Problema de flasheo con un lector nuevo

Buenas

A ver, mi problema es que acabo de pedir un lector nuevo, un LiteOn, para cambiárselo a mi consola, ya que el anterior dejó de funcionar. El anterior me lo flasheó un amigo, y ya le he pedido la key original del lector anterior para poder flashear el nuevo lector (me ha pasado 3 archivos, el key.bin, el Lite_CFW.bin y el Lite_OFW.bin).

El problema es que ahora al flashear el lector nuevo, no me pilla bien la key. He seguido uno a uno los pasos de un tutorial de este foro, bueno, esto es lo que he hecho, me gustaría saber si he hecho algo mal, o cual puede ser el problema:

- Al ser un lector nuevo no he extraído nada, he empezado directamente desde el momento de preparar el firm
- En source pongo la key de mi anterior lector (Lite_OFW.bin) y en target pongo el 93450 original
- Hago el spoff, lo guardo, y lo vuelvo a cargar en Source

Aquí el primer problema, que encima del cuadro de texto de la Key, me pone en ambos DVD Key @ n/a

No sé si debería ponerlo así, creo que no, pero he seguido adelante con el proceso

- Paso a la pestaña MKT Flash32, y uso LiteOn Erase, que bueno, supongo que al ser lector nuevo no hace falta, pero lo he hecho
- Le doy a Write, comienza el proceso y espero a que termine
- Pulso en Outro/ATA Reset

Y aquí es donde no me da ninguna información en la parte izquierda. Me da el modelo y eso, pero la sección de Key y el simbolito de la llave me aparecen vacíos, no pone que haya nada, ninguna key

Entonces, he hecho algo mal? No me tendría que poner en la información que ha metido la key? He mirado el log cuando ha terminado el proceso y me pone Write Success, pero no me dice nada, no pone que tenga una key metida el lector.

Hay algo diferente que hacer al ser un lector virgen o se me escapa algo? He leído todo lo que he podido pero no he conseguido cambiar el resultado.

Gracias por leer el tostón (los que hayáis llegado hasta el final...), a ver si me podéis echar una mano.
yo pondria tu LITE_OFW en la seleccion de arriba, abajo el lt+ 1.1 para el modelo de lector que has pedido nuevo y luego a la barrita fina que hay enmedio que pone algo de spoof.

te vas a la pagina de flasheo y le das a borrar liteon, acuerdate de hacer bien lo de apagar y encender en 1 segundo para que te de status 72, cuando te de ese status solo tienes que darle abajo a erase (para borrar el firm) y al lado a write para escribir, cuando termine de hacer la escritura ya estara listo

Sigue estos pequeños y resumidos pasos y listo! ya me comentas

EDITO: tienes que coger el lite_ofw, es decir, el firmware original y ya luego abajo el lt+ 1.1 del modelo que sea el nuevo lector. Un saludo!
pupila1992 escribió:yo pondria tu LITE_OFW en la seleccion de arriba, abajo el lt+ 1.1 para el modelo de lector que has pedido nuevo y luego a la barrita fina que hay enmedio que pone algo de spoof.

te vas a la pagina de flasheo y le das a borrar liteon, acuerdate de hacer bien lo de apagar y encender en 1 segundo para que te de status 72, cuando te de ese status solo tienes que darle abajo a erase (para borrar el firm) y al lado a write para escribir, cuando termine de hacer la escritura ya estara listo

Sigue estos pequeños y resumidos pasos y listo! ya me comentas

EDITO: tienes que coger el lite_ofw, es decir, el firmware original y ya luego abajo el lt+ 1.1 del modelo que sea el nuevo lector. Un saludo!

Gracias por tu respuesta

Pues creo que es exactamente lo que he hecho, sólo que luego no me da el mensaje de Key Verified, ni me pone nada en la parte izquierda en la pestaña de flasheo. Me lo tiene que poner por narices?

A todo esto, en ambos lectores, si miro en la pegatina me pone que son 8350, pero luego en los datos del lector, en el jungleflasher me pone 9350. Esto puede ser? Uso entonces el firm del 8350 o el del 9350?
que pone en la pegatina de arriba del lector, porque ese es el modelo. Puede ser que te aparezca 93.. porque ya lo habias flasheado mal con ese firmware.

Tu metele el firmware del modelo que aparezca arriba en la pegatina del lector fisicamente. Si tras terminar todo el lector abre y cierra la bandeja esque esta escrito bien ya que si no hiciese nada esque no tiene firm, y ya prueba en la consola
pupila1992 escribió:que pone en la pegatina de arriba del lector, porque ese es el modelo. Puede ser que te aparezca 93.. porque ya lo habias flasheado mal con ese firmware.

Tu metele el firmware del modelo que aparezca arriba en la pegatina del lector fisicamente. Si tras terminar todo el lector abre y cierra la bandeja esque esta escrito bien ya que si no hiciese nada esque no tiene firm, y ya prueba en la consola

Gracias

Una pequeña duda más, todo esto lo puedo hacer sin poner el lector en modo B verdad? O en algún paso lo tengo que poner en modo B?

Tengo que tener la última versión del Jungleflasher? Es que no tengo la última versión instalada, puede ser eso?

Gracias de nuevo por la ayuda, de verdad
No hace falta el ultimo, con que tengas el 0.76 va bien.

Decir que si el lector abre y cierra la bandeja, pues abrevo y cuando le des para cerrarlo corta la corriente cuando se vaya a cerrar y vaya por la mitad para ponerlo en modo b

Si no abre ni cierra, con el botón de borrar liteon y apagar y encender en 1 sg te debe de dejar el status 72

Un saludo!
pupila1992 escribió:No hace falta el ultimo, con que tengas el 0.76 va bien.

Decir que si el lector abre y cierra la bandeja, pues abrevo y cuando le des para cerrarlo corta la corriente cuando se vaya a cerrar y vaya por la mitad para ponerlo en modo b

Si no abre ni cierra, con el botón de borrar liteon y apagar y encender en 1 sg te debe de dejar el status 72

Un saludo!

Pero me refiero a que si para hacer el proceso, el de borrar y escribir el firm (ya que no necesito extraerlo ni nada) necesito tener el lector en modo B o no.

Se supone que para eso no hace falta que esté en modo B verdad?
exasto no hace falta; simplemente haz lo que te comente por arriba.

PD: una pregunta. Has flasheado alguna vez en ese pc? porque puede ser que directamente no te detecte el lector por la placa o no tengas los drivers bien instalados o cualquier tonteria en el pc
pupila1992 escribió:exasto no hace falta; simplemente haz lo que te comente por arriba.

PD: una pregunta. Has flasheado alguna vez en ese pc? porque puede ser que directamente no te detecte el lector por la placa o no tengas los drivers bien instalados o cualquier tonteria en el pc

Andamos entre un amigo y yo probando y aprendiendo en ese PC, y con su Xbox no hubo ningún problema. Lo flasheó y ya está disfrutando de su consola.

La diferencia es que él actualizó su lector desde otro firmware y el mío es un lector virgen el que quiero flashear ahora, el anterior murió, pero bueno, al menos tengo las keys del anterior lector como te comenté
mira que la placa esta en la lista de las placas compatibles. Instala bien los drivers de la placa base y demas.

El jungleflasher debe de ponerte el modelo de lector que tienes en la segunda pestaña (arriba tienes una ventana desplegable para cambiar los puertos. Si no te aparece nada puede ser porque el lector este sin firmware, prueba a hacer lo de borrar liteon y espera que te devuelva status 72, luego solo erase y write con los firmware previamente instalados.
pupila1992 escribió:mira que la placa esta en la lista de las placas compatibles. Instala bien los drivers de la placa base y demas.

El jungleflasher debe de ponerte el modelo de lector que tienes en la segunda pestaña (arriba tienes una ventana desplegable para cambiar los puertos. Si no te aparece nada puede ser porque el lector este sin firmware, prueba a hacer lo de borrar liteon y espera que te devuelva status 72, luego solo erase y write con los firmware previamente instalados.

Conseguido!!

Al final ya lo he logrado, el firm que había metido no era el suyo, ese era el problema, y que yo esperaba que me pusiera en la parte izquierda que la key estuviera confirmada o algo, y resulta que no hacía falta.

He completado el proceso, he probado con la consola y ha funcionado, con eso me vale XD

Guardaré la key original como oro en paño por si acaso y a disfrutar. A ver qué pasa ahora con el nuevo dash

Muchísimas gracias por tu tiempo, ayuda y paciencia, te debo una [beer]
Me alegro que al final pudieses conseguirlo! guarda esa key porque sino tendras que usar el metodo de cortar y soldar para sacarla de nuevo.

Un saludo tio ;)
11 respuestas