Problema de la DC o los CDS?

Haber si me podeis hechar una mano con esto, tengo varias copias de seguridad de los juegos de DC alguno funcionan y otros no ¿por que puede ser, por el lector o por los cds? ¿que cds son los mejores para la lente de DC? yo los tengo en Traxdata y Verbatim

Gracias y un saludo
Prueba a ajustar el potenciometro del lector, yo tenia una que solo me leia los originales y los backups de la marca imation o philips.
Lo tengo bien ajustado pero sigue sin leer algunos cds he comprado otros de la marca Maxell pero nada, sabeis de alguna marca que tenga la zona de lectura mas oscura?

S2
Proba con los Verbatim "Super Azo", la parte grabable es de color azul, a mi me van mucho mejores que los verbatim comunes. Tambien me van bien los que son negros tipo psx.

Saludos
Graba a la mínima velocidad que puedas. Menos de 8x y cds no muy malos te permitirán jugar.
Ahora, si el disco no es de calidad, simplemente durará menos (comprobado con algún princo).
Gracias VozdeLosMuertos, lo que estoy haciendo es los estoy pasando con el Cdi2Nero Convert Bootable Dreamcast Cdi To Bootable Nero y despues los grabo a 4x y me estan funcionando todos.

S2
Puch666 escribió:Proba con los Verbatim "Super Azo"
Puch, la verdad.... esos no te los aconsejo nada... bueno si.. si quieres ver como se jode el laser de tu DC. Ya que esos verbatim están hecho con un material que calienta más el laser :S "Lo sé xk me compré 1 bobina de esos y la tube que tirar de lo malo que eran..."

Aconsejo Traxdata
zagal escribió: Puch, la verdad.... esos no te los aconsejo nada... bueno si.. si quieres ver como se jode el laser de tu DC. Ya que esos verbatim están hecho con un material que calienta más el laser :S "Lo sé xk me compré 1 bobina de esos y la tube que tirar de lo malo que eran..."

Aconsejo Traxdata

Me parece muy raro :S...
Compre de estos porque los verbatim comunes me los tomaba cuando queria... Compre de estos y me los lee con la misma facilidad que un original...
Voy a tomar en cuenta tu comentario y voy a ver si averiguo algo ya que no seria algo bueno seguirlos usando (y recomendandolos) si terminan haciendo mierda a la DC. Sinceramente los recomiendo porque mi DC los leé sin problemas.
Gracias por el dato ;).

Saludos
A ver... quizás si tienes el laser Yamaha o el Samsung bueno "xk hay 2 samsungs diferentes" puede que te los pille de coña... pero 1 de mis 3 DC's "la samsung mala" si le metía esos CD's cada vez me iba forzando mas la lente hasta que se me jodia... tube que recalibrarla y no usar mas CD's de esos.
zagal escribió:A ver... quizás si tienes el laser Yamaha o el Samsung bueno "xk hay 2 samsungs diferentes" puede que te los pille de coña... pero 1 de mis 3 DC's "la samsung mala" si le metía esos CD's cada vez me iba forzando mas la lente hasta que se me jodia... tube que recalibrarla y no usar mas CD's de esos.

Ya que estamos...
Mi lectora gd es samsung ¿como puedo saber si es de las buenas o de las malas?
Mi DC es del año 2000 y es USA fabricada en Japon.

Saludos
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Cuando grabo backups suelo usar Padus DiscJuggler y cuando no, Alcohol 120%, siempre a 8x o menos. Y con CDs marca Verbatim, aunque los Datawrite también funcionan...

El otro día me pasó algo similar, había un par de backups que no me funcionaban, pero en su día lo hacían! debía ser cosa del CD porque los volví a grabar y ya van sin problemas.
Por mi experiencia podria decirte que la calidad de la lectura va a influir en:

-marca del disco
-velocidad de grabacion
-GRABADORA (importante)
-lector de dreamcast (potenciomentro..desgaste)

Por lo cual..una vez que veas que tipo de disco sirve..mejor seguir comprando esos y no meterle mano a la consola.

Creo yo.
11 respuestas