Problema de grabacion en Ubuntu

Buenas. Me he instalado el ubuntu 9.10 en el portatil y aun no lo domino muy bien. El problema está al usar el ImgBurn, graba perfectamente pero a una velocidad de 0.3 aunque lo ponga a más y claro, se tira 6 horas para grabar un juego, eso si, luego funciona perfectamente. Alguien sabe porque puede ser??
Yo también creo mis grabaciones a partir de imgburn bajo wine y estoy en un problema como tú. En el portátil me escribe sobre a 0,3x pero curiosamente en el ordenador de sobremesa, que es relativamente nuevo, la grabadora asus, lo hace a 4X.

Con esto ya se puede dedudir que la velocidad es un factor dependiendo de la marca o modelos de grabadoras que uses.

Un saludo
No es por la grabadora ya que antes de instalar el ubuntu en el portatil tenia el windows 7 y alli me grababa bien a 2.4...
utiliza los comandos propios de linux, no es necesario emular imgburn. Con un solo comando sin interface grafica lo podes grabar como si nada. Tambien para duplicar un backup
Si me pudieras poner un ejemplo te lo agradeceria, ya que desconozco que comandos usar. Como ya he dicho uso linux desde hace muy poco [+risas]
si lo que queres es copiar un backup, primero tenes que generar la imagen iso.

Para todo esto lo unico que necesitas saber es como se llama la lectora de dvd (que nombre de dispositivo tiene). Deberia ser dvd, dvdrw cdrom, etc.

Para generar la imagen en el directorio en el que estas parado haces

dd if=/dev/dvd of=nombreImagen.iso

Luego la tenes que grabar, para esto usas (estando parado donde esta el archivo iso)

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/dvd=nombreImagen.iso

con eso los grabo yo ya que solo uso linux y hasta ahora no fallo ninguno

Luego si queres simplificarlo mas todavia metes eso en un script y listo, solo tipeas un comando simple y te ejecuta todo eso. Por ejemplo agarras y creas un archivo por ejemplo que se llame duplicar.sh que tenga esto:

#!/bin/bash
dd if=/dev/dvd of=/tmp/imgXbox.iso
if [ $? -eq 0 ]
then
growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/dvd=/tmp/imgXbox.iso
fi
rm /tmp/imgXbox.iso

lo haces ejecutable con chmod 755 duplicar.sh
y la proxima ves que quieras duplicar un backup solo escribis ./duplicar.sh y nada mas. No te parece mas facil que andar abriendo una interface grafica, apretando botoncitos de colores, consumiendo recursos, etc etc.

si solo queres copiar una imagen hacete un script copiarIso.sh que contenga:

#!/bin/bash

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/dvd=$1

lo guardas, le cambias los permisos chmod 755 copiarIso.sh

y listo, cuando quieras copiar una imagen iso solo tipeas ./copiarIso.sh imagenIso.iso

y listo.

Solo verifica que tengas instalado el growisofs, para eso escribi el comando en la consola y fijate si lo ejecuta
Gracias! Lo probaré con el próximo que grabe, aver q tal funciona!
Muy buen aporte sebaneo.
Si no queréis utilizar terminal se puede utilizar K3B, instalarlo y hay que seguir estas instrucciones:

Para grabar las iso's sigue estos pasos:
- Ejecutar K3b.
- Activar la opcion de mostrar opciones avanzadas. Esto se activa dentro de las opciones del k3b, en la pestaña advanced. activando la casilla Show advanced GUI elements, aceptar.
- Entra en el menú SETTINGS ó PREFERENCIAS, seleccionar CONFIGURE K3b ó CONFIGURAR K3b, pincha en PROGRAMS ó PROGRAMAS seleccionar USERS PARAMETERS ó PARAMETROS DEL USUARIO, seleccionar growisofs y pinchar a la derecha para que salga un recuadro y puedas escribir.
- Añade en el recuadro esta orden: -use-the-force-luke=break:1913760
Darle a ACEPTAR
- Darle a grabar iso, busca la carpeta donde tengas la iso, MUY IMPORTANTE : SELECCIONA UNICAMENTE EL ARCHIVO.ISO no el .dvd, seleccionar velocidad de grabación y seleccionar en la opcion Escribiendo app: seleccionar growisofs, darle a grabar y decir adios Windows.

Espero que os sirva. Saludos.
En la pagina oficial del Imgburn te dice como grabar con Ubuntu 7.10, este es el enlace:
http://forum.imgburn.com/index.php?showtopic=5317
Saludos
pimuu escribió:Muy buen aporte sebaneo.
Si no queréis utilizar terminal se puede utilizar K3B, instalarlo y hay que seguir estas instrucciones:

Para grabar las iso's sigue estos pasos:
- Ejecutar K3b.
- Activar la opcion de mostrar opciones avanzadas. Esto se activa dentro de las opciones del k3b, en la pestaña advanced. activando la casilla Show advanced GUI elements, aceptar.
- Entra en el menú SETTINGS ó PREFERENCIAS, seleccionar CONFIGURE K3b ó CONFIGURAR K3b, pincha en PROGRAMS ó PROGRAMAS seleccionar USERS PARAMETERS ó PARAMETROS DEL USUARIO, seleccionar growisofs y pinchar a la derecha para que salga un recuadro y puedas escribir.
- Añade en el recuadro esta orden: -use-the-force-luke=break:1913760
Darle a ACEPTAR
- Darle a grabar iso, busca la carpeta donde tengas la iso, MUY IMPORTANTE : SELECCIONA UNICAMENTE EL ARCHIVO.ISO no el .dvd, seleccionar velocidad de grabación y seleccionar en la opcion Escribiendo app: seleccionar growisofs, darle a grabar y decir adios Windows.

Espero que os sirva. Saludos.

Esta es la mejor opción que tienes, el programa k3b funciona perfectamente para grabar lo que quieras y sino te manejas bien con los comandos con esto no lo usas.

Un saludo
9 respuestas