Yo he tenido exactamente el mismo problema que tu. Compre el NBA 2K15 el dia de salida y pude instalarlo y jugar perfectamente. El problema vino cuando tuve que mandar la consola al SAT y me enviaron una nueva. Reinstale todos mis juegos perfectamente excepto el NBA que se me paraba en el 4% siempre. Hize todas las comprobaciones posibles: con internet, sin internet, restaurando, etc. Tambien probe en la consola de mi hermano y pasaba lo mismo. El disco no parecia estar dañado, asi que me fui para el mediamarkt a ver si me lo descambiaban con pocas esperanzas ya que habia pasado mes y medio desde la compra. El chico que me atendio fue muy amable, probo mi copia en las dos consolas que tenian de exposicion y efectivamente no pasaba del 4% en ninguna. Lo fliplante llego cuando abrio el precinto de otras dos copias del juego delante mia y al probarlas resulto que ocurria lo mismo. Total, que me tomo los datos y mi movil y me dijo que se pondria en contacto con la distribuidora para ver que es lo que pasaba y que me llamaria. Finalmente tuve que esperar unas 2 semanas a que les llegaran una remesa nueva del NBA, me dieron una copia nueva y esta vez si que ya funcionaba todo correctamente.
Mi consejo es que te plantes en el mediamarkt y que te den otra copia. Si esta tampoco funcionara mantente firme y pide que te lo solucionen sea como sea porque se ve que algo raro ha debido pasar con algunas remesas de este juego.
Otro consejo, bajo ningun concepto te quedes como unica solucion el tratar unicamente con el soporte de 2K. Te lo digo muy clarito, es una PEDAZO DE PUTA MIERDA la calidad de este servicio y te puedes morir del asco esperando a que te envien un disco de juego nuevo.
Espero haberte servido de ayuda.