problema de examen :S

Buenas, antes de nada decir que esto no es un post troll ni nada de eso, soy un usuario de elotrolado pero me he hecho esta cuenta para esta duda y evitar problemas por si acaso.

Resulta que tube un examen, del cual digamos que me copie de las respuestas del profesor, osea que me sabia todas las respuestas tal cual el las tenia.

El caso es que resulta que saque un 9 (suelo sacar 7-9 en verdad) y no se porque sospecha la verdad, dice que tube mucha suerte y eso y kiere hablar conmigo.

Estoy asustado xk no se si copie las respuestas tal cual es las tiene, yo se que algunas las cambie un poco pero puede que con alguna o algunas otras si las copiara igual.

La duda que tengo aparte del miedo es, como puedo defenderme ante esto en el caso de que quiera hablar conmigo sea por eso?

el dijo que tube mucha suerte y no se que.

Pero en verdad el no puede demostrar que lo haya hecho si no estan todas las preguntas totalmente iguales no?

que podria decir para defenderme ante esto?

Agradeceria toda la ayuda que me podais dar la verdad, estoy bastante asustado.

y sobre todo me gustaria saber que repercusiones podria tener esto en un modulo de FP.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Facil.
Un cero y punto.es lo mas q te puede hacer.
Mírate los ejercicios que copiaste y entiende el procedimiento que se sigue.

Cuando vayas a hablar con el profesor explícale los pasos detalladamente para demostrarle que sabes de que va la cosa. De hecho los exámenes sirven para eso, si él ve que lo entiendes no te podrá suspender.

PD: tampoco te ralles, a lo mejor te quiere dar la enhorabuena por la nota o cualquier otra chorrada.
Como te pida que le rehagas los ejercicios delante suyo o le expliques por qué has hecho una cosa y no otra... Bueno, buena suerte.

No se academicamente cómo repercutirá, pero si te puedo decir que como te enganchen perderás la confianza de todos los profesores.
Lo que es vergonzoso es que hagan exámenes de "Vomita mis apuntes tal cual o suspendes".

Pero no ha quedado claro en tu post: ¿Has usado chuletas o no?

¿O simplemente te chapaste el tema como un cabrón y se lo vomitaste tal cual en el examen?

Si es lo segundo, manda huevos... Haces lo que quiere el profesor, y encima se mosquea si lo haces bien.
Siento si no me explike bien, haber no tengo ni 1 duro para el maldito libro ese... y no tube lugar ni de fotocopiarlo porque es un tema "corto" y puso el examen pronto, pero le pille el folio con las respuestas del examen y fue lo que me estudie rapidamente unas horas antes del examen.

Entonces hice el examen con lo que me memorize de ese folio.

Como dije, normalmente saco 7 a 9

pero en este caso dijo que tube mucha suerte y que queria hablar conmigo (osea sospechando que me copie o algo)

y lo que me asusta es que quizas "clave" demasiado mi respuesta con lo que el tenia en el folio.

el miedo que tengo es que cuando hablemos coja sus respuestas, las mias y me diga "esto esto esto y esto es identico"

y no se... me ha acojonao un amigo diciendome que puede suspenderme to el curso y vamos... estoy que me ahorco.

por eso quiero hablar con el lo mejor que pueda, para defenderme y no quedarme en blanco.

poder alegar algo que pueda hacerle cambiar de opinion en caso de que su sospecha sea porque "crea" que me copie.

Osea el problema no es que haya sacado buena nota, el problema sera el parecido entre mi examen y sus respuestas :S

Gracias a los que respondisteis, alguna idea me voy haciendo (por lo menos de lo que puede pasar en el peor caso) y agradeceria mas ayuda jeje
Tuve una experiencia igual a la tuya cuando iba a la secundaria, con un profesor de inglés que me dijo literalmente "esta demasiado bien redactado como para no haberlo copiado" asi sin pruebas ni nada (no copié ni usé chuletas, era un examen de comprension lectora de un libro) a mi me hizo repetir el examen. Finalmente saque un 9. Buena suerte.
Omnia90 escribió:Tuve una experiencia igual a la tuya cuando iba a la secundaria, con un profesor de inglés que me dijo literalmente "esta demasiado bien redactado como para no haberlo copiado" asi sin pruebas ni nada (no copié ni usé chuletas, era un examen de comprension lectora de un libro) a mi me hizo repetir el examen. Finalmente saque un 9. Buena suerte.

Mientras sea solo eso... perfecto la verdad
Omnia90 escribió:Tuve una experiencia igual a la tuya cuando iba a la secundaria, con un profesor de inglés que me dijo literalmente "esta demasiado bien redactado como para no haberlo copiado" asi sin pruebas ni nada (no copié ni usé chuletas, era un examen de comprension lectora de un libro) a mi me hizo repetir el examen. Finalmente saque un 9. Buena suerte.

Madre mía, a mi me hacen eso sin pruebas y busco al director o jefe de estudios de inmediato. No es justo.
ZeuX escribió:

Madre mía, a mi me hacen eso sin pruebas y busco al director o jefe de estudios de inmediato. No es justo.

Hombre mi intencion es ponerme agresivo en plan "que pasa que por sacar buena nota y que tenga cierto parecido a tus respuestas ya tengo que haberme copiado?" y asi y exandole en cara que a veces a visto a varias personas haciendo el examen copiandose y no ha exo na y bueno...

que tenga alguna respuesta igual que en sus respuestas... no seria una prueba? :S no son respuestas muy largas, son de 1-2 lineas y algunas ni eso.

en algunas respuestas a lo mejor cambie el orden y los numeros en vez de ponerlos con letras como el los tiene pues los puse en numero, una respuesta la deje a medias y eso.

Ademas un 9... tambien podria decirle que si me hubiera copiado habria sacado un 10 o que no habria sido tan tonto como para ponerlo todo identico (aunque en este caso si lo fui, ya que no suelo hacer este tipo de cosas :s)

En verdad es el tipico profesor pasota, cuando la gente esta dando xculo no los exa, pasa muxo la mano con los que tienen un 4 y tal y no se, espero no morir en esto...
Yo he hecho varios exámenes de ese tipo donde los problemas son iguales que en los apuntes y estudiando por mi cuenta en el exámen lo puse todo idéntico a lo que había estudiado, sin copiar.

El profesor no te puede decir nada. Si estudias de unos apuntes y luego te preguntan lo mismo que hay en los apuntes vas a responder como está en los apuntes, si están bien hechos no puede ser de otra manera y más si son problemas :-| . Te recomiendo que si copiaste algo que se te escapa lo revises bien para ir seguro de ti mismo cuando hables con él, demuéstrale que entiendes los ejercicios y sabes resolverlos.
ZeuX escribió:Yo he hecho varios exámenes de ese tipo donde los problemas son iguales que en los apuntes y estudiando por mi cuenta en el exámen lo puse todo idéntico a lo que había estudiado, sin copiar.

El profesor no te puede decir nada. Si estudias de unos apuntes y luego te preguntan lo mismo que hay en los apuntes vas a responder como está en los apuntes, si están bien hechos no puede ser de otra manera y más si son problemas :-| . Te recomiendo que si copiaste algo que se te escapa lo revises bien para ir seguro de ti mismo cuando hables con él, demuéstrale que entiendes los ejercicios y sabes resolverlos.

El problema seria este:

Digamos que la teoria del libro es "A"
Las respuestas del profesor son "B"
y mis respuestas son "C"

Pues "C" tiene algunas cosas igual que "B" pero no se si "B" es igual que "A", y como no tengo el libro no lo puedo comprobar :s eso lo llevo pensando un rato, sigo teniendo aqui las respuestas del examen y quiero comprobar si hay similitud o es identico las respuestas "B" y "A"
Lo mismo el profe lo quiere invitar a comer para celebrar su buena suerte,y una cosa lleva a la otra y al final, mami tengo las ruillas raspadas,pero ya aprobe la materia.
el hombre del saco escribió:Lo mismo el profe lo quiere invitar a comer para celebrar su buena suerte,y una cosa lleva a la otra y al final, mami tengo las ruillas raspadas,pero ya aprobe la materia.

Debo reirme de esta pollada?
Si tu nota encaja con tu media y aún así sospecha es que no cambiaste suficiente las respuestas, sino no me lo explico.
Asustadillo escribió:
el hombre del saco escribió:Lo mismo el profe lo quiere invitar a comer para celebrar su buena suerte,y una cosa lleva a la otra y al final, mami tengo las ruillas raspadas,pero ya aprobe la materia.

Debo reirme de esta pollada?

Deberias preocuparte,pq un profesor( mi cunada lo es) no es tonto,y si copiaste sin tener ni zorra,memorizandotelo como un papagallo,te va crujir.
Es mas,no te centres en las preguntas y centrste en las condiciones adlateres...

Pir ejemplo:
La ley de Ohm.
La intensidad es directamente proporcional al voltage e inversamente proporcional a la resistencia.te voy a pedir q me lo desarolles.

Te voy a pedir q me epliques 1 q sigbifica proporcional en inversa y directa. 2 te voy a pedir q me digas q es la int
Una duda existencial mía: el libro de que era? De lectura o de teoría?

En literatura si te preguntan "qué hace tal personaje en tal sitio" hay dos posibilidades:
- Entra por aquí, al cabo de un rato, después de encontrarse en noseque situación hace eso. Por culpa de eso necesita hacer lo otro... y sale por ahí. (lo que sería un resumen exacto de la acción)
- En un momento muy jodido de su vida se encuentra con... y acaba asá... (lo que sería una interpretación)

El segundo caso, como lo hayas copiado no hay dios que te salve.
Si es el primer caso aún puedes tener la suerte que el libro lo cuente de forma muy esquemática y haya poca posibilidad de contarlo diferente. Aún así escribirlo igual que el resumen que se ha hecho el profe con el libro al lado... canta. Pero es "defendible" (si te has leido el libro, claro, sino mierdas)

Si es un libro de teoría la cosa cambia, lo normal es que sean 90% formato "esquemático" y 10% de "libertad de redacción" por parte del que hace el examen. Aún así, si los conceptos son "raros" y clavas las palabras del profe...
Mira los ejercicios y estudialos por si te pregunta, que sepas responder el procedimiento que te llevo a esa respuesta!
Por ahora en el libro que me lo han mandado por fotos encontre todas las respuestas tal cual menos 1 que no la veo y creo que no esta... a lo mejor me pilla por esa pregunta... que puedo hacer respecto a esa maldita pregunta??? :S
Asustadillo escribió:Por ahora en el libro que me lo han mandado por fotos encontre todas las respuestas tal cual menos 1 que no la veo y creo que no esta... a lo mejor me pilla por esa pregunta... que puedo hacer respecto a esa maldita pregunta??? :S

De q asignatura hablamos?
19 respuestas