Problema de Fisica (Hidrodinamica / Hidrostatica)

Unas preguntillas sencillas de fisica, aplicada sobre fontaneria :-)

Imaginad que tenemos 2 depositos para acumular agua exactamente iguales, y que se llenan a traves de un grifo para cada uno.

Al final del deposito hay un manometro que mide la presion del agua en el interior del deposito.

Con el grifo de llenado CERRADO conectamos el deposito A) a una toma de agua de red, que trae una presion digamos... "3" .

Abrimos el grifo, y el deposito se empieza a llenar. El manometro marcara "cero". En el instante justo que el deposito se llena y no cabe mas agua, el manometro subira a "3" y el proceso se detiene (deja de entrar agua de la red)

----

Con el grifo de llenado CERRADO conectamos el deposito B) a una toma de agua de red, que trae una presion digamos... "6" .

Abrimos el grifo, y el deposito se empieza a llenar. El manometro marcara "cero". En el instante justo que el deposito se llena y no cabe mas agua, el manometro subira a "6" y el proceso se detiene (deja de entrar agua de la red)

Y MI PREGUNTA ES

Si ahora cerramos los dos grifos de llenado....

¿Que marcara cada manometro?

¿3 y 6 respectivamente?

¿Cero, los dos?

¿Los dos marcan igual, marcando la presion hidrostatica del agua debida a su propio peso?

....

GRACIAS
No esty muy seguro de la respuesta, pero creo que la presion deberia ser la misma, ya que ambos depositos son iguales y contienen el mismo volumen de agua, ademas al estar cerrados los grifos despues de haberlos llenado, la presion de la tuberia de llenado se descartaria (no influiria).

Los manometros marcarian 0 (cuando se terminan de llenar marca 3 y 6 porque es la presion que ejercen las tuberias)

Eso si hace ya mucho que deje mis estudios, yo no fiaria mucho.... XD
3 y 6 respectivamente, que sería la presión hidrostática.
2 respuestas