Problema de guardado de nombre en videojuego Nethack.

Hola a todos,hace tiempo que juego a este videojuego y a raíz que una vez se quedó pillado al introducir el nombre ,cuando comienzo el juego siempre tiene el mismo nombre por defecto y si lo borro para introducir el nuevo me lo mantiene , pero solo hasta que guardo la partida.
Cuando reinicio la partida guardada vuelvo a tener el mismo nombre que al principio.
He desinstalado e instalado el juego unas cuantas veces pero siempre me vuelve a pasar lo mismo.
Cual puede ser el problema?.
Sé que este tipo de juegos ( los roguelikes) no son muy extendidos entre los jugones, pero a lo mejor alguien juega y le ha pasado y quizaś sea una tonteria de nada.
Un saludo y muchas grácias.
Da igual cuantas veces lo desinstales, tendras una carpeta en tu home, seguramente llamada .nethack, o quiza en .config/nethack, donde se guarda la configuracion y demas. Localizala, y prueba a renombrarla. Despues, al arrancar el juego, deberias tenerlo como si no lo hubieses jugado nunca.

Obviamente si en el juego llevas avances hechos, puntuaciones, estadisticas de cualqueir tipo, eso tampoco lo tendrias, pero puedes indagar en que cosas de la carpeta vieja necesitas para recuperarlo.
Metiendome en las opciones del juego he visto en una zona que pone VARIABLE PLAYGROUND SELECTION y me sale lo siguiente:

-hackdir (unknown)
-leveldir (/var/games/nethack)
-savedir (/var/games/nethack)
-bonesdir (/var/games/nethack)
-datadir (unknown)
-scoredir (/var/games/nethack)
-configdir (unknown)
-troubledir (/var/games/nethack)

Por lo tanto deduzco que los archivos unknown desaparecieron y ese es el problema,no?
Que podría hacer?
2 respuestas