Problema de espacio muy gordo en psvita.

Bueno, todo viene a partir de que ayer me compré una memory de 32 gigas, por que entre los juegos de la PSN+, y los que me he ido descargando yo por mi cuenta, con la de 16 Gb no me llegaba.

Bueno, con la oferta de los Final Fantasy a mitad de precio me hice con todos ellos, y los quería llevar siempre en la Vita, pero no cabía, y eso que borré el Mortal Kombat y el Uncharted.

Pues bueno, hoy, organizando las pestañas de juegos y descargando varios juegos, he visto que los juegos nuevos, en vez de crear una nueva pestaña (como era normal), me empezaban a invadir las pestañas que ya tenía organizadas, y tampoco me dejaba crear mas pestañas a mano, así que dije, bueno, pues lo descargo todo y en cuanto se llenen las 10 pestañas, supongo que me creará la pestaña número 11.

Supuse mal, así que en cada pestaña puedo tener 10 juegos, y si son 10 pestañas, pues puedo tener hasta 100 juegos.

Y quien se lo pregunte, NO, no puedo tener 101, y eso que he borrado todas las demos y todo, excepto las aplicaciones que no me deja borrar (me gustaría eliminar la de correo, pero es que no me deja).

En conclusión, estamos hablando de un sistema muy enfocado al formato digital, entonces por que esa limitación de 100 juegos????? (en realidad unos pocos menos por que las aplicaciones preinstalas no las deja borrar y ocupan espacio.

vamos, que tengo la Vita llena de juegos pero con 7 u 8 gigas libres, ya que no me deja instalar mas de 100 juegos.

Lo peor es que había calculado cuanto ocupaban todos mis juegos (sin contar los de la psn+) y me cabían todos de sobras, y eso que tampoco considero que lleve tantos juegos encima, ahora mismo llevo metidos 19 juegos de psp, 16 minis, 14 de psx, y el resto de Vita y aplicaciones.

El problema mas gordo, es que las aplicaciones son demasiadas, las he contado y son 22 (casi una cuarta parte) y las que quiero borrar como el correo electrónico, Plaza de bienvenida o Mapas, no me deja, solo me deja borrar las aplicaciones que yo he instalado, como Youtube o Pssuite, pero obviamente las que yo he instalado no las quiero borrar!!!

Vamos, mi gozo en un pozo, pues quería doparla con todos los rpgs de psx y psp que pudiera pero no me deja :(

Espero que esto se solucione en alguna próxima actualización, por que creo que es un problema muy gordo, y contando minis, juegos de psx, psp y obviamente psvita, tener 100, no es nada descabellado.
No creo que juegues a los 100 a la vez, borra y luego los instalas
oscarbses escribió:No creo que juegues a los 100 a la vez, borra y luego los instalas

A la vez no claro XDDD, pero intercalados si, y borrar e instalar otra vez algunos juegos se hace muy tedioso (Mortal Kombat, Uncharted etc...).
Joer pero 70 juegos, quitando las posibles aplicaciones preinstaladas y demas, ya son juegos seguro que alguno juegas menos xD, si yo creo que tengo instalados 15 o asi y solo juegos a 3 o 4
si 100 juegos a la ves no te son sifucientes... quizas debas dejar un poco el vicio de los videojuegos... vamos por salud y demas....
Yo entiendo la comodidad de querer descargarlos y dejarlos instalados en la PSVITA, que conste. De hecho yo tengo bastantes así. Pero es que 100 ya me parece una pasada. De todas formas seguro que en futuras actualizaciones empezarán que si puedes crear carpetas y demás para que puedas descargar más aplicaciones y tenerlas ordenadas en burbujas de iconos. Dale tiempo al tiempo, y tira con esos 70-80 compañero, hasta que lo solucionen al menos.

Un saludo ¡¡¡¡VICIO!!!!
Bueno, si los rumores son ciertos, aguanta hasta la próxima futura actualización de firmware que permite juntar en carpetas y esas cosas.

Yo también entiendo la comodidad que da llevarlo todo descargado, pero 100 iconos? xD borra alguno como el de youtube que puedes consultar hasta en un móvil.
Imagen

No, espera ... ¿ no estaras hablando en serio ? ¬_¬
victor2004 escribió:si 100 juegos a la ves no te son sifucientes... quizas debas dejar un poco el vicio de los videojuegos... vamos por salud y demas....

Precisamente tengo la Vita llena de juegos, por que no paso mucho tiempo en casa, de hecho tengo el Ni No Kuni en ps3 y apenas lo he podido jugar, y eso que le tengo ganas.

Pero por mi estilo de vida, de ir de arriba para abajo, pues últimamente que juego mucho con portátiles, sobretodo la 3DS o la Vita (aunque también a veces me llevo la Game Gear, la Wonderswan o la Neo Geo Pocket incluso la N-gage QD u otras portátiles), y la Vita la tengo a petar de juegos precisamente para no depender de casa para ir desinstalando e instalando juegos todo el rato.

También soy una persona que hace deporte y tengo pareja, de hecho mi novia (que también es gamer) se compró una PSP-GO para jugar con los juegos de mi cuenta y a veces jugamos a dobles con los recopilatorios de Capcom y en viajes nos hemos pasado el Final Fight, el Eco Fighters, King Of The Round.

En realidad cualquier similitud con un "viciado" es pura coincidencia, pues juego poco rato, y por eso me gusta llevar sobretodo juegos de recreativa o de lucha como el Ultimate Marvel VS Capcom o el Mortal Kombat que me regalaron con la psn+.

Y también los rpgs, que gracias a que puedo dejar la consola en stand-by, los puedo ir jugando.

En definitiva, que no llevo la consola llena por ser un viciado, si no por que es lo "único" que puedo jugar, de hecho en consolas de sobremesa hace meses ya que apenas las toco, por eso mismo me gusta ir con las consolas "dopadas"

Encima en la psvita hay minis que son de SNK anteriores a que saliera la Neo Geo, como el Athena o el Guerrilla War, pues todos esos minis de 2 eurillos (para los plus), me los estoy descargando.

Y con ofertas como la de los Final Fantasy a mitad de precio o el Arc The Lad a 2,5 euros, los abe's de psx a 1,5 euros, pues hace que la tenga a petar de juegos, no me he gastado un pastizal precisamente, la mayoría son juegos de menos de 5 euros, y otros muchos gratuitos, por ejemplo en navidad regalaron 4 minis, ahora me han regalado varios juegos de Playstation Mobile...

En definitiva, no soy un viciado, simplemente me gusta llevar el máximo de juegos posibles, pues como no tengo demasiado tiempo para estar en casa, pues la Vita tiene que estar llena de juegos puesto que nunca se a que me apetecerá jugar.

De hecho lo próximo que haré será comprar el recopilatorio de Mega Drive de psp para la Vita, así podré jugar al Golden Axe o al Sonic donde quiera en cuanto tenga un rato, y echar unos dobles con mi novia cuando hagamos el próximo viaje de Barcelona a Girona, que es donde viven nuestros amigos y vamos en tren, y con lo que dura el viaje nos da tiempo de sobras para pasarnos un juego de este tipo, así nos pasamos el Final Fight de hecho.
shinobi128 escribió:
victor2004 escribió:si 100 juegos a la ves no te son sifucientes... quizas debas dejar un poco el vicio de los videojuegos... vamos por salud y demas....

Precisamente tengo la Vita llena de juegos, por que no paso mucho tiempo en casa, de hecho tengo el Ni No Kuni en ps3 y apenas lo he podido jugar, y eso que le tengo ganas.

Pero por mi estilo de vida, de ir de arriba para abajo, pues últimamente que juego mucho con portátiles, sobretodo la 3DS o la Vita (aunque también a veces me llevo la Game Gear, la Wonderswan o la Neo Geo Pocket incluso la N-gage QD u otras portátiles), y la Vita la tengo a petar de juegos precisamente para no depender de casa para ir desinstalando e instalando juegos todo el rato.

También soy una persona que hace deporte y tengo pareja, de hecho mi novia (que también es gamer) se compró una PSP-GO para jugar con los juegos de mi cuenta y a veces jugamos a dobles con los recopilatorios de Capcom y en viajes nos hemos pasado el Final Fight, el Eco Fighters, King Of The Round.

En realidad cualquier similitud con un "viciado" es pura coincidencia, pues juego poco rato, y por eso me gusta llevar sobretodo juegos de recreativa o de lucha como el Ultimate Marvel VS Capcom o el Mortal Kombat que me regalaron con la psn+.

Y también los rpgs, que gracias a que puedo dejar la consola en stand-by, los puedo ir jugando.

En definitiva, que no llevo la consola llena por ser un viciado, si no por que es lo "único" que puedo jugar, de hecho en consolas de sobremesa hace meses ya que apenas las toco, por eso mismo me gusta ir con las consolas "dopadas"

Encima en la psvita hay minis que son de SNK anteriores a que saliera la Neo Geo, como el Athena o el Guerrilla War, pues todos esos minis de 2 eurillos (para los plus), me los estoy descargando.

Y con ofertas como la de los Final Fantasy a mitad de precio o el Arc The Lad a 2,5 euros, los abe's de psx a 1,5 euros, pues hace que la tenga a petar de juegos, no me he gastado un pastizal precisamente, la mayoría son juegos de menos de 5 euros, y otros muchos gratuitos, por ejemplo en navidad regalaron 4 minis, ahora me han regalado varios juegos de Playstation Mobile...

En definitiva, no soy un viciado, simplemente me gusta llevar el máximo de juegos posibles, pues como no tengo demasiado tiempo para estar en casa, pues la Vita tiene que estar llena de juegos puesto que nunca se a que me apetecerá jugar.

De hecho lo próximo que haré será comprar el recopilatorio de Mega Drive de psp para la Vita, así podré jugar al Golden Axe o al Sonic donde quiera en cuanto tenga un rato, y echar unos dobles con mi novia cuando hagamos el próximo viaje de Barcelona a Girona, que es donde viven nuestros amigos y vamos en tren, y con lo que dura el viaje nos da tiempo de sobras para pasarnos un juego de este tipo, así nos pasamos el Final Fight de hecho.

Pues por la parte de shinobi, yo lo veo MUY bien. Ojalá yo empiece con el tema de comprar los clásicos y demás, anda que no me gustaría echar unas partidillas... Ya lo iré haciendo ya.

Lo que dice Exsoul, creo que dentro de poco ya irá tocando lo de la actualización de organizar carpetas y demás, y te cabrá todo lo que quieras (supongo). De hecho, con suerte anuncian la actualización en el evento.

Saludos.
Sylansek escribió:Imagen

No, espera ... ¿ no estaras hablando en serio ? ¬_¬

Si, va en serio, abajo lo he explicado, por eso la tengo llena.
borra los minis, y asi si los tienes que volver a descargar será cuestión de minutos.... yo creo que 100 es un numero mas que decente....
WTF?, yalo llenaste? ¬_¬ , lo mas que puedes hacer es hacer backup de juegos que ya no juegas en la pc, no hay de otra. [sonrisa]
inerttuna escribió:
shinobi128 escribió:

Pues por la parte de shinobi, yo lo veo MUY bien. Ojalá yo empiece con el tema de comprar los clásicos y demás, anda que no me gustaría echar unas partidillas... Ya lo iré haciendo ya.

Lo que dice Exsoul, creo que dentro de poco ya irá tocando lo de la actualización de organizar carpetas y demás, y te cabrá todo lo que quieras (supongo). De hecho, con suerte anuncian la actualización en el evento.

Saludos.

Y yo que pensaba que estaba disfrutando de mi psvita a tope. No llego a saber como has conseguido 100 juegos en la psvita en 32gb, yo tambien porto una 32 gb y otra de 16 gb siempre, pero no he conseguido tantos iconos, en la de 32 la tengo llena de juegos de psp y no cabe nada y en la de 16 tengo los de psvita que tambien tengo que ir quitando porque tengo el ps+. Pero cada vez que cambias de tarjeta no te desaparecen los iconos? o es que tienes juegos fisicos?

Se que con los minis se pueden hacer unos 15 juegos con los de psp unos 40, pero la verdad creo que habria que descargarselos todos. Yo que tambien soy amante de los rpg tengo unos 40 juegos pero de eso a 100 no consigo llegar ni que entren en la memoria, la tengo petada de rpg de psp la de 32 no cabe una hormiga y son unos 30 juegos y estan muy bien organizados para optimizar al maximo. Y no, no llego a tantos iconos. Deduzco que entonces tienes juegos físicos en la psvita.

Pues como dicen en la proxima actualizacion espero que puedas hacer tal cosa. Creo que seguro que puedes ir tirandillo hasta que salga ^^.

Que le pegues mucho al vicio ^^.
Pues el limite estara fijado en 100 porque no hay espacio infinito de memoria interna, poner burbujas supone almacenar una imagen y unos datos. Si el sistema tiene destinado yo que se: 30 MB a esta tarea y cada burbuja ocupa 0,3MB pues tiene un limite fisico de 100. Supongo que el problema estara en algo parecido a esto y no en una mente perversa de sony que quiera putearnos, espero xD.
Pues mira compañero yo estoy de tu parte deberian de poder crearse carpeta como en 3ds y asi tener todo mas organizado a quien le guste que lo use a quien no pues no!!!!!!!!! pero espero que den esa posibilidad no creo que cueste trabajo saludo y disfruta del vicio con tu vita ;)
Espero que esto no sea real, si no ve a tu medico de confianza.
Nowcry escribió:
Y yo que pensaba que estaba disfrutando de mi psvita a tope. No llego a saber como has conseguido 100 juegos en la psvita en 32gb, yo tambien porto una 32 gb y otra de 16 gb siempre, pero no he conseguido tantos iconos, en la de 32 la tengo llena de juegos de psp y no cabe nada y en la de 16 tengo los de psvita que tambien tengo que ir quitando porque tengo el ps+. Pero cada vez que cambias de tarjeta no te desaparecen los iconos? o es que tienes juegos fisicos?

Se que con los minis se pueden hacer unos 15 juegos con los de psp unos 40, pero la verdad creo que habria que descargarselos todos. Yo que tambien soy amante de los rpg tengo unos 40 juegos pero de eso a 100 no consigo llegar ni que entren en la memoria, la tengo petada de rpg de psp la de 32 no cabe una hormiga y son unos 30 juegos y estan muy bien organizados para optimizar al maximo. Y no, no llego a tantos iconos. Deduzco que entonces tienes juegos físicos en la psvita.

Pues como dicen en la proxima actualizacion espero que puedas hacer tal cosa. Creo que seguro que puedes ir tirandillo hasta que salga ^^.

Que le pegues mucho al vicio ^^.

Pues si, espero que lo arreglen pronto, ya que considero que el límite debería ser el espacio que te da la tarjeta en este caso 32 gigas (29 en realidad), y no en iconos.

Piensa que muchos rpgs que tengo apenas superan los 100 megas, y los juegos de SNK que tengo, algunos ni siquiera llegan a 20 megas, es cierto que tengo juegos que ocupan varios gigas, pero son una minoría, de hecho ahora mismo el juego mas pesado que llevo es el Final Fantasy VIII y ocupa 1797 megas exactamente...de hecho excepto los final fantasy VII, VIII, IX y Gravity Rush, el resto de juegos no llegan ni al giga.

ejemplos de rpgs:

Final Fantasy V: 112 megas

Final Fantasy VI: 133 megas

Half-minute hero: 101 megas

Y después tengo otros juegos como:

Wizorb: 15 megas

Canabalt: 11 megas

juegos de SNK

Vanguard: 2,5 megas

Hal 21: 2,2 megas

y así varios que ni siquiera llegan ni a 10 megas.

Se que es algo que no es muy normal, ya que muchos juegos de psx o psp superan los 500 megas, como por ejemplo el SMT: Persona de psp...pero la mayoría de los que tengo no llegan ni a 200 megas.

Así que haciendo una media así rápida, podríamos decir que la media de mis juegos es de 200 megas cada uno, la memory tiene 29 gigas libres:

29000/200= 145

osea que aproximadamente podría llenar mi memory con 145 juegos.

gracias por comentar^^

PD: Y también para los que se piensan que estoy de farol o algo, aquí pongo una captura de pantalla de mi Vita de la pestaña donde tengo los Final Fantasy (tengo de fondo la carátula del FFI de USA XD), y podréis ver que tengo 10 pestañas: http://img208.imageshack.us/img208/1043 ... 002944.jpg
shinobi128 escribió:

umm colocar tantos parrafos para decir que no estas abusando del vicio como que te delata ;) ;) ;) ;) ojo.. no te lo dije en mal rollo... solo como una sugerencia

lo si que no vas a poder negar es que eres un comprador compulsivo.... si el tiempo no te sobra, para que gastar tanto en videojuegos??? si al ni no kuni no le podes dedicar tiempo, porque mejor no esperar a que baje de precio y tu tengas algo de tiempo???
salu2
victor2004 escribió:
shinobi128 escribió:

umm colocar tantos parrafos para decir que no estas abusando del vicio como que te delata ;) ;) ;) ;) ojo.. no te lo dije en mal rollo... solo como una sugerencia

lo si que no vas a poder negar es que eres un comprador compulsivo.... si el tiempo no te sobra, para que gastar tanto en videojuegos??? si al ni no kuni no le podes dedicar tiempo, porque mejor no esperar a que baje de precio y tu tengas algo de tiempo???
salu2

Le has dado en el clavo XDDDD, jugar, lo que es jugar no juego demasiado, pero por culpa de que en la gamestop puedo comprar tarjetas pre-pago de la psn por 5 o 10 euros hace que compre casi cada semana juegos de 2 o 3 euros XDD.

Y también al ser baratos, pues en la mayoría de casos ocupan poco espacio (juego viejuno barato= 100 megas).

Muchos los compro y digo...cuando pueda ya los jugaré, pero es que están tan baratos que al final no los puedo jugar todos, por ejemplo, en la semana del 50% de los Final Fantasy, los compré todos, por que aunque los tenga físicos, realmente le voy a hacer ascos al FFVI o VII por 4,99€??

También compré el Shin Megami Tensei: Persona por 5 eurillos, y un montón de juegos de psx por 2 o 3 euros.

vamos, que por lo que cuesta un juego normal de ps3 o 360 yo me compro 20 o mas en la Vita.

Dinero, lo que es dinero tampoco me he gastado demasiado, pero si que los compro de forma bastante periódica XDDD.

Voy recargando de 5 eurillos en 5 eurillos (y con 5 euros a lo mejor me llevo 2 o incluso 3 juegos, los abe's me costaros 1,25 creo) y a la que me doy cuenta ya he llegado a los 100 juegos que tiene como límite la Vita XDDD.

Vamos que lo que dice mucha gente que le pasa con el steam, me pasa a mi con la psn, a ver quien es el listo que se resiste a comprar el abe's oddysse y el abe's exoddus por 1,25 euros cada uno XDDD
Yo lo veo más respetable que muchas otras cosas/vicios. Con eso no le haces daño a nadie, y te lo pasas bien del carajo. Ojalá pudiera yo tener todos esos FF y demás minis y eso (tengo varios FF y el GoW de PSP).

Disfruta y espera hasta el día 20, puede que anuncien una nueva actualización con muchas cosas.

Saludos.
A mi no me gusta nada el escritorio este que usa la Vita, no se si seré anticuado pero el XMB me gustaba más (sobretodo es más ordenado). Aquí tienes la libertad de ponértelo como quieras, pero no deja de ser restrictivo el tener una posición asociada y un tamaño determinado.

Yo soy más de tener carpeta Juegos, carpeta Apps, carpeta Social y cada oveja con su pareja.
Exsoul escribió:A mi no me gusta nada el escritorio este que usa la Vita, no se si seré anticuado pero el XMB me gustaba más (sobretodo es más ordenado). Aquí tienes la libertad de ponértelo como quieras, pero no deja de ser restrictivo el tener una posición asociada y un tamaño determinado.

Yo soy más de tener carpeta Juegos, carpeta Apps, carpeta Social y cada oveja con su pareja.

Estoy de acuerdo, el XMB me gustaba mucho mas que las burbujas de Vita, lo veo muy desordenado todo e incluso incomodo, pero bueno, es lo que hay, al menos queda esperar que se puedan hacer carpetas en un futuro.
Igual es de locos, pero intenta escribir a soporte de Sony/PSVita comentando tu caso.

No es de recibo que vendan tarjetas con una capacidad que luego no permita llenar en condiciones normales (y no, poner 10 GB de música o "videos" no es lo habitual en una consola), ¿que no se gastan todos a la vez? Coño, claro, y que?

PD: No mola que peléis a la peña, pero en fin... allá cada cual.
Viaryo escribió:
Exsoul escribió:A mi no me gusta nada el escritorio este que usa la Vita, no se si seré anticuado pero el XMB me gustaba más (sobretodo es más ordenado). Aquí tienes la libertad de ponértelo como quieras, pero no deja de ser restrictivo el tener una posición asociada y un tamaño determinado.

Estoy de acuerdo, el XMB me gustaba mucho mas que las burbujas de Vita, lo veo muy desordenado todo e incluso incomodo, pero bueno, es lo que hay, al menos queda esperar que se puedan hacer carpetas en un futuro.

Seré yo el raroXD, pero a mí sinceramente, la interfaz de PSVITA me encanta. La manera de distribuir como quieras los iconos, cambiar fondos y colores y demás. Es verdad que faltan lo de las carpetas para el que tenga muchas cosas, pero eso seguro que saldrá, y entonces supongo que os gustara un poco más.

Yo cuando termine esta tarde, me pongo con los fondos de pantalla que habéis colgado en el post de wallpaper, que hay algunos impresionantes.

Un saludo compañeros.
Jolin 100 juegos no creo que vayas a jugar al todos, aunque si es cierto que deberia de dejarte poner todos.
La limitacion por ahora solo afecta en estos casos "extremos", pero en un futuro cuando hayas jugado a muchos juegos fisicos, el problema si sera mas normal, y sino me equivoco, si borras el icono se borran tambien las partidas.

inerttuna escribió:
Viaryo escribió:

Seré yo el raroXD, pero a mí sinceramente, la interfaz de PSVITA me encanta. La manera de distribuir como quieras los iconos, cambiar fondos y colores y demás. Es verdad que faltan lo de las carpetas para el que tenga muchas cosas, pero eso seguro que saldrá, y entonces supongo que os gustara un poco más.

Yo cuando termine esta tarde, me pongo con los fondos de pantalla que habéis colgado en el post de wallpaper, que hay algunos impresionantes.

Un saludo compañeros.

A mi lo que no me gusta de poner imagenes de fondo es que tarda un poco en cargarlas al ir moviendote por las pantallas.
Pues yo me he hartado y me he pillado una tarjeta de 32GB y eso que tengo una de 8GB y otra de 16GB :D
27 respuestas