Buenas:
Sigo intentando aprender Linux, y tengo la configuración "oficial" de Wanadoo para mi modem CT-350 ADSL Go, y tengo un problema bastante pesado (no me veo capaz de resolverlo), a ver si las mentes sapientes de estos lares me pueden ayudar.
En la ayuda de instalación pone esto:
1. Pre Instalación
- El Kernel de Linux instalado debe ser 2.4.7-10 o posterior (Verficado en la distribución Red Hat 7.3)
- El código fuente del Kernel debe estar instalado para poder compilar el driver ( Tipicamente instalado en /usr/src/linux)
- El diskette o el CD debe contener las siguientes dos carpetas en el directorio raiz
o /driver
o /pppoa
Hasta aquí bien, instalo el paquete kernel-source x.x.x (no recuerdo versión, el que viene con MDK9). A mí el kernel se me instala en /usr/src/linux-4.22-6mdk o algo así.
Ahora viene el problema, éste es:
2. Instalación del driver
- Monte el diskette o el cdrom dependiendo de la distribución [mount –t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy] o [mount /dev/cd0 /mnt/cdrom ]
- Vaya al directorio del driver [cd /mnt/floppy/driver] o [cd /mnt/cdrom/linux/driver]
- Ejecute el script de instalación [./install floppy /usr/src/linux] o [./install cdrom /usr/src/linux]
- Al final debería observar el siguiente mensaje “ADI USB ADSL driver installed successfully”
Yo no lo meto en disquette, porque el archivo ocupa 2 megas y pico y puedo hacerlo directamente desde el escritorio, pero no creo que eso sea el problema. ejecuto el script de la siguiente manera dentro del directorio /home/akirasan/Desktop/driver:
./install /usr/src/linux-4.22-6mdk
El resultado es una serie de errores que apuntan "no such file directory" y varias cosas así. Existiendo el directorio, no sé porqué me da ese error...
Por supuesto el tercer paso de "ADI USB ADSL driver installed succesfully" no lo veo.
A ver si alguien me puede ayudar a resolver ese problema, tengo ganas de poder manejar Linux de forma normal y no tener que ponerlo sólo para pelearme con esta instalación.
Dômo arigato.