Hola, pues ayer me compré una tarrina de DVD-R de esta marca, que no conocía de nada, en una tienda de Valencia donde tienen cd's y dvd's sin canon. Salen baratísimos cualquier marca, estos en concreto eran 25 por 8'5€aunque los verbatim eran unos 12 €.
Bueno el caso es que, ya de primeras, yo los quería DVD+R, y la tía se confundió y me los dió -R, que en teoría me da igual, porque mi grabadora es dual y el lector tb lee de todo pero bueno...
Pues resulta que llego a casa, y tiro a grabar una iso, la grabé con el alcohol y resulta que aunque en teoría son 4x-8x, me dejaba grabarlos a 12x, lo que ya me extraño. Bueno grabé la Iso, y resulta que una vez con el DVD, ni el lector ni la grabadora lo leen bien, y además, no va la rep. auto. y si le doy a instalar me dice que no es una aplicación win 32 válida. Yo extrañado, lo volví a grabar pero a 4x, no fuera que me hubiera emocionado demasiado.....y el mismo resultado.
No lo entendía, así que monté una unidad virtual con el alcohol, y la iso automáticamente entró en rep. auto. y funcionaba perfectamente.... así que me dije, será que hay que grabarlo de manera especial.... así que para hacerlo fácil, simplemente copié la iso con el nero como un dvd de datos, para monarla en el DVD y no cascarme la cabeza......y hete aquí, que no funciona, monto la unidad con la iso en el DVD, y no va, y si le doy yo a instalar me da el mismo error de win32.....así que o falla la grabadora, que va aser que no, o es que estos DVD son una soberana m......
Es la primera vez que me pasa, con ningún otro DVD me ha pasado, tb es verdad que he usado siempre DVD+R, pero como digo, mi NEC 3520A es dual, lo único aparte es que mi firm es 1.04, y he visto que hay un firm 3.05....
Bueno, siento soltar el tocho, pero es que no se que puede pasar, me voy a bajar a la tienda de la esquina a comprar un par de DVD, uno +R y otro -R, de marca chupi, para comprobar si es por la marca.
De momento espero a ver si alguien puede darme luz en el asunto
EDIT: Bueno, he pasado el DVD identifier (queacabo de conocer xDDD) y me saca esto:
Disc & book type: DVD-R - DVD-R
Manufacturer name: Taiyo Yuden
Manufacturer ID.: TY G02
Y en Drive capabilities on disc:
------------------------------------------------------------------------
** INFO : Disc = [DVD-R:TYG02]
** INFO : Reference Speed : 1x DVD = 1385 kBps
** INFO : An Writeable Disc Is Recommended For Accurate Results
** INFO : Write Speeds (Supported By This Drive On This Disc) Listed Below
** INFO : GET PERFORMANCE Write Speed Descriptor(s)
Descriptor #1 = 16620 kBps (12.00x) - [CLV/Non-Pure CAV]
Descriptor #2 = 11080 kBps ( 8.00x) - [CLV/Non-Pure CAV]
Descriptor #3 = 8310 kBps ( 6.00x) - [CLV/Non-Pure CAV]
Descriptor #4 = 5540 kBps ( 4.00x) - [CLV/Non-Pure CAV]
Descriptor #5 = 2770 kBps ( 2.00x) - [CLV/Non-Pure CAV]
** INFO : MODE SENSE Write Speed Descriptor(s) [Legacy Command]
** WARNING : MODE SENSE Is Obsolete And Not Always Properly Supported
Descriptor #1 = 8467 kBps ( 6.00x) - [CLV/Non-Pure CAV]
Descriptor #2 = 7056 kBps ( 5.09x) - [CLV/Non-Pure CAV]
Descriptor #3 = 5645 kBps ( 4.00x) - [CLV/Non-Pure CAV]
Descriptor #4 = 4234 kBps ( 3.06x) - [CLV/Non-Pure CAV]
Descriptor #5 = 2822 kBps ( 2.00x) - [CLV/Non-Pure CAV]
Descriptor #6 = 1411 kBps ( 1.00x) - [CLV/Non-Pure CAV]
--------------------------------------------------------------------------------