha del juego y pone
softreset + (dependiendo si asta activado o no) habilitado
3- una vez habilitado el reset en opciones (no te olvides de activarlo en opciones)lo activas en todos los juegos (roms) y cuando estés dentro de un juego (jugando y quieras cambiar de juego) pulsa botones (A,B,Y,X,L y el R) resumiendo los cuatro que están a la derecha de la pantalla táctil y los dos de arriba el R y L.
Y la ds se reiniciara sin quedarse en la pantalla de seguridad bloqueado y te llevara al menú del dstt sin fallos da igual el tiempo que llevabas jugando.
-el reset no funciona con homebrew y aplicaciones solo con juegos (al menos a mi no me reseta los homebrew y aplicaciones)
-hay gente que dice que ordenando tal de la microSD te funciona, eso para mi no funciona (vale que puede hacer que arranque mejor pero no tiene nada que ver)
y por ultimo xD, si estas con el dstt encendido un rato (10 minutos) y lo apagas te tendrás que esperar entre (30 min, 1 hora o mas) por que si no luego no se os enchegara o almenos ami..
POSTEAR LAS DUDAS