Problema de funcionamiento en consola Super Nintendo.

Buenas tardes a todos.

Hoy me ha dado por desempolvar mi vieja Super Nintendo para echar alguna partida, y he descubierto con horror un problema cuando inserto los juegos.

A la hora de encender la consola, buena parte de los ellos se quedan en pantalla negra, hasta que le doy una vez al reset, momento en el cual la consola hace un pequeño parpadeo en azul y los juegos se ejecutan, en la mayoría de los casos, sin problemas. Otras veces funcionan a la primera, pero aparece ese extraño parpadeo azul al principio.

¿Qué podrá ser?. ein?
Aunque no se si tiene que ver, te aconsejo que limpies las ranuras de los juegos y la consola.
Skullomartin escribió:Aunque no se si tiene que ver, te aconsejo que limpies las ranuras de los juegos y la consola.

Ok, me miraré algún tutorial de limpieza, por si acaso.
humedece un bastoncillo de los oidos y pasalo por las conexiones hasta sacar toda la mierda, con eso suele valer.
Yo con una nintendo que tenía le pasaba lo mismo que a tí, compré un limpiador de contactos y lo eché en la ranura, mano de santo ;)
Si estubiera sucia no iría después de darle al reset.
A mi me ha pasado eso mismo muchas veces y nunca he sabido el motivo, una buena limpieza en los pines del cartucho ayudo a que los pillara a la primera. Misterioso la verdad [+risas]
tiene toda la pinta de ranura sucia a mi me pasa como al compañero con la nes fue limpiarlo e ir
¿Podrian ser sintomas de una CPU que quiere pasar a mejor vida? Espero equivocarme [agggtt]
lord_raymon escribió:¿Podrian ser sintomas de una CPU que quiere pasar a mejor vida? Espero equivocarme [agggtt]

Yo pensaba algo asi, mas serio que la limpieza,ojala y no sea asi.
Eso es por la roña, limpia la consola y los juegos, verás que lo pilla a la primera (siempre que pillo algo de segunda zarpa le meto antes una limpieza)
¿a que pantalla lo conectas? no será que tarda en pillar la resolución o la señal automática?

Si no es eso, como bien te dicen, los sprays para placas suelen ir cojonudos. Si te haces con destornilladores para abrila y la rocias bien con sprays de limpieza suelen solucionarse la mayoría de problemas. Si con eso y la limpieza del cartucho no funciona, juraría que debe ser ya algo mas jodido como CPU, memoria o placa.
dobleuve escribió:¿a que pantalla lo conectas? no será que tarda en pillar la resolución o la señal automática?

Si no es eso, como bien te dicen, los sprays para placas suelen ir cojonudos. Si te haces con destornilladores para abrila y la rocias bien con sprays de limpieza suelen solucionarse la mayoría de problemas. Si con eso y la limpieza del cartucho no funciona, juraría que debe ser ya algo mas jodido como CPU, memoria o placa.

A un monitor de ordenador viejo LCD que tengo. Haré la prueba conectándolo también a otro tipo de pantalla, si no se me soluciona el problema con la limpieza.

Gracias por las respuestas.

EDITO: Después de un par de bastoncillos llenos de mierda por ambos lados y una bola de pelusa menos, parece que varios de los juegos entran a la primera. Aunque la mayoría de las veces la consola sigue haciendo un ligero parpadeo azul antes de iniciarse el juego, cuando le doy al power. Probaré a ver si limpiando la consola por dentro se soluciona del todo. ¿Alguien sabe donde venden destornilladores que sirvan para la Super Nintendo, y ya de paso, alguno para cartuchos?.
12 respuestas