Problema de FISICA (1º Bachiller)

Hola gente, llevo una semana intentando sacar este problema de física y nada. Espero que alguien haya hecho este experimento o usado esta formula y me pueda ayudar.
Tengo que hayar la densidad del agua usando la fórmula en negrita. No lo puedo sacar porque no se cual es la constante "c" ni que valor tiene. Pero si tengo:
l = longitud del muelle = 0.14 m
pw = densidad del agua = ? kg/m3
A = area de la superficie del peso = 7.55 x10-4 m2
g = aceleracion debido a la fuerza de gravedad = 9.8 ms-2
K = 0.25 Nm-1
d = 3.10 x10-2

Imagen
Yo en física de primero de bachiller no di nada de fluidos.... y menos en ingles xD

Aún así te lo subo, espero que alguien te ayude, suerte!
Esto no es de primero de bachiller, las densidades no se dan en ese curso. Pero teniendo un poco de culturilla, se sabe que la densidad del agua es 1 Kg/dm^3, con eso deberías poder sacarlo aunque no tengo ni idea de cómo conseguirlo.
Gracias por subirlo!

La cosa es que ya se que la densidad del agua es 1 Kg/dm^3 pero la gracia está en sacarlo con esa formula xD

Bueno he dao por hecho que c es la masa del peso la cual debe ser constante ya que la masa es una propiedad que no varía. De todas formas mañana entrego el trabajo a ver que me dicen y ya os contaré.

PD: Estoy en primero de bachiller (de hecho este ejercicio es parte de mis deberes pa mañana) pero como vivo fuera hago no se que movidas del bachillerato internacional xD
Eso es mas un problema de despejar la incógnita ya que todo lo demás te lo dan en la fórmula, mas bien seria matemática la cuestion XD. Es que sin saber mas datos, pues nose, dejalo en funcion de C.

Estoy de acuerdo con el forero de abajo, sera lo mas probable.
C tiene que ser una magnitud cuya dimension sea el metro.

Debe de ser la longitud del muelle en reposo.

Y "l" es la longitud del muelle estirado, luego L-C es el incremento de longitud, que sirve para calcular la fuerza que actua sobre el muelle.

Creo yo, vamos [chulito]

P.D LOL, yo no daba esas cosas en 1º de bachiller, creo [qmparto]
No deberia haber mucho problema.. aunque el enunciado parece incompleto. En algun lugar deberian decir almenos qué representa la c.
O si te dijeran dos condiciones de massa y elongacion del muelle podrias plantear dos ecuaciones con dos incognitas..

Parece la ecuacion de la fuerza para los muelles F=-kX como dice Peklet, pero sigue faltando informacion, deberian decir cuanto mide el muelle iniciamente o dar directamente el incremento de longitud..

De todos modos, nunca habia oido de este metodo para calcular la densidad del agua.. [+risas]

saludoss
Ostias pues ahora que lo mencionais, si, tiene que ser la longitud inicial del muelle. Pero vamos que no tengo esa medida.
De todos modos, ya le pregunté al profesor y me dijo que no me lo podía decir, que lo tenía que averiguar yo. Sólo dijo que era una constante nada mas.
Edit: Estoy agilipoyao.

Si te pide la densidad del agua, evidentemente tendras que calcular la densidad del agua. Operando con la ecuacion que te da, queda:

Pw = (L-C)K/Agd

Como K/Agd es un valor conocido, habras calculado la densidad del agua en funcion al incremento de longitud del muelle, que no conocemos puesto que no conocemos la longitud del muelle.
Coincido con Peklet.

Inki escribió:Yo en física de primero de bachiller no di nada de fluidos.... y menos en ingles xD

Aún así te lo subo, espero que alguien te ayude, suerte!

Vive en eslovaquia.
Upeo para preguntar si Horus ya sabe la solucion al problema [360º]
10 respuestas