Problema de la tapa Slim

Hola chicos! Vereis, tengo un problema que no se como solucionar muy bien... Lo explico:

Mi PS2 Slim, modelo SCPH-70004, ya hace un tiempo que falla un poco... nada importante, algun problema con la fuente de alimentacion que no acaba de hacer contacto, pero eso es lo de menos. El problema estan en que, el otro dia puse un juego y no me lo quiso leer. Era problema del lector? No. Me acerque al lado a ver si hacia ruido, y es que el disco ni siquiera giraba. Por algun motivo se me ocurrio la idea de aplicar algo de fuerza, no mucha, en la tapa por la parte central, quiza centro derecha. El disco empezo a girar, pero bastante irregularmente. Una vez desenchufada mire y me di cuenta de que la tapa tiene un picnho, el cual se introudce en un agujero al bajarla, lo que hace indicar a la PS2 que el disco puede girar.

¿Que me recomendais hacer para arreglarla?

Gracias de antemano chicos :)
maxif está baneado por "troll reiterado"
cambiar la carcaza te vendria bien.
Yo tengo la 90004 y esa parte de la carcasa es bastante parecida. Yo lo que he hecho es meterle una minibolita de papel en el abujero donde entra el saliente de la tapa, asi la ps2 cree que esta siempre cerrada y además puedo hacer swap. Claro que si haces esto para cambiar el disco tienes que apagar la consola, o este seguira girando.
Tapa los sensores, si tu PS2 es una v12 (parece que sí) tienes dos: Uno en la parte trasera, cerca del enganche de la tapa al resto de la carcasa, y el segundo detrás del botón de encendido.

Puedes desmontarla y taparlos a mano, o buscarte unas Magic Keys.
Ostis, pues me has matado con lo de las Magic Keys, no se que es eso xD

No se si se corresponderia a una V12. Lo que si se es que fue de las primeras Slim al salir al mercado, intentare consultar con Santo Google.

EDIT: Si, efectivamente es una v12. Tambien he buscado algo de las Magic Keys, pero sigo sin comprender que hacen realmente. Ademas, tengo mas que confirmado que es el que hay a la altura del lector, siempre debo tocar esa zona o ponerle un poco de peso encima justo ahi.
Tapa los sensores de la tapa, como si siempre estuviera cerrada.
5 respuestas