Hola de nuevo, ahora este es mi problema:
Cada vez que trato de instalar algo (o abrir algo) mediante consola,
Siempre (o a veces) me sale este mensaje:
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
En otros programas no pasa pero otros si, Instale de nuevo el mandrake (pensaba que era un problema de instalacion) cambie los permisos, pero aun nada
Es que lo que estás intentando es compilar un programa, y te está diciendo que no encuentra un compilador. Instala gcc, lo encontrarás en tu CD de Mandrake.
No conozco Mandrake a fondo, pero tiene asistentes para instalación de paquetes, ¿no?. Usalo para instalar gcc, se supone que te pedirá el disco correcto.
Gracias!!! voy a intentarlo mas trade, aprovechando el tema...
El CD 3 de Mandrake 9.2 es requerido? Solo logre conseguir los 2 primeros,
Pero no estoy muy seguro de bajarmelo (Tengo Modem y es una pesadilla)
Edit: El problema del compilador se ha resuelto (Muchas gracias!!!) pero
ahora este es mi problema:
checking for SDL - version >= 1.2.2... no *** The sdl-config script installed by SDL could not be found *** If SDL was installed in PREFIX, make sure PREFIX/bin is in *** your path, or set the SDL_CONFIG environment variable to the *** full path to sdl-config. configure: error: *** SDL version 1.2.2 not found!
Gracias por adelantado... espero que no sea mucha molestia para ustedes...
y digo yo que lo tendrás. Si acaso haz una consulta con el
# urmpq -- fuzzy <nombrepaquete>
como hice yo en el post anterior. Asi sabrás qué paquetes incluyen "sdl".
Todo esto se puede hacer desde el centro de control de mandrake con el rpmdrake, pero a mi me gusta mas hacerlo asi. Será la costumbre ya
De todas formas, ¿qué estas tratando de compilar?. Lo digo porque a lo mejor es algo que ya tengas en los cd's y con poner ya lo tienes sin tener que andar compilando.
Sobre el cd 3, pues a mi creo que a la hora de instalar me pidio 4 paquetes si es que llegó . Yo ahora tengo como fuente internet en vez de los cd's, asi que no se si será muy necesario o no, pero "pa mi que va a ser que no"