Problema de Hardware

Hola buenas a tod@s.

Os pongo en antecedentes de lo sucedido y del problema a ver si me podéis echar una mano:
Ayer me dí cuenta que mi Kraken X62 tenia los ventiladores sacando aire de la caja cuando segun el montaje para un correcto airflow debería estar al revés, pues bien procedí a darles la vuelta a los ventiladores para que funcionaran como quería.

Una vez comprobado que ya metían aire, procedí a conectarlo todo, el ordenado encendió normalmente pero de repente sonó en Windows como si retirara algo de hardware, el típico sonido que se produce al retirar un usb.

Después de esto el PC no encendía, la pantalla encendía al encender el pc, so había pitidos de error pero tampoco funcionaba nada, por lo que decidí limpiar slots de RAM y Gráfica.

Seguía sin funcionar así que decidí hacer un clear CMOS, después de esto el ordenador enciende de nuevo pero a los segundos obtengo 1 pitido largo y 4 cortos, según mi placa (Asus prime Z370-a), fallo de hardware.

El caso es que no tengo ni idea de a que hardware se refiere, ¿placa? ¿procesador? ¿gráfica? no tengo ni idea.

¿Podéis echarme una manos?

Todo está en garantía menos el procesador (O eso creo ya que usé una pasta térmica que jode IHS ya que hay que limarlo un poco y desaparece la serigrafia).

Un saludo y muchas gracias a tod@s de antemano por las respuestas.
Esos deberian extraer el aire, no recircular el aire al interior, los quie meten aire suelen estar al frente y en la parte baja del gabinete, mientras los extractores estaran atras o en la tapa superior del gabinente.
Algo que podría encajar en el guión:
Cargado de electricidad estática, tocaste la ram, chispa, y adios.
Lo primero: no entiendo que pidáis ayuda y no déis información. Describe con detalle tu equipo. PERO CON DETALLE.

Obviando el problema inicial, si los ventiladores van al derecho o al revés, desmonta todo (sí, es un coñazo, pero toca hacerlo). Sácalo todo de la caja, y vete montando piezas poco a poco. Pero quítalo todo, si puede afectar: cables, ventiladores, etc. No enchufes nada a la fuente. No enchufes nada a la placa: sólo el pulsador de encendido de la caja (o usa un pulsador externo, o si sabes cómo hacerlo, cortocircuita los pines de power en la placa).

Deja la fuente, la RL y la CPU, junto con la memoria, pero quita todo lo demás: discos, M.2, GPU, etc. Si tienes GPU integrada, debería arrancar. Vas poniendo componentes uno a uno hasta que des con el problema. Y si al principio no arranca, es una de estas cosas (las que tienes enchufadas): fuente, placa, CPU, memoria o RL. Para probar memoria, si tienes varios módulos, prueba uno a uno, en diferentes slots, a ver si arranca. Si no , vete buscando un amigo que te pueda prestar piezas.

Saludos.
@Danixerez92_EOL Coincido con el compañero, desmonta todo (menos el procesador) y haz un montaje por descarte.
Igual terminas montando todo sin que te devuelva el error.
[beer]
Lo primero agracederos a todos las respuestas y pediros disculpas por no dar todos los datos( @Ñomo @susoasi @TRASTARO @dCrypt )

Os describo mi equipo:
Asus Prime Z370-A
Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Gigabyte Geforce GTX 1080 Ti Gaming OC 11GB GDDR5X
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
NZXT Kraken X62

He probado lo siguiente:

1º Desmontar todo.
2º Montar fuera de la caja y sobre aislante:
- Placa
- Procesador
- RAM

Resultado los leds de la placa donde indican las pruebas aparecen todos como ok (hay un led de CPU, uno de RAM y otro que pone boot), el pc pita una vez como que esta todo ok pero a los segundos no dá imagen y suena un pitido largo y 4 cortos (según el manual de la plaza fallo de hardware).

A mi me da la sensación que es la placa, ¿Que opináis?
Esos 2x8Gb, pruébalos por separado y en todos los slots.
Vuelve a instalar la CPU y revisa cuidadosamente, igual has doblado algún pin???
Danixerez92_EOL escribió:[...]
Ayer me dí cuenta que mi Kraken X62 tenia los ventiladores sacando aire de la caja cuando segun el montaje para un correcto airflow debería estar al revés, pues bien procedí a darles la vuelta a los ventiladores para que funcionaran como quería.

Una vez comprobado que ya metían aire, procedí a conectarlo todo, el ordenado encendió normalmente pero de repente sonó en Windows como si retirara algo de hardware, el típico sonido que se produce al retirar un usb.
[...]

¿Puedes detallar el proceso que seguiste para cambiar la dirección del flujo?
dCrypt escribió:Esos 2x8Gb, pruébalos por separado y en todos los slots.
Vuelve a instalar la CPU y revisa cuidadosamente, igual has doblado algún pin???

He probado los dos módulos por separado y en los diferentes slots limpiando CMOS de por medio por si acaso y nada sigue igual.

Ñomo escribió:
Danixerez92_EOL escribió:[...]

[...]

¿Puedes detallar el proceso que seguiste para cambiar la dirección del flujo?

Saqué la RL (no descarto el haber tocado el radiador la placa) sin quitarla de la parte de la CPU desatornillé los ventiladores del radiador y les dí la vuelta, para así cambiar el flujo de aire. El caso es que encendió pero estando en la pantalla de Windows sonó como si algo se desconectara (típico sonido de windows al desconectar un USB) y ahí dejo de encender.

Ahora subo foto de los leds de la placa como quedan funcionando
Dónde tienes conectado el conector del ventilador?

Puedes probar esas memorias en otra placa? Puedes probar otras memorias en tu placa?

Saludos
Aquí os dejo los vídeos (no se por que pero ahora los pitidos han cambiado...):

Vídeo de los leds de la placa y los pitidos:

Vídeo de la pantalla mientras enciende:

dCrypt escribió:Dónde tienes conectado el conector del ventilador?

Puedes probar esas memorias en otra placa? Puedes probar otras memorias en tu placa?

Saludos

No tengo estas posibilidades, aunque tengo garantía y ni leds ni pitidos de placa me muestran el fallo en la RAM. De momento creo que mandaré la placa a PcComponentes para su reemplazo.

Aunque ahora me inquieta ese cambio en el pitido del speaker.
10 respuestas