Problema de lectura con discos DVD en PS2 FAT 30004 R y cambio lente.

Muy buenas!

Una PS2 FAT mod. 30004 R sin modificar que tengo le cuesta pillar cualquier tipo de DVD (incluso películas), pero una vez que carga el disco lo lee sin problemas.

Tarda en cargar cualquier disco unos 10-15 segundos más de lo normal...

El único juego que no he logrado que cargue, es el gradius v.

Lente sucia o desajustada?

En principio si la lente estuviera jodida, ya no leería nada de nada, no? (exceptuando el gradius v)
Curiosamente, Gradius V es en soporte CD. ¿Te falla con otros juegos en CD como Bloody Roar 3, Crazy Taxi, LEGO Star Wars, Marvel vs Capcom 2, Ridge Racer V, Shox, Silpheed, Tekken Tag Tournament o Unreal Tournament?

Es que igual se te ha fastidiado el lector de CD y el de DVD está dando síntomas de ir por el mismo camino.
Neo Cortex escribió:Curiosamente, Gradius V es en soporte CD. ¿Te falla con otros juegos en CD como Bloody Roar 3, Crazy Taxi, LEGO Star Wars, Marvel vs Capcom 2, Ridge Racer V, Shox, Silpheed, Tekken Tag Tournament o Unreal Tournament?

Es que igual se te ha fastidiado el lector de CD y el de DVD está dando síntomas de ir por el mismo camino.

Ahora que lo dices, no me pilla ningún cd de audio..

Sólo dispongo de un juego en formato cd, que es el gradius v, pero teniendo en cuenta que pasa con los cd audio...

No valdría con una calibración?

No me gustaría que está ps2 acabará en la basura...
Y si compráis una lente nueva? Teniendo en cuenta que aún se venden repuestos por los chinos y que la lente debiese ser una 400C (porque es una V5-V6 no?) yo creo que hay que cambiarla, si fuese una de las últimas FAT sería una lente HD7 y eso ya es un poco más difícil de encontrar. Eso sí, si hacéis el apaño hay que sacar la protección antiestática antes de instalarla.

Suerte! ;)
momonari escribió:Y si compráis una lente nueva? Teniendo en cuenta que aún se venden repuestos por los chinos y que la lente debiese ser una 400C (porque es una V5-V6 no?) yo creo que hay que cambiarla, si fuese una de las últimas FAT sería una lente HD7 y eso ya es un poco más difícil de encontrar. Eso sí, si hacéis el apaño hay que sacar la protección antiestática antes de instalarla.

Suerte! ;)

Y las lentes que venden los chinos son de calidad?

Es un modelo 30004 R, así que me imagino que será una v5-v6 como comentas, no?
sEgA_bOy escribió:
momonari escribió:Y si compráis una lente nueva? Teniendo en cuenta que aún se venden repuestos por los chinos y que la lente debiese ser una 400C (porque es una V5-V6 no?) yo creo que hay que cambiarla, si fuese una de las últimas FAT sería una lente HD7 y eso ya es un poco más difícil de encontrar. Eso sí, si hacéis el apaño hay que sacar la protección antiestática antes de instalarla.

Suerte! ;)

Y las lentes que venden los chinos son de calidad?

Es un modelo 30004 R, así que me imagino que será una v5-v6 como comentas, no?

Ahí si que no lo sé, aunque las lentes de PS2 tienen dos "lupas": la de arriba (la que se ve) y otra más abajo, será cosa de limpiar ambas e intentar calibrar la lente...
Como se trata de una PS2 FAT, existe la opción de comprar un adaptador de red más un disco duro IDE y reproducir los juegos a partir de ahí con el Free McBoot instalado en una memory card. Así no tienes que desmontar nada.
Neo Cortex escribió:Como se trata de una PS2 FAT, existe la opción de comprar un adaptador de red más un disco duro IDE y reproducir los juegos a partir de ahí con el Free McBoot instalado en una memory card. Así no tienes que desmontar nada.

Tambien es una opción.

El Free McBoot es compatible con todos los juegos o hay alguno que se "resiste"?
Pues la verdad es que no lo sé porque a pesar de que tengo todo lo necesario, como mi consola de momento va bien, no he querido trastear en ella. En cualquier caso, me parece que la compatibilidad es muy alta.

También puedes reproducirlos por USB, pero las cinemáticas irán a tirones, así que es mejor usar un disco duro.

Pásate por la Scene y seguro que encuentras información.
Ya puestos con el tema, me gustaría saber que modelo de lente necesito para este modelo se PS2.

Saludetes!
9 respuestas