Hoy han puesto para reservar en Play-Asia unos
muñecos "apretables" de la serie Super Mario, los de la foto de abajo.
No voy a comprar ninguno, pero me ha gustado especialmente la roca picuda o twhomp.
Al ver que el producto solo incluía uno que es elegido aleatoriamente, me ha surgido la duda de si había alguna manera de saber cuantos muñecos habría que comprar para asegurarse tener un modelo en concreto. Lamentablemente no tengo conocimientos de estadística más allá de los que se imparten en bachillerato, así que no puedo demostrar matemáticamente si comprando determinado número de muñecos te puedes asegurar/semiasegurar uno en concreto o por el contrario es imposible.
Las condiciones serían las siguientes:
-En cada unidad (entendiendo unidad como lo que se vende por 7 euros) puede tocar cualquier muñeco de los de la foto, pero solo uno.
-Comprar dos unidades no asegura que toquen dos muñecos diferentes, es decir, cada unidad es totalmente aleatoria y no respeta las unidades compradas anteriormente o posteriormente.
Sabiendo esto, me podéis demostrar que es posible conseguir determinado modelo comprando un determinado número de unidades, o por el contrario es imposible?