Problema de instalación de CT-350 de Wanadoo (incluyo info)

Buenas:

Sigo intentando aprender Linux, y tengo la configuración "oficial" de Wanadoo para mi modem CT-350 ADSL Go, y tengo un problema bastante pesado (no me veo capaz de resolverlo), a ver si las mentes sapientes de estos lares me pueden ayudar.
En la ayuda de instalación pone esto:

1. Pre Instalación
- El Kernel de Linux instalado debe ser 2.4.7-10 o posterior (Verficado en la distribución Red Hat 7.3)
- El código fuente del Kernel debe estar instalado para poder compilar el driver ( Tipicamente instalado en /usr/src/linux)
- El diskette o el CD debe contener las siguientes dos carpetas en el directorio raiz
o /driver
o /pppoa

Hasta aquí bien, instalo el paquete kernel-source x.x.x (no recuerdo versión, el que viene con MDK9). A mí el kernel se me instala en /usr/src/linux-4.22-6mdk o algo así.

Ahora viene el problema, éste es:
2. Instalación del driver
- Monte el diskette o el cdrom dependiendo de la distribución [mount –t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy] o [mount /dev/cd0 /mnt/cdrom ]
- Vaya al directorio del driver [cd /mnt/floppy/driver] o [cd /mnt/cdrom/linux/driver]
- Ejecute el script de instalación [./install floppy /usr/src/linux] o [./install cdrom /usr/src/linux]
- Al final debería observar el siguiente mensaje “ADI USB ADSL driver installed successfully”

Yo no lo meto en disquette, porque el archivo ocupa 2 megas y pico y puedo hacerlo directamente desde el escritorio, pero no creo que eso sea el problema. ejecuto el script de la siguiente manera dentro del directorio /home/akirasan/Desktop/driver:
./install /usr/src/linux-4.22-6mdk
El resultado es una serie de errores que apuntan "no such file directory" y varias cosas así. Existiendo el directorio, no sé porqué me da ese error...
Por supuesto el tercer paso de "ADI USB ADSL driver installed succesfully" no lo veo.

A ver si alguien me puede ayudar a resolver ese problema, tengo ganas de poder manejar Linux de forma normal y no tener que ponerlo sólo para pelearme con esta instalación.

Dômo arigato.
¿Nadie sabe nada? Me estoy peleando con el MDK 9.2 porque no me deja poner los drivers, me da un error que no entiendo. ¿Alguien podría poner los pasos a seguir de manera sencilla? Soy muy torpón con Linux, es superior a mí XD y quiero dominarlo.

Un saludo y gracias.
¿Has instalado como root?

Da más info sobre los errores que te da, no somos adivinos ;)
Yo tengo el sagem f@st 800 y usa los mismos drivers, tb lo he instalado en mandrake 9.2. Aquí está el driver: adiusbadsl-1.0.4-1mdk.i586.rpm

Yo en el mandrake 9.2 y con kde lo ejecuté a lo basto (doble clic), pero creo q tuve q instalar tb el ADI_PPPOA, q me imagino te vendrá en el disco. Luego conectas el modem.
Para conectar hago como root primero "adictrl -w" para sincronizar, y cuando termina (te lo indica en la consola) "startadsl". Si te caes pues escribes otra vez "startadsl".

PD: Espero q te sea de ayuda, a mi me sirvió mucho tu tutorial para el Kastor TV.

Saludos.
Es un error raro, entro como root y me da el mismo texto, es como un "no such file or directory", pero luego hago un ifconfig y me sale algo de que no hay paquetes enviados. No sé capturar imágenes jpg con linux, si no os lo pondría. A esto... ¿se puede capturar jpg con linux y pasarlo a windows?
4 respuestas