Problema de inicio

Buenos días,
des de que me instalaron del curro en el PC de casa un VPN Client para que me conecte remotamente a sus servidores, he notado una cosa muy extrña al arrancar el PC: se arranca igual de rápido que siempre pero tarda como 2 o 3 minutos en mostrar los iconos. Pensaría que es que le cuesta arrancar pero no, ya que la barra de tareas de abajo me la muestra instantaneamente, y los iconos que hay en ella tambien, y puedo clicarlos y trabajar inmediatamente sin ninguna clase de lentitud. Cuando pasan los 2 minutos aprox. me aparecen los iconos del escritorio. (Tengo unos 10 iconos, no más).

El ordenador es un PC de sobremesa con un par de meses y un buen pepino.
A ver si se os ocurre alguna idea.

Un saludo!
Puedes que este conectandose a discos remotos y este tardando en la autentificacion, seria mejor preguntes a quien hizo el trabajo que configuraciones y cambiso realizo a la red corporativa
Fijate si en modo seguro te pasa lo mismo, si en modo seguro te funciona bien, es que hay algo en el inicio que relentiza la carga.
Ahora en modo normal inicio ejecutar, msconfig, y ahi fijate todo lo que carga en inicio, ve desactivando las cosas que te parezcan raras, y no descartes en pasar algun anti malware como at-destroyer.
Saludos.
Gracias, en modo seguro me funciona perfectamente.
He entrado en msconfig, he desactivado TODO lo que había en Inicio de Windows y me sigue dando el problema.
Probaré ahora el anti malware.
Se os ocurre otra idea?

Un saludo!

Edit: Acabo de pasar el At-destroyer y no lo ha solucionado. Es curioso porqué los accesos directos que tengo en la barra de herramientas aparecen al instante de abrirse el PC y puedo usarlos sin problemas (Word y Firefox) pero me da problemas hacer clic en el icono del wifi, o en inicio - MiPC... Hasta que aparecen todos los iconos del escritorio, entonces ya el PC tira sin problemas.
el cliente vpn, ¿es un software, una red, ambas cosas?
Lo que se me ocurre es que intentes desactivarlo mientras no tengas que conectarte a los servidores por vpn, y cuando quieras conectarte lo arrancas.
4 respuestas