Problema de hardware al cargar la bateria.....

Hola

resulta que tengo un psp fat que funciona de maravilla pero tiene un pequeño problema que aun no buscado muy bien como solucionarlo, el problema es al momento de cargar la bateria de mi psp, ya que si la conecto a la toma de corriente este no empieza a cargar.... con el tiempo descubri un pequeño truco si asi se le puede llamar, resulta que al ver que no prende el foquito rojo que me indica que se esta cargando, yo hice una presion con mis dedos sobre la zona de la bateria y al hacerla me di cuenta de que el psp empezaba a cargar....

ahora bien despues de descubrir eso, pues cada vez que quiero cargar tengo que hacer ese ritual, :( osea enchufarlo, hacer presion con mis dedos sobre la sona de la bateria y esperar a que me salga el led rojo, situacion que es un poco molesta la verdad, otro problema es que despues de haber hecho mi ritual jeje, este aparentemente esta cargando , pero ahi veces solo se carga a la mitad, ahi veces si se carga completamente y asi se la lleva.

tambien por ejemplo si enchufo el psp y le quito la bateria , no prende, entonces yo tengo que hacer presion con mis dedos en las dos rayitas amarillas que estan en el compartimiento de la bateria y ahi si prende....

por todo esto he llegado a la conclucion que un problema de software no es, pienso que es un problema de hardware, pero como no soy muy bueno en los menesteres del hardware pues no se muy bien cual sea la solucion... alguien tiene una idea??

PD.- tanto el cargador como mi bateria las he probado en otros psp's y si funcionan correctamente

Saludos
las conexiones que tiene la batería no ajustan bien y por eso al mover lo o presionarlo te carga y tienes que hacer el ritual, tendrías que ver la psp donde encaja la batería hay unos contactos y si esta holgado de sacar muchas veces la batería pues ya no conecta. yo calzando la batería con un cacho de papel por debajo me funciona sin problemas. al haberla sacado tantas veces como unas 500 veces pues se estropea la psp se sale muy holgada.
Chulo segui el consejo que me diste y si funciono
Muxas gracias , nunca me puse a pensar en esa solucion :)
2 respuestas