Problema de frecuencia con Kingston HyperX Blu

Hola a todos,

Hace 2 años volví a los sobremesa y me armé un PC un poco para todo pero enfocado a gaming y que pudiera ir renovando. El problema desde el principio han sido las memorias. En concreto unas Kingston HyperX Blu (KHX1600c9d3k2/8gx). Dejo una captura y el enlace a las especificaciones.

Imagen

El problema viene al intentar poner las memorias a 1600Mhz. Son compatibles con XMP y disponen de un perfil para configurarlas a 1600Mhz@1.65v, pero tanto poniéndolo en XMP como configurando el voltaje y latencias a mano el ordenador tiene reinicios aleatorios. Si dejo la placa en automático las memorias se configuran a 1333Mhz@1.5v y no hay problema.

En principio pensé que el problema podría ser la placa y que diera problema si solo se hacia OC a la memoria y no al procesador. Antes montaba una Asus P8P67 Pro con un 2500K.

Hace unos meses me actualicé a Haswell y ahora monto una GA-Z87X-UD3H con un 4670K y el problema sigue dándose. Mi anterior placa+procesador se los vendí a un colega que ha montado unas Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9 y las tiene a 1600Mhz sin problema. No sé si la diferencia es por el voltaje (creo que las Beast funcionan a 1600Mhz@1.5v).

La verdad es que ya no sé si pensar en que las memorias estén defectuosas. ¿Alguna sugerencia?
Es facil de saber, quita uno de los modulos y mira si es estable a 1600, despues hazlo con el otro
Las kingston no van muy bien en intel por el voltaje. Baja el voltaje a 1.5v
emeritoaugusto escribió:Las kingston no van muy bien en intel por el voltaje. Baja el voltaje a 1.5v

El problema es que 1.5v no se pueden poner 1600Mhz, e imagino que este es el problema. De todas formas para ponerlas a 1600Mhz@1.65v tendria que hacerle OC al micro tambien no?
Yo tengo las mismas y pongo el perfil a 1600 y no me pasa lo que a ti, también tengo Intel
En este pc no tengo esas memorias. Pero subiendo algo la latencia seguro que puedes dejarlas a 1.5v sin problemas.

Edito. He podido ponerlas kington hyper X cl9 a 1600 1.5v sin problemas. Parece que no va fina pero subiendo un puntito el voltaje seguro que se corrije.
MasoneTi escribió:Yo tengo las mismas y pongo el perfil a 1600 y no me pasa lo que a ti, también tengo Intel

¿Podrías decirme si las tienes a 1.5v o 1.65v? Y que voltaje le tienes puesto al micro tambien.
|3ahamut escribió:
MasoneTi escribió:Yo tengo las mismas y pongo el perfil a 1600 y no me pasa lo que a ti, también tengo Intel

¿Podrías decirme si las tienes a 1.5v o 1.65v? Y que voltaje le tienes puesto al micro tambien.


Pues lo tengo puesto con el perfil XMP y no sabria decirte a cuanto voltaje tengo, si se puede mirar que me lo comente y le hecho un ojo y sobre el voltaje del micro esta sin oc y el voltaje en auto

EDIT: las tengo a 1.65v
MasoneTi escribió:
|3ahamut escribió:
MasoneTi escribió:Yo tengo las mismas y pongo el perfil a 1600 y no me pasa lo que a ti, también tengo Intel

¿Podrías decirme si las tienes a 1.5v o 1.65v? Y que voltaje le tienes puesto al micro tambien.


Pues lo tengo puesto con el perfil XMP y no sabria decirte a cuanto voltaje tengo, si se puede mirar que me lo comente y le hecho un ojo y sobre el voltaje del micro esta sin oc y el voltaje en auto

EDIT: las tengo a 1.65v


Entonces supongo que el problema son mis memorias. Tendré que comprar otras y mandar estas a garantía. Gracias.
8 respuestas