Problema de imagen Sony Trinitron

Hola buenas, hace unos días conseguí un antiguo televisor Sony Trinitron de los años 80 (concretamente el modelo KV2062E), y me da problemas de imagen, como se puede apreciar en las fotos:

Con una consola Pong (supuestamente, debería de verse en blanco y negro)

Imagen

Con el VHS con Toy Story 1

Imagen

He intentado ajustar el alineamiento de los colores mediante un potenciómetro que tiene por dentro del televisor, pero nada...
Se ve unos bordes amarilllos y azules en los objetos... De que podría ser? Tiene fácil solución?
No soy el mas esperto, pero yo diría que el tubo( foco, lampara, como lo quieras llamar) , esta llegando a su fin.
Efectivamente, puede ser el CRT, o puede ser el YUGO que esten fallando o simplemente le haga falta RECALIBRAR
TRASTARO escribió:Efectivamente, puede ser el CRT, o puede ser el YUGO que esten fallando o simplemente le haga falta RECALIBRAR

He recalibrado unas cuantas veces el potenciómetro que alinea los colores, pero nada. Si el problema es del CRT o del YUGO... Tengo que dar por muerto la tele?
PD: Que es el yugo?
El calibrar va en el yugo, llevala mejor a un radiotecnico y que el evalue su estado, dudo que cobre mucho por la revision, incluso algunos no cobran.

El yugo va en el cuellio del CRT, y a grandes rasgos son unas bobinas.
4 respuestas