Hace 7 días que compré la Xbox del mando "gordo" con el pack Jet Set Radio+SegaGT y los dos juegos de Classics.
El lector es un Philips, lo que me pareció fantástico porque no pienso chipearla y entre Thomson-Samsung-Philips, pues por experiencia de "calidad" en el mundo PC prefiero Philips.
El caso es que a la máquina no la he apretado "demasiado" ni jugando ni viendo pelis DVDs.
Bueno, pues cada día antes de acostarme miro una media hora de la peli ORIGINAL de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS extendida en DVD.
Antes de ayer terminé de ver el DVD 1, y anoche enciendo la X, abro la bandeja, y meto el DVD número 2.
Cierro la bandeja, y espero... espero..... y ya pienso qué raro... cuánto tarda... al cabo de un rato aparece el logo de la X, y digo, ¡ ya era hora ! La pantalla se pone negra, y nada.... espero, pero todo sigue negro.
Abro la bandeja, saco el DVD, lo vuelvo a meter, cierro, y esta vez todo OK. Al acabar de ver la peli, apago la X, la vuelvo a encender, vuelvo a meter el DVD, y todo OK también.
El DVD número 2 sólo se ha visto unas 3-4 veces, yo no lo he visto sucio ( aún así lo he limpiado ) ni rayado.
Entonces se me ocurre:
- El DVD no estaba bien puesto en la bandeja de la Xbox. En PC hay lectores de CD/DVD que si se pone un disco mal colocado en la bandeja, lo colocan bien automáticamente. Y también hay que no y simplemente no leen el disco hasta que lo pones bien. ¿ El Philips de la X es de los que lo colocan bien o de los que no ?
- La X tiene algún problema para detectar si el disco introducido es una peli DVD o no:
- El problema es por el disco de El Señor y la X, que no se "llevan" bien para la detección.
- El problema está en la X, que como su fecha de fabricación es de hace 9 meses, pues....
- El problema es que el Kit DVD de la X no se inició correctamente.
¿ Qué pensáis ? ¿ Os ha pasado algo parecido ?
Es que me da "miedo" porque una vez vi una PS2 V3 con poco uso y sin chip ni nada, le pusieron una peli DVD original ( el DVD video que venía con el Silent Hill 2 ), y no se inició la peli e hizo un ruido "raro". Se sacó la peli, se volvió a poner, y ya funcionó todo OK. Pero a partir de ese momento, ese lector no paró de hacer cosas raras. Hubo que llevar la PS2 a Sony.
Con la X con 1 semana, evidentemente me interesa saber si está bien o no para que la cambien si no está bien.
Pero claro, cambiar por cambiar si la máquina está bien, tampoco es plan.
¿ Qué opináis y me aconsejáis ?