› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TDR2005 escribió:Buenas noches,
Gracias por la ayuda y los consejos chicos!!
Primero voy a mirar lo que me ha comentado Psmaniaco de los condensadores de la zona del transformador, a ver si con su explicación y el manual de servicio puedo ver algo que este mal.
En caso de seguir así, tendría que mirar lo del Yugo, pero me parece un elemento bastante delicado y difícil de ajustar, tal como menciona TRASTARO (en algún vídeo de YouTube parece como si fuera lo mas fácil del mundo jaja), por lo que tendría que buscar alguna otra solución, o en último caso aguantar tal como esta.
A ver si el fin de semana puedo abrirla y echarle un ojo. Con lo que sea iré comentándolo por aquí.
Gracias!!
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese problema se debe ser del "yugo" o deflector magnético, suele ser una pieza fija que está conectado al circuito de alta, donde esta el transformador de líneas, sería conveniente que revisases el transistor de potencia del transformador y los condensadores electroliticos de alrededor, si hay alguno esta inflado cambialo.
Un saludo.
melovampire escribió:Puedes tratar de ajustar la geometría desde el menú oculto, pero suele ser un proceso delicado también, vamos, yo de electrónica de TVs tampoco es que entienda demasiado.
TDR2005 escribió:Buenas noches a todos,Psmaniaco escribió:Ese problema se debe ser del "yugo" o deflector magnético, suele ser una pieza fija que está conectado al circuito de alta, donde esta el transformador de líneas, sería conveniente que revisases el transistor de potencia del transformador y los condensadores electroliticos de alrededor, si hay alguno esta inflado cambialo.
Un saludo.
Este fin de semana he podido abrir la TV y mirar el tema de los condensadores, y a simple vista parece que están bien. No he visto que estén hinchados o abiertos por arriba, por lo que no se si sería necesario cambiar alguno por si acaso, o estarían bien así.
Aquí dejo algunas fotos que he podido sacar, por si podéis echarlas un vistazo y ver algo que se me escape a mi.melovampire escribió:Puedes tratar de ajustar la geometría desde el menú oculto, pero suele ser un proceso delicado también, vamos, yo de electrónica de TVs tampoco es que entienda demasiado.
Si, es lo primero que hice. Busque en Internet el manual de servicio, el cual me indicaba como ajustar todos los aspectos de la imagen, y me metí en el menú para realizar los ajustes que me permitía. Por desgracia, este tipo de ondulación no se corrige desde dicho menú.
Me he estado fijando en lo que sería el yugo, y efectivamente tiene pinta de ser bastante difícil de ajustar. Espero que al final sea tema de condensadores o algún elemento pasivo o parecido de fácil arreglo, ya que aunque por lo demás se ve muy bien, me cuesta no fijarme en la curva jaja
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Un saludo!!
Psmaniaco escribió:Cambia los condensadores electroliticos cercanos al transformador de lineas, esos sufren mucho estress y aunque no esten hinchados podrian haber perdido capacidad y dar algun fallo.
Un saludo.
TDR2005 escribió:Psmaniaco escribió:Cambia los condensadores electroliticos cercanos al transformador de lineas, esos sufren mucho estress y aunque no esten hinchados podrian haber perdido capacidad y dar algun fallo.
Un saludo.
Buenas,
Perfecto, en cuanto pueda abriré la TV para mirar los valores de los condensadores, comprarlos y cambiarlos con tiempo. Lo mas importante es que sean de la misma capacidad, no? Es decir, el tema del voltaje puede ser un poco superior si no encuentro el mismo, pero nunca inferior.
A la hora de cambiarlos hay algún problema de corriente con dichos condensadores? Se que en el transformador de lineas hay una tensión MUY alta, pero me imagino que los condensadores estarán descargados y no habrá problemas al manipularlos, no? La TV lleva desenchufada varios días.
Gracias por vuestra ayuda y consejos!!
Un saludo.