Problema de imagen consola NASA "portátil" SUPER BOY

Muy buenas!

Recientemente he adquirido un famiclone "portátil", lo pongo con comillas porqué realmente lo es, pero no tiene pantalla integrada XD

Concretamente es esta:

http://www.ebay.es/itm/221305636895?ssP ... 1439.l2649

Creo que es de las primeras famiclones "portátiles" de los años 90. Más que nada por su manual en ¿español? (la traducción es de risa XD ) y porqué solo tiene salida RF.

Pero bueno, vamos a la cuestión por la que he creado el hilo.

Como he dicho anteriormente, esta consola solo da señal de video por RF, pero hay un pequeño problema.

Si la conecto a una tv crt de toda la vida, consigo imagen estable pero con pequeñas interferencias (he probado con varios cables y con el mismo resultado).

En cambio en una tv lcd la imagen es nitida...como puede ser posible?

Ya sabemos que el RF es una mi****, pero que de problemas con una tele crt, es que no lo acabo de entender.

Un saludo.
Bueno,he de decir que no soy experto en las consolas portatiles de NES/famicom,pero esa consola(según he visto en el anuncio de ebay)tendria que tener salida de Audio/video.
Pero si no es asi,sólo te queda el sistema rf(ya sabemos que es un asco).
Y¿que tal conectándola a la tele por rf?Bueno ya nos diras
rafipel escribió:Bueno,he de decir que no soy experto en las consolas portatiles de NES/famicom,pero esa consola(según he visto en el anuncio de ebay)tendria que tener salida de Audio/video.

Pues no, esta clónica de NES "portátil" solo dispone de salida RF... [buuuaaaa]
y eso te pasa sólo con esta consola o es un problema general con cualquier consola que conectes a ese TV por RF?
bertobp escribió:y eso te pasa sólo con esta consola o es un problema general con cualquier consola que conectes a ese TV por RF?

solo con esta consola en particular.

Creo que es tan antigua que el RF ya está más allá que pá acá... :-|
sEgA_bOy escribió:
bertobp escribió:y eso te pasa sólo con esta consola o es un problema general con cualquier consola que conectes a ese TV por RF?

Sí, es lo mas probable.. si la frecuencia de modulación varia (por la vejez o tolerancia de los componentes) puede que el sintonizador de la TV de tubo no la filtre bien. Para sintonizar los canales, el sintonizador de las TV usan filtros paso-banda, puede que la TV moderna use filtros digitales o analogicos pero con correccion de frecuencia... no sabria decirte mas.
bertobp escribió:
sEgA_bOy escribió:

Sí, es lo mas probable.. si la frecuencia de modulación varia (por la vejez o tolerancia de los componentes) puede que el sintonizador de la TV de tubo no la filtre bien. Para sintonizar los canales, el sintonizador de las TV usan filtros paso-banda, puede que la TV moderna use filtros digitales o analogicos pero con correccion de frecuencia... no sabria decirte mas.

podría ser, porque otra explicación lógica no tiene :(
Puedes abrirla y ver el estado de los componentes del modulador RF aunque a simple vista puede que no veas nada mal. Los componentes de los moduladores suelen ser precisos, como las resistencias que usan resistencias de precision con tolerancia de menos del 1% y puede que los chinos hayan metido resistencias o componentes standard de 5% de tolerancia
sEgA_bOy escribió:
rafipel escribió:Bueno,he de decir que no soy experto en las consolas portatiles de NES/famicom,pero esa consola(según he visto en el anuncio de ebay)tendria que tener salida de Audio/video.

Bueno,pues usa entonces la salida rf
rafipel escribió:
sEgA_bOy escribió:

Bueno,pues usa entonces la salida rf

El compañero ha abierto el hilo porque no puede ver por RF en su tele CRT con nitidez
Prueba a conectarla por una de tubo(pd,no soy muy experto en esto,no se si las CRT son tubo o plasma)e intentalo a ver si se ve mejor,saludos
Justamente en la CRT es donde se ve con interferencias [mad]
las teles modernas de LCD como te han comentado antes , tienen filtros para limpiar las señales de rf, a mi tambien me pasa con consolas de sobremesa..
evidentemente todo lo que sean filtros y añadidos digitales para procesar la señal, hace que sea vea algo menos "natural", menos fiel a lo que saca la consola...creo yo!!
12 respuestas