Problema de interconexión de flashcard de Slot 1 con Slot 2 con Daigasso! y Expansion

Básicamente el título lo dice todo. Me gustaría saber si, con un R4 y una Supercard Mini SD con el Daigasso! Band Brothers en el Slot 1 (R4) y el "cartucho" de expansión de canciones en el Slot 2 (Supercard), hacer que ambos interactuen y se desbloquéen las canciones. ¿El parcheador de la Supercard tiene esta opción de Linkage? Supongo que pasará como en Pokémon Perla y Diamante con los de GBA, si es así, ¿cómo se hace para que se conecten?

EDIT: Me he puesto a buscar y he encontrado un parche para traducir y poner algunas canciones sustituyendo otras. Esto no me convence demasiado, si fuese solo la traducción bien, pero cambiar canciones...

Luego también he leido en la Wikipedia que, según pone, las canciones que incluye el Slot 2 se desbloquean, pero si apagamos y quitamos el cartucho del Slot 2, las canciones desaparecen.

Entonces, ¿cuál es la mejor alternativa? No me gusta el parche porque sólo traduce el nombre de las canciones y los instrumentos y, además, quita algunas canciones para poner alguna del Slot 2. ¿Se puede usar la Supercard como este cartucho original? ¿O me toca usar por narices el original?

EDIT2: Otra duda que me ha surgido. Cuando se aplican los dos cartuchos, ¿aparecen las 66 canciones juntas o desaparecen 31 de la versión de Slot 1? Porque claro, no se si cuando juegue voy a ver 35 canciones del de Slot 1 más 31 del de Slot 2 o 31 del Slot 2 y 4 del Slot 1. [tomaaa]

Gracias.
A mi me interesa el parche de traduccion

Donde lo has pillado
Volvemos al problema de los "headers" los cuales obviamente no concordaran..
Ahora referente a la "comunicacion" cabe decir que hasta el momento solo en unidades mixtas (como la M3Real/EZV por ejemplo) se pueden ejecutar dichas "comunicaciones" a menos que alguien sacara un parche para "unir" las versiones (en este caso en la 3en1) como ocurre en la versiones de pkmn...
Recordemos que aqui en especial SI necesitaremos accesar a la rom y no solamente al save ya que ahi se localizan las canciones (ya que NO ESTAN PROGRAMADAS en el mismo)..
Eyeyey, por partes que me lío. Me dices, si no he entendido mal, que para conectar la versión de Slot 1 con la expansión, ¿tengo que tener el expansion del M3 Real o EZ 3 en 1? Entonces, vale la pena dejar el juego en el R4 y comprarme el cartucho de expansión, ya que, siempre que quiera jugar con todas las canciones, me toca cargar el Loader para el 3 en 1 y luego el Daigasso, y eso sería muy engorroso.

Corrígeme si me equivoco.
Leopoldo, yo tuve que optar a usar el parche porque no había manera que leyese mi supercard miniSD. Lo que hice es coger y meter 2 .nds en mi ninjapass. Es decir, un daigasso normal y un daigasso parcheado con nuevas canciones. Así que ea. Además aparte yo creo mis propias canciones y las paso de un .sav a otro... bueno, un lio de cojones. Aunque con el formateo reciente a mi PC no se donde andan las cosas....

Pues eso, son solo 16 megas por NDS, mete los 2 en el R4 y listos.

PD: Para más dudas pregunta

Dwww
Oks, men. Oye, otra cosa, las canciones de la versión parcheada traducida y con canciones extra, ¿funciona en Descarga DS? Si no, ¿cómo pongo la canción de Dragostea en el save si está en la Rom?

Edito: Funciona en Descarga DS. Me quedaré así. Tengo 3 versiones: la que no tiene nada modificado. La que tiene el parche al inglés y sustitución de varias canciones (la mejor versión de las 3) y la versión con solo las del expansion. Os puedo proporcionar el enlace del parche por MP.
5 respuestas