› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
pero sospecho que se van a hacer los locos y me van a dejar con el culo al aire
XEstebanEdgeX escribió:al parecer tiene dañado el disco,por que ese ruido me suena a eso.
Yo te aconsejo que la devuelvas y que te den una nueva,y que te la prueben antes de pasartela.pero sospecho que se van a hacer los locos y me van a dejar con el culo al aire
Pues tienes que pelearla,es tu derecho y su deber respetar las garantias.
XEstebanEdgeX escribió:al parecer tiene dañado el disco,por que ese ruido me suena a eso.
Yo te aconsejo que la devuelvas y que te den una nueva,y que te la prueben antes de pasartela.
Pues tienes que pelearla,es tu derecho y su deber respetar las garantias.
kevin! escribió:El parpadeo uno de los motivos es debido a problema del sistema de sondeo de temperatura y se apaga para protegerse.
hilo_consola-se-apaga-parpadeo-naranja_2151897
kevin! escribió:No la fuerces más, tiene pinta de ser el condensador, espero que no sea demasiado tarde .
Cuando la desmontes, tendrás que revisar que no haya pistas dañadas, el condensador no haya fogueado, que el voltaje de la fuente sea estable.
kevin! escribió:SI puedes haz foto más de cerca de este condensador:
Se ve restos blancos al lado del supercondensador, pufff me temo lo peor , espero que me equivoque.
Los recien registrados no pueden insertar imagenes hasta pasado un tiempo.
Te pongo las imágenes:
Es lo que sonaba dentro de la consola, un tornillo suelto.
La última foto efectivamente, es el procesador, concretamente es un celeron mobile de 733 MHz con 128KB de caché, la sustancia blanca es la pasta térmica.
Te explico una cosilla sobre los condensadores, Microsoft monto condensadors japoneses de muy buena calidad y los que estuviste mirando son los condensadores normales y son de muy buena calidad, pero hay uno en especial que es el supercondensador, el que te señale en la foto, ese se uso para mantener la hora de la XBOX cuando esta desenchufada, pero hay un problema en la goma de debajo que hermetiza el condensador, al cabo de un tiempo al tener una goma de mala calidad reacciona con el ácido del supercondensador, corroe la goma hasta salir y derramarlo en la placa base. Microsoft usó uno barato porque los supercondensadores son carisimos (4€ puede costar uno de calidad), el que lleva la XBOX es de 1 faradio, nada despreciable.
Si te atreves a repararla, te aconsejo buscar un condensador Panasonic goldcap de la serie HZ de 2.5v, la capacidad puede ser superior de 1 faradio, el original es de 1 faradio pero le puedes poner de más capacidad, pero el voltaje debe ser de 2.5v, ni más ni menos, tiene que ser 2.5v clavados.
Saludos
kevin! escribió:Siento la tardanza,
Limpia la placa con alcohol para quitar los restos del ácido, luego hay que valorar el daño que provoco, casi lo más seguro es que se pueda reparar.
Si lo quitas se puede seguir usando como comentas, lo que no guardara la fecha cuando la desconectes, si no te importa se puede quedar sin el.
La masa chiclosa es normal, es una silicona para fijar los componentes, si la fuente de tu XBOX es Delta, te aconsejo retirar la silicona, porque cuando se reseca se vuelve conductiva (solo ocurre en las Delta).
¿Cual es la pieza que salto?
Tu fuente parece una Delta, debe estar serigrafiado por alguna parte de la fuente.
ddg2 escribió:Busca pistas corroídas y mira si es eso.
EpicSaxGuy escribió:kevin! escribió:Siento la tardanza,
Limpia la placa con alcohol para quitar los restos del ácido, luego hay que valorar el daño que provoco, casi lo más seguro es que se pueda reparar.
Si lo quitas se puede seguir usando como comentas, lo que no guardara la fecha cuando la desconectes, si no te importa se puede quedar sin el.
La masa chiclosa es normal, es una silicona para fijar los componentes, si la fuente de tu XBOX es Delta, te aconsejo retirar la silicona, porque cuando se reseca se vuelve conductiva (solo ocurre en las Delta).
Tu fuente parece una Delta, debe estar serigrafiado por alguna parte de la fuente.
Tiene toda la pinta de ser una delta, por lo que tengo entendido, la que lleva una fila de cables y uno de ellos marrón, es una Delta. No obstante mañana lo comprobaré. Alguna idea de cómo eliminar esa silicona? Siendo mi Xbox de 2002, lleva ahí 16 años, y está bastante dura.
A qué te refieres con cuál es la pieza que saltó?
Después de eso no pude comprobarlo con la Xbox encendida porque se salió una pieza de dentro del polímetro y no encaja bien el cable rojo. He intentado ajustarla pero al conectar cualquiera de los dos cables a ese puerto, la pieza interior cede y se sale. Vamos, que seguramente me lo he cargado...
kevin! escribió:EpicSaxGuy escribió:kevin! escribió:Siento la tardanza,
Tiene toda la pinta de ser una delta, por lo que tengo entendido, la que lleva una fila de cables y uno de ellos marrón, es una Delta. No obstante mañana lo comprobaré. Alguna idea de cómo eliminar esa silicona? Siendo mi Xbox de 2002, lleva ahí 16 años, y está bastante dura.
A qué te refieres con cuál es la pieza que saltó?
A esto:Después de eso no pude comprobarlo con la Xbox encendida porque se salió una pieza de dentro del polímetro y no encaja bien el cable rojo. He intentado ajustarla pero al conectar cualquiera de los dos cables a ese puerto, la pieza interior cede y se sale. Vamos, que seguramente me lo he cargado...
La silicona sale sola haciendole un poco de palanca (con cuidado de no romper los componente de la fuente), aunque aun no esta amarillenta, si no esta amarillenta aún se encuentra en buen estado.
ppmateos escribió:Yo cuando voy a comprar una xbox lo primero que hago es darle la vuelta, si no han sacado los tornillos (hay que romper una de las pegatinas para ello) casi seguro que no esta modificada. Puede hacerse exteriormente sin tener que abrir pero por mis manos habran pasado mas de 20 xbox y las que estaban sin abrir no habian sido modificadas asi que esa crystal lo normal es que sea virgen.
Modificar una v1.6 por exploit es igual de sencillo que cualquier otra version y que yo sepa se modifica igual que las demas. Aqui en elotrolado tienes todos los tutoriales necesarios para ello.
Respecto a que hacer con la xbox que te da fallos pues es verdad que no te van a dar nada, no merece la pena. A mi me encanta cacharrear y al final supongo que la pondria a punto pero eso ya es el tiempo que pueda dedicarle cada uno. Si las pistas estan corroidas y hay que hacer puentes pues es un coñazo, algunas veces solo limpiando bien las zonas y a base de prueba y error lo solucionas.