problema de imagen en una snes

gjfjf está baneado del subforo por "troll"
tengo una snes que salen los colores oscuros ,colores fijos o colores fijos con algunos graficos corruptos depende del momento del juego, el audio se escucha,la he probado por rf y av

en la placa parece que se ve todo bien esteticamente, no tengo tester para comprobar componentes

he aprovechado el desarme para desactivar la protecion regional de la consola levantando una pata del chip, aunque la he partido y tambien otra que esta al lado, supongo que la otra pata este partida no dara problemas
gjfjf escribió:tengo una snes que salen los colores oscuros ,colores fijos o colores fijos con algunos graficos corruptos depende del momento del juego, el audio se escucha,la he probado por rf y av

en la placa parece que se ve todo bien esteticamente, no tengo tester para comprobar componentes

he aprovechado el desarme para desactivar la protecion regional de la consola levantando una pata del chip, aunque la he partido y tambien otra que esta al lado, supongo que la otra pata este partida no dara problemas

Podria ser mas un problema de los pins del conector de los cartuchos, que este sucio o con algun pin doblado, deberias de comprobarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gjfjf escribió:tengo una snes que salen los colores oscuros ,colores fijos o colores fijos con algunos graficos corruptos depende del momento del juego, el audio se escucha,la he probado por rf y av

Podria ser mas un problema de los pins del conector de los cartuchos, que este sucio o con algun pin doblado, deberias de comprobarlo.
Un saludo.

los pines estan bien y limpios
gjfjf escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Pues revisa si tiene condensadores inflados en la parte de alimentacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gjfjf escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser mas un problema de los pins del conector de los cartuchos, que este sucio o con algun pin doblado, deberias de comprobarlo.
Un saludo.

Un saludo.

no tiene condensadores inflados, estan bien esteticamente
gjfjf escribió:
Psmaniaco escribió:
gjfjf escribió:los pines estan bien y limpios

Un saludo.

¿Puedes poner imagenes de como despues de tocar el chip regional? ¿Cuando te empezaron los problemas con esos juegos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gjfjf escribió:
Psmaniaco escribió:Pues revisa si tiene condensadores inflados en la parte de alimentacion.
Un saludo.

¿Puedes poner imagenes de como despues de tocar el chip regional? ¿Cuando te empezaron los problemas con esos juegos?
Un saludo.

lo del problema de imagen era antes de tocar el chip regional, he roto la pata numero 3 y la 4

la consola me la colaron estropeada, he probado varios adaptadores de corriente el de una nes, ps2 slim y adaptadores universales y tambien uno generico de 9v y 1 amperio
gjfjf escribió:
Psmaniaco escribió:
gjfjf escribió:no tiene condensadores inflados, estan bien esteticamente

Un saludo.

lo del problema de imagen era antes de tocar el chip regional, he roto la pata numero 3 y la 4

la consola me la colaron estropeada, he probado varios adaptadores de corriente el de una nes, ps2 slim y adaptadores universales y tambien uno generico de 9v y 1 amperio

Pues tiene pinta de ser algun fallo en la placa de esa NES, habria que comprobar las soldaduras de la placa y repasar las que se vean mal o esten frias.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gjfjf escribió:
Psmaniaco escribió:¿Puedes poner imagenes de como despues de tocar el chip regional? ¿Cuando te empezaron los problemas con esos juegos?
Un saludo.

Pues tiene pinta de ser algun fallo en la placa de esa NES, habria que comprobar las soldaduras de la placa y repasar las que se vean mal o esten frias.
Un saludo.

¿ que es eso de soldaduras frias ? puedes poner fotos de ejemplo

tambien puede ser algun condensador que este mal ¿que condensador suele dar estos problemas ?
gjfjf escribió:¿ que es eso de soldaduras frias ? puedes poner fotos de ejemplo

En resumen, que te hayas cargado todo y tengas que hacerlo de nuevo, estañar todo de nuevo

Antres de nada, fijatre que los condensadores estén bien y que no estén oxidados o hinchados

Imagen
oscx7 escribió:
gjfjf escribió:¿ que es eso de soldaduras frias ? puedes poner fotos de ejemplo

En resumen, que te hayas cargado todo y tengas que hacerlo de nuevo, estañar todo de nuevo

Antres de nada, fijatre que los condensadores estén bien y que no estén oxidados o hinchados

Imagen

los condensadores como ya dije estan en buen estado estetico, no estan hinchados, pero eso no quiere decir que esten bien
gjfjf escribió:[los condensadores como ya dije estan en buen estado estetico, no estan hinchados, pero eso no quiere decir que esten bien

Lo se, de hecho también pueden fallar por el paso del tiempo, se han hecho viejos, no obstante remplazarlos te costara un euro o algo asi. Ahora bien, lo mejor es fijarse en las soldaduras, es lo principal para ver si estan caput, no obstante ante la duda de que fallan lo mejor es cambiarlos
gjfjf escribió:
Psmaniaco escribió:
gjfjf escribió:lo del problema de imagen era antes de tocar el chip regional, he roto la pata numero 3 y la 4

Un saludo.

¿ que es eso de soldaduras frias ? puedes poner fotos de ejemplo

tambien puede ser algun condensador que este mal ¿que condensador suele dar estos problemas ?

http://nextelectronica.blogspot.com/2017/10/la-soldadura-fria-el-problema-mas-comun.html
Los que suelen dar esos problemas son los electroliticos de las fuentes de alimentacion, si te salen como te ha puesto oscx7 tienes alguno mal, aunque tambien pueden parecer bien y capacitar mal (no funcionan como es debido), y es necesario sustituirlos.
Un saludo.
Estás usando el eliminador original?
ninjaman69 escribió:Estás usando el eliminador original?

no se que es un eliminador, si te refieres al adaptador de corriente he probado el de nes que es el mas parecido al original, el original de snes no lo tengo
@gjfjf Pero la entrada de eliminador de nes no embona en una snes y viceversa por el conector, lo adaptaste? o es un eliminador de terceros con varios conectores?
ninjaman69 escribió:@gjfjf Pero la entrada de eliminador de nes no embona en una snes y viceversa por el conector, lo adaptaste? o es un eliminador de terceros con varios conectores?

el de nes entra perfectamente en una snes pal, el que no entra es el de la ps2 slim

el retrogen funciona en la snes sin problemas con todos los adaptadores de corriente que he probado
@gjfjf La mayoría de esos problemas son por fallas en la alimentación, ya sea por un adaptador/eliminador defectuoso o inadecuado, mal contacto de los pines del cartucho, algún componente defectuoso en la consola, lamentablemente sin fotografias o más detalles poco podemos deducir.
17 respuestas