Problema de Estatura.

Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Muy buenas, la verdad es que tengo un pequeño gran problema que espero que podáis solucionarme.

La verdad es que siempre había tenido una estatura normal, hasta llegar a los 12 años aproximadamente, edad en la que empecé a distanciarme de mis compañeros. Actualmente tengo 14 años y medio y apenas he crecido en estos dos años y pico, situándose mi altura por apenas el metro cincuenta (15 cm menos que la media).

Además, noto también que mi desarrollo hormonal es demasiado lento, y que corresponde también a la edad de 12 años... Es decir, como si se hubiera parado el tiempo para mí :P

La pregunta es la siguiente: ¿Me recomendáis acudir a un endocrino? O por lo contrario consideráis esto normal, aunque sean casos contados.

Espero vuestra respuesta con ansia. Muchas gracias Eolianos.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Primero, hola.

Si tienes 14 años y mides apenas 1.50 es un problema clarísimo hormonal, debes acudir YA a tu médico para que te hagan pruebas y que por lo menos puedas desarrollarte (generalmente, no solo de estarura) correctamente. Te lo digo así, es un problema. Porque macho, yo tengo 15 casi 16 (en Marzo), mido 1.71 y soy de estatura media-baja ;)
Tio depende, cada uno se desarrolla a una edad y otros a otra.
Yo a los 15 todavia era bajito, y a los 16 tenia cara de niño.
Ahora a los 17 mido 1.88 y sigo creciendo.
Dont worry

(Si te asustas mejor ve al medico)
Gracias por la respuesta.

Se me está metiendo en el cuerpo un miedo que no veas [agggtt]

La verdad es que ni me lo planteé antes, es una cosa que ni me va ni me viene, pero ahora he empezado a verlo pero como un problema de salud.

Saludos.
También depende de los antecedentes que tengas, no esperes ser un gigante si tus padres y/o abuelos son bajitos ^^U
Eso es lo peor:

Familia por parte de Padre: 1.76

Familia por parte de Madre: 1.8X.

TT__TT
Ya daras el estiron ahora.
Que mucha gente (me incluyo) le sale la barba a los 16 y tal.
Tambien tienes que tener en cuenta la vida que lleves....
¿Haces deporte?¿Comes bien?...
Deporte en sí no hago demasiado, pero llevo una dieta equilibrada. ¿Creéis que el deporte puede influir?

Saludos.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Carmatrix escribió:Deporte en sí no hago demasiado, pero llevo una dieta equilibrada. ¿Creéis que el deporte puede influir?

Saludos.

Tal vez, creo que leí por aquí que si hacías deporte las almohadillas que habían entre las vértebras se estiraban y crecías algunos centímetros, no me hagas mucho caso tampoco xD.

Igualmente, ves al médico porque aunque des el estirón... no sé, no es normal, tú mira una tabla de equivalencias edad-estatura.

Suerte!
Influye la alimentación sobre todo, y no comer demasiadas mierdas, deja que tu madre te alimente bien y cuando ya hayas terminado de crecer, destrózate el estómago agusto xD
Pues todos los jugadores de baloncesto que conozco son altos XD...
Pero si, sal a correr que te estimulara las piernas y el corazon, bicicleta te fortalece las piernas...
Carlinhos escribió:Tal vez, creo que leí por aquí que si hacías deporte las almohadillas que habían entre las vértebras se estiraban y crecías algunos centímetros, no me hagas mucho caso tampoco xD.

Igualmente, ves al médico porque aunque des el estirón... no sé, no es normal, tú mira una tabla de equivalencias edad-estatura.

Suerte!

A ver, tampoco es que esté todo el día en el sofá, Hago 3 horas semanales de deporte en el colegio y ando bastante, además soy muy nervioso y tal.

Ah! Y estoy muy delgado ;)

De todas formas iré al endocrino. Me estoy documentando sobre las horribles consecuencias a largo plazo de la carencia de esta maldita hormona y... [agggtt]

Más vale prevenir que curar, digo yo :-p
Pues eso, ve al medico.
Por cierto, la natacion es lo mejor para la espalda, asique te crecera la columna.
Suerte!
Carmatrix escribió: Más vale prevenir que curar, digo yo :-p

Pues claro, pregúntale al médico, que es el que sabe y está para eso.
Haces muy bien decidiendo ir al médico, pero de todas formas no creo que sea para alarmarse.

Cuando estaba en 3º de la ESO tenía un amigo que era de los más pequeñajos de la clase, mantenía la voz de niño (esto se notaba bastante en comparación al resto de los chicos) y vello facial ninguno. Vamos, que era un niño entre pre-adolescentes XD

Hasta que un día pegó el estirón, y se puso casi casi a mi altura (mido 1'77, nada del otro mundo)

Está visto y comprobado que cada persona se desarrolla a la edad que le toca. Por decirte que en aquella época, tenía otro compañero que tenía más barba que mi padre XD Y yo a mis casi 20 me afeito cuatro pelos.

Un saludo y no te preocupes, que te queda mucho por crecer (en muchos aspectos ;))
Vete a hacerte un analisis hormonal que no cuesta nada aunque no creo que sea nada importante
Ve al medico, aunque sea para que te estudie un medico.

Ademas eso de la comida y el ejercicio no es determinante de si vas a ser gasol o un liliputiense, puede ayudar pero en la justa medida. Si dices que tu familia es de 1.80, ve al medico, a esa edad midiendo metro y medio no es normal.

Si dices que te estancaste a los 12, probablemente sea un problema hormonal. Puedes tener algun problema en la tiroides o puede que no. Ve al medico para asegurarte.

Me extraña que tus padres no esten preocupados por esto. De todas maneras repito ve al medico. Pero ve ya, aunque no tengas nada ve, para quedarte tranquilo.
Pos yo tengo 20 años y no llego al metro setenta casi , aparte de tener cara de crio
Midas lo que midas, si escribes así con esa edad, vas por buen camino [plas]

Y ahora más en serio y acorde al tema, yo que tú, acudiría a un médico, ya sabes el dicho, "Más vale prevenir que curar"

ánimo ;)
skelzer escribió:Midas lo que midas, si escribes así con esa edad, vas por buen camino [plas]

Y ahora más en serio y acorde al tema, yo que tú, acudiría a un médico, ya sabes el dicho, "Más vale prevenir que curar"

ánimo ;)

dices a mi o al del post? o0
Yo tenia un amigo que era mu bajito y un dia pego el estiron y ahora mide como yo 1,80 aprox.

Y yo con 18 apenas me afeito, aunke eso tb es por la pereza ke me da y ke espero pila pa afeitarme, supongo ke si cada poco me afeitase ya tendria mas barba.
Los chicos os desarrollais más tarde, seguro que dentro de 1 año pegas el estirón, cada uno tiene su momento
[bye]
Siempre puedes jugar al futbol y acabar como messi, llevando el balon por el piso.

[qmparto] [qmparto]
22 respuestas