Problema de la lente??

Bueno pues tengo la Psp de un amigo aqui en casa porque me ha dicho que no le funcionan los juegos (ni isos ni UMD).Hep robado a formatear la MS y nada sigue sin cargar isos y los UMD hace el intento de leer pero luego nada...

El caso es que la consola enciende bien y todo eso,pero no puede cargar nada...puede ser que se le haya caido y se haya descalibrado la lente??Si es asi echadme un cable y sino haber si hay alguna solucion.Gracias.

Tiene Firmware 3.10 =E por si sirve de algo.
cambias el lector y listo ira como nueva

saludos
sikdlik escribió:cambias el lector y listo ira como nueva

saludos

Hay que cambiarlo por fuerza???No hay otra solucion???
Hay que cambiarlo por fuerza???No hay otra solucion???

q yo sepa si la optica esta rora fisicamente no se puede arreglar por soft logicamente, ami me paso cambie la optica y como nueva
sikdlik escribió:

q yo sepa si la optica esta rora fisicamente no se puede arreglar por soft logicamente, ami me paso cambie la optica y como nueva

Gracias por contestar colega!!

Bueno yo no se exactamente si esta rota o no...por eso pregunte si esta descalibrada o no,porque el intento de leer lo hace un par de veces pero ya luego nada...como pasa algunas veces con las PS2 y por eso tambien pregunte si de algun modo podria limpiar o calibrar la lente.
claro pero calibrar una lente de PSPes arto complicado, prueva limpiarla a ver q tal, calibrarla no tengo ni idea...
Antes de cambiar la lente prueba esto, mete un UMD deja que empieze a leer, y la agitas como el zumo, tampoco te pases xDDD

Saludos!!
mEeLES escribió:Antes de cambiar la lente prueba esto, mete un UMD deja que empieze a leer, y la agitas como el zumo, tampoco te pases xDDD

Saludos!!

Eso voy a probar thanks!!!Espro no pasarme zumbandola jejej

EDITO:No me ha resultado ese trukillo pero gracias por la ayuda.

Es que es muy raro,hace como el intento de leer durante un ratillo pero no hace nada,lo mas curiosos es que cuando abro la tapa donde se insertan los UMD el disco sale pero parado,no como cuando normalmente abres el compartimento y el disco sale girando...puede ser algun fallo del mecanismo de giro???

EDITO2: Creo que si es de lo que he dicho antes.Creo que el problema viene del mecanismo que hace girar el disco,ya que me pongo la PSP en la oreja y oigo como la lente lee pero el disco no gira...alguna solucion para eso???
7 respuestas