Problema de edad?

Bueno, soy muy reacio a poner por aqui temas personales, pero en este caso me gustaria leer mas opiniones.

Para ponernos en situacion, esta semana pasada han sido las fiestas de mi ciudad. El caso es que me dijeron que le gustaba a una chica y tal, y nos acabamos liando. Esta semana nos hemos visto varios dias, y todo genial.

Decir que la chica me gusta mucho, es muy wapa, muy maja, simpatica etc.
Por lo que me han dicho sus amigas yo tambien le gusto mucho, de hecho sino hubiera sido un rollo de una noche y listos.

El problema viene por su edad. Ella tiene 17 recien cumplidos y yo 23. Nose, se que con estos temas la edad no importa mucho, pero joder, cada vez que lo pienso.. Es que solo tiene 17! Aun va al instituto y yo apunto de terminar la carrera.. Nose, se me hace un poco extraño. Nunca he tenido una relacion con tantos años de diferencia.
Otra cosa seria que me hubiera enamorado. Luego si que no me lo pensaria, pero es que precisamente es eso. Nos hemos liado varias veces y nos llevamos bien, pero la conozco poco. No se si embarcarme en intentar algo mas serio o dejarlo correr.

Nose, si alguien que haya pasado por una relacion parecida puede contar su experiencia, me seria de bastante ayuda.. Creeis realmente que la diferencia de edad es un problema para una relacion?

saludoss y graciasss :p
Bueno, yo con 23 estuve con una de 18. No hubo relación en si, sino más que unos encuentros. A mi la chica me gustaba, pero por motivos de distancia la cosa no cuajó. Me parece q la diferencia 5-6 años no es mucha, de hecho es la que se llevan mis padres. Si empiezas a sentir algo por ella que la edad no debería ser impedimento.
yo me lie con una chica que era 6 años mayor que yo. mis padres se llevan 8 años de diferencia... no creo que sea para tanto. si te gusta tira pa' lante
El problema esta en cuan madura sea con 17 años. Porque como sea un niñata ya te puedes ir olvidando.
Hombre, a estas edades la diferencia esta precisamente en el ambiente. Tú estás terminando la carrera y ella terminando el instituto. Después, tú empezarás tu vida laboral y ella empezará en el ambiente universitario (si va a hacer una carrera, si no seguirá en el instituto)... Y finalmente, ella empezará a trabajar y los ambientes serán similares. Vuestras situaciones serán distintas durante unos años. Tú verás si eso puede ser un inconveniente o si te va a dar igual...

Por lo demás, tú verás cómo es ella y si notas demasiado la diferencia de edad. Si dices que te gusta mucho cómo es no creo que sea el caso...
Yo creo que la edad puede influir según en qué momento de la vida te encuentres. Me explico: 6 años de diferencia entre 30 y 36 apenas influye, 6 años de diferencia entre 17 y 23 sí puede influir.

Esto lo digo porque tienes que plantearte que tú acabas la carrera y ella la va a empezar (si es que hace carrera). Tú, probablemente empezarás a trabajar, a ganar dinero y a querer hacer cosas que ella no pueda permitirse (salvo que tenga dinero de sobra). A ti te apetecerá independizarte, tal vez, de aquí a unos años (piensa que ella puede que siga haciendo la carrera)...

Bueno, que no es por ponértelo negro, pero lo bonito se ve muy fácil. Lo que debes plantearte es si asumes que vais a estar en momentos distintos de la vida y en que puede que vuestras aspiraciones individuales (a corto plazo) sean totalmente distintas. Esto es lo que has de plantearte y, en su caso, asumir.

Un saludete

Edito: vamos, que esto es lo que más o menos a puesto Ryucho XD
Personalmente, opino que antes de embarcarte en algo más serio, primero deberías intentar conocerla mejor, y luego replantearte si realmente quieres algo más serio o solo rollo.
Ya sé que hay una diferencia de edad, pero si a la larga ves que realmente os gustáis, no veo el problema. Desde mi experiencia no te puedo aconsejar, ya que con mi chico sólo me llevo cuatro años, y lo conocí siendo ya mayor de edad, pero creo que lo mejor es que primero la conozcas algo más, que luego si intentas algo más serio no te "salga rana" o te lleves una decepción.

Saludos kurras ;)
Es eso, no es tanto la diferencia de 6 años, si fuera 30-24 por ejemplo no lo veria tan raro..
Es que es incluso menor, a lo mejor me pilla su padre y me hace unas pelotas nuevas xD

Por lo demás, ya digo que no la conozco mucho, eso es lo que me gustaria cambiar, pero no parece muy criaja.
Supongo que intentare conocerla mas y a ver que sale, pero por eso queria escuchar mas opiniones..
Eso no lo puede ver nadie más que tu.

Si la niña tiene 70 pero sigue con la mentalidad de que le gusta el color rosa y la máxima preocupación es conjuntar los calcetines con las bragas y las gomas de las coletas... pues claro está, sigue siendo una cría, pero si es madura... pues hombre, no es tanto la diferencia.... a parte, generalmente somos los tíos los que vamos un poco por "detrás" en madurez... pero bueno, de todo se ha visto....

Saludos
Yo tiraría palante tío. Trata de conocerla, pero no te eches atrás sólamente por el hecho de que haya una diferencia de edad.

¿Y si es una tía que merece la pena y te lo pierdes por un prejuicio de ese tipo?

Lo dicho, trata de conocerla mejor y si merece la pena adelante y sino pues otra vez será.
FJHG escribió:Eso no lo puede ver nadie más que tu.

Si la niña tiene 70 pero sigue con la mentalidad de que le gusta el color rosa y la máxima preocupación es conjuntar los calcetines con las bragas y las gomas de las coletas... pues claro está, sigue siendo una cría, pero si es madura... pues hombre, no es tanto la diferencia.... a parte, generalmente somos los tíos los que vamos un poco por "detrás" en madurez... pero bueno, de todo se ha visto....

Saludos

Si la niña tiene 70 entonces hay algo que no cuadra xD

Por otro lado tambien ten en cuenta que es menor, y te puede meter en algun lio como le dé el venazo.
Primero conocela mejor y tal para luego no llevarte sorpresas.
Yo he pasado por una relacion asi y mi punto de vista es el siguiente. No te embarques en algo mas. Lo puedes pasar mal y no por culpa tuya. A ella le faltan años de experiencia aun.

Yo lo dejaria tal como esta, alivias tensiones de vez en cuando y fuera. Yo que vivi una relacion asi al principio todo era genial. Luego se torcio y luego cayo en picado. Me acabo insultando, asi que imaginate.
Quien se acuesta con niños....
tomatelo como un consejo... porque aunque parezca que no, ahí hay un abismo que os separa....
yo empece a salir con mi novia cuando ella aun tenia 13 años y yo a punto de cumplir los 16 xD Y haciendo caso omiso a los consejos de la gente he salido adelante hasta ahora.
kurras escribió:Es eso, no es tanto la diferencia de 6 años, si fuera 30-24 por ejemplo no lo veria tan raro..
Es que es incluso menor, a lo mejor me pilla su padre y me hace unas pelotas nuevas xD

Por lo demás, ya digo que no la conozco mucho, eso es lo que me gustaria cambiar, pero no parece muy criaja.
Supongo que intentare conocerla mas y a ver que sale, pero por eso queria escuchar mas opiniones..

no te pierdas el conocerla mas por la diferencia de edad,no es tan grande y no tiene tanta importancia,como consejo,solo que vayas con precaucion,pero si tubiera tu edad,te recomendaria lo mismo.
un saludo kurras,y suerte.
Intenta conocerla, y puede que sea la chica que te acompañe mucho tiempo.

Yo tenia 18 recien cumplidos cuando conoci una chica de 14 (cumplia 15 en diciembre de ese año)

Parecia que iba por delante de las de su edad, preocupaciones, metas y un monton de cosas, al principio la cosa no salio adelante, ahora yo con 21, y ella para cumplir sus 18 dulces.

Esta estudiando medicina, es un amor de chica, y llevo camino de boda, aunque nunca se sabe, prefiero disfrutar el dia a dia, suerte con la chiquilla ;)
Inténtalo, tampoco es nada descabellado, solo ten en cuenta cómo eras tu a los 17 y cómo eres ahora.
No buscabas lo mismo, no??? Puedes ir despacito y conocerla mejor.
Suerte!
Yo creo que pensar en un futuro a tan largo plazo como algunos compañeros foreros han dicho con una chica que acabas de conocer es una tonteria. Con 17 puede ser madura o ser una niña aun, si os gustais mutuamente conocela sin prisas, solo el tiempo dira como seguira esto ;)
La madurez está en la persona, no en la edad. Yo tengo casos de amigas que teniendo 18 años han estado con tios de 25. No se, intenta conocer como es, si es suficientemente madura para entablar algo más contigo. Un saludete!
Si te digo la edad de mi novia te puedes reir...

Yo tengo 24 y ella 13, se que es una diferencia de edad brutal. Pero desde el mismo primer dia que nos conocimos en una kdd que hicimos nos enamoramos, fue automatico.
Nos pegamos una semana iendo juntos a la playa, aquellos dias eran muy acaramelados nada de un dia de playa de 2 amigos. Nos pegamos una semana sin vernos despues de aquello y a la siguiente semana que nos vimos nos declaramos.

Llevamos 3 mesesitos juntos y muy felices, por ahora no tenemos en mente mantener relaciones sexuales por su edad y el tema de la vacuna esa del utero, pero tampoco lo nesesitamos estando juntos ya somos felices no nesesitamos nada mas. Es lo que tiene estar verdaderamente enamorado.

AL principio claro esta me costo decidirme a empezar o no la relacion por su edad y la mia pero, simplemente deje que los sentimientos hiciesen su trabajo y los deje decidir a ellos, parese que no se equibocaron.

Saludos

PD: abriendo paraguas anti piedras
No estoy seguro, pero creo que si en lo que a mente respecta ella tiene tanta idea como tú de lo que estáis haciendo, intenta conocerla mejor.
Mi récord son 5 años menos que yo y me sentí bastante pederasta, mi hermana me lo recriminó y todo.. [+risas] Por eso y porqué no tenía ni su número ni su msn, no pasó de rollo (aunque si hubiese querido hubiese podido contactar con ella o ella conmigo a través de amigos en común...)
CROXNAR escribió:Si te digo la edad de mi novia te puedes reir...

Yo tengo 24 y ella 13, se que es una diferencia de edad brutal. Pero desde el mismo primer dia que nos conocimos en una kdd que hicimos nos enamoramos, fue automatico.
Nos pegamos una semana iendo juntos a la playa, aquellos dias eran muy acaramelados nada de un dia de playa de 2 amigos. Nos pegamos una semana sin vernos despues de aquello y a la siguiente semana que nos vimos nos declaramos.

Llevamos 3 mesesitos juntos y muy felices, por ahora no tenemos en mente mantener relaciones sexuales por su edad y el tema de la vacuna esa del utero, pero tampoco lo nesesitamos estando juntos ya somos felices no nesesitamos nada mas. Es lo que tiene estar verdaderamente enamorado.

AL principio claro esta me costo decidirme a empezar o no la relacion por su edad y la mia pero, simplemente deje que los sentimientos hiciesen su trabajo y los deje decidir a ellos, parese que no se equibocaron.

Saludos

Mi primer novio creo que tenía 21 (o eso creo, que haciendo memoria parecía algo más mayor... ¬_¬ ) y yo 13 para 14 [+risas] [+risas] Qué recuerdos leches... basándome en las fotos de halloween y el perfil hacéis buena pareja. Parece madura y que sabe lo que quiere en la vida... mucha suerte [oki]

Al del hilo duramos seis meses como novios y otros seis como amigos con derecho a cacho. Y yo era mucho más "pequeña" que la chica que te gusta así que... no sé qué recomendar... el batacazo ya te le llevas, así que si quieres aprovechar los buenos ratos...
Ahora si que se nota la diferencia, pero si a ti te gusta y crees que vale la pena tira para alante,
Tu sigue asi durante un tiempo, y si poco a poco terminais enamorandoos, pues que la edad no sea un impedimento.
Ella en nada hara los 18, que ya parece que es un numero "mayor".

Yo he estado como tu, pero al reves XD, yo tenia 16 y la chica 21. Estuvimos un tiempo asi, y no terminamos en nada serio.
Suelo estar con chicas mayores que yo y no es problema.
OnLain está baneado por "Troll"
No se muy bien que decirte, por un lado vale, puedes estar, pero por otro pensandolo friamente, coño, solo tiene 17 años.

No se, es dificil, eh...
Desde mi punto de vista la edad no tiene que ser impedimento si los sentimientos son sinceros y ambos teneis la cabeza bien amueblada, no obstante tienes que ir con pies de plomo porque no deja de ser una menor y esto es igual para todos a los ojos de la ley.
Con respecto a tu caso creo que lo más prudente sería intentar conocerla para decidir si de veras quieres compartir con ella el resto de tu vida.

Un saludo.
La diferencia de edad sera un problema solo si tu crees q lo es. Q piensen lo q kieran. Tanto si kieres estar con ella por q kieres apostar por eso, como si t das cuenta de q es una cria... La edad solo sera algo q importe en el q diran.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
yo cuando tenia 16 salí con una chica que tenía 23, asi que no, no es problema de edad.
CROXNAR escribió:Si te digo la edad de mi novia te puedes reir...

Saludos

No voy a ser yo quien tire piedras sobre algo de lo que simplemente he leido unas frases, pero si me gustaría dar mi opinión.

A mi no me parece correcta esa relación, aunque eso no quiere decir que salga muy bien y en el futuro todo vaya de maravilla, pero soy de los que opinan que infancia sólo hay una y hay que vivirla, y con 13 años tener una pareja no me parece lo mas adecuado para vivir la infancia, ya habrá tiempo para otros temas mas adelante. Y la culpa claramente es tuya, que tienes 24. No se que podrá aportar como pareja una niña de 13 años a una persona adulta de 24, pero no me parece ni lo mejor para ella ni lo mejor para ti. Tampoco quiero entrar a dar consejos sobre algo sobre lo que tengo unos excasos datos, simplemente he querido expresar mi opinión sobre algo que para mi es detestable.

En fin, a pesar de mi opinión sobre ello espero que os vaya muy bien, pero por favor, no le jodas la infancia (es simplemente un consejo).

Kurras, espero que me disculpes la interrupción. Respecto a tu tema poco mas que aportar.

Un saludo
legolas2069 escribió:No voy a ser yo quien tire piedras sobre algo de lo que simplemente he leido unas frases, pero si me gustaría dar mi opinión.

A mi no me parece correcta esa relación, aunque eso no quiere decir que salga muy bien y en el futuro todo vaya de maravilla, pero soy de los que opinan que infancia sólo hay una y hay que vivirla, y con 13 años tener una pareja no me parece lo mas adecuado para vivir la infancia, ya habrá tiempo para otros temas mas adelante. Y la culpa claramente es tuya, que tienes 24. No se que podrá aportar como pareja una niña de 13 años a una persona adulta de 24, pero no me parece ni lo mejor para ella ni lo mejor para ti. Tampoco quiero entrar a dar consejos sobre algo sobre lo que tengo unos excasos datos, simplemente he querido expresar mi opinión sobre algo que para mi es detestable.

En fin, a pesar de mi opinión sobre ello espero que os vaya muy bien, pero por favor, no le jodas la infancia (es simplemente un consejo).

Kurras, espero que me disculpes la interrupción. Respecto a tu tema poco mas que aportar.

Un saludo

A mi tampoco me parece correcta, pero no creo que sea culpa suya.
Hoy en dia, tener pareja con 13 es lo "normal", y si no esta con él estará con otro que igual "no respeta" tanto el no tener relaciones sexuales.
ascoli_arzela escribió:Yo creo que la edad puede influir según en qué momento de la vida te encuentres. Me explico: 6 años de diferencia entre 30 y 36 apenas influye, 6 años de diferencia entre 17 y 23 sí puede influir.

Esto lo digo porque tienes que plantearte que tú acabas la carrera y ella la va a empezar (si es que hace carrera). Tú, probablemente empezarás a trabajar, a ganar dinero y a querer hacer cosas que ella no pueda permitirse (salvo que tenga dinero de sobra). A ti te apetecerá independizarte, tal vez, de aquí a unos años (piensa que ella puede que siga haciendo la carrera)...

Bueno, que no es por ponértelo negro, pero lo bonito se ve muy fácil. Lo que debes plantearte es si asumes que vais a estar en momentos distintos de la vida y en que puede que vuestras aspiraciones individuales (a corto plazo) sean totalmente distintas. Esto es lo que has de plantearte y, en su caso, asumir.

Un saludete

Edito: vamos, que esto es lo que más o menos a puesto Ryucho XD

Cuanta sabiduría en tantas palabras.

100% de acuerdo contigo ;) pero vamos, no debes pensar en la edad si no en si te apetece probarlo con esta chica o no. (Vamos, si tuvierais 20 años de diferencia vale... pero siendo 6... es seguir las directrices de ascoli :D
Bueno, gracias por todos los consejos, veo que hay opiniones para todo.

Voy a ir con calma, sin lanzarme ni cortar nada en seco. No quiero dejar de verla, si sale algo bueno mejor, y si no mala suerte

saludoss
Con el tiempo la diferencia de edad es algo que va teniendo menos importancia y la diferencia no es tanta ni es tan joven para que nadie tenga que escandalizarse.

No todos somos iguales, en algunos casos y algunos amigos tienen pareja estable o niños y la diferencia es de 10 años y viven juntos la mar de contentos. Cuando tenia 21 también tuve mis reparos con mis padres para decirles la edad con la chica que estuve saliendo al tener 16 pero ni ellos ni los padres de ella ni nadie mas tuve problemas de ningún tipo.

Adelante y mucha suerte. ^^
kurras escribió:Voy a ir con calma, sin lanzarme ni cortar nada en seco. No quiero dejar de verla, si sale algo bueno mejor, y si no mala suerte

es lo mejor que puedes hacer [oki]
Yo creo que lo mejor es ir poco a poco, claro que no está enamorado, el amor surge pasado un tiempo, primeo hay el flechazo el interés por esa persona y luego con el tiempo se habla de amor, que parece que está de moda decir te quiero a los 2 días, cuando al menos es algo que se tendría que valorar más.

Kurras, ves quedando, mira si tenéis intereses comunes y si es algo más que una atracción física, entonces adelante; esto puede llevar tiempo 1, 2 o x meses, depende de las veces que quedes y el contacto, y luego, pues si quieres algo serio, con el tema de ser menor no estaría de más hablar con sus padres, ella misma te dirá si es su madre o su padre más comprensivo y a quien atacar primero con el tema, pero estamos hablando de 17 años no de 15. Demasiadas veces la madurez no va reñida con la edad.
Bah,la edad es una tonteria a veces,casi todas las parejas que conozco siempre tienen diferentes edades,algunas veces 5,otras 3,e incluso 7 años,puede ser que sea mas notable a estas edades,pero y si llegas a algo? Te parecera tonteria.
soleambeati escribió:yo cuando tenia 16 salí con una chica que tenía 23, asi que no, no es problema de edad.

Pero siendo la chica la pequeña da otra impresion, o al menos a mi si.
OnLain escribió:
soleambeati escribió:yo cuando tenia 16 salí con una chica que tenía 23, asi que no, no es problema de edad.

Si, y por tu parte se llama prejuicio.
alexispro escribió:
OnLain escribió:

No compares a una chavala de 16 años con una mujer de 23. No son prejuicios.
alexispro escribió:
OnLain escribió:

¿Perjuicio de que?

Mejor me muerdo la lengua
OnLain escribió:
alexispro escribió:Si, y por tu parte se llama prejuicio.

¿Perjuicio de que?

Mm... no dice perjuicio, dice prejuicio. Y tampoco lo creo xD.
soleambeati escribió:
OnLain escribió:
alexispro escribió:Si, y por tu parte se llama prejuicio.

¿Perjuicio de que?

Mm... no dice perjuicio, dice prejuicio. Y tampoco lo creo xD.

Es cierto, perdon entonces.
kurras como te dicen algunos tomatelo con calma y conocela. La edad no tiene porque afectar en madurez y no tienes que tener miedo porque sea menor ni nada, si acaba siendo algo serio y crees conveniente, hablar con sus padres pero no te preocupes ^^

Saludooos
Kurras, yo cuando tenía 16-17 años me liaba con chicos de tu edad, no te preocupes.. No es cuestión de los años, sino de su mente, su madurez... No te preocupes por ese tipo de cosas :) La verdad es que recuerdo que cuando los chicos me contaban ese tipo de dudas que teían conmigo, me rayaba bastante, porque era algo que yo no podía controlar... Sólo dejar pasar el tiempo.

En fins, que desde mi punto de vista, sigue adelante ;)
mi pareja tiene 14 años mas q yo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Davimaru escribió:El problema esta en cuan madura sea con 17 años. Porque como sea un niñata ya te puedes ir olvidando.

Iba a decir lo mismo.
Mi primera relación fue con un chico 2 años menor que yo (cosa rara que la mujer sea mayor) y te digo que el grado de inmadurez era impresionante, la cosa no duró nada... por suerte tampoco me hizo sufrir mucho.

A día de hoy creo que no me liaría con alguien que fuera uno o dos años menor que yo, la diferencia puede ser brutal.
De todas formas he de destacar también que luego he tenido relaciones con chicos mayores (hasta cuatro años) y eran casi más gilipuertas que el primero. O sea que ya no sé que decirte XD
Para mi la madurez no depende de la edad sino de la propia persona
Aya_cat escribió:Para mi la madurez no depende de la edad sino de la propia persona

Y la edad influye muchisimo en la madurez.
legolas2069 escribió:
Aya_cat escribió:Para mi la madurez no depende de la edad sino de la propia persona

Y la edad influye muchisimo en la madurez.

Error, influye la experiencia, se da por hecho que a más años vividos mayores experiencias pero eso no siempre es cierto... así que ojito al generalizar :D
72 respuestas
1, 2