problema de lectura de juegos originales con lector Samsung

wenas, tengo mi xbox con lector samsung (el que viene de fabrica) y ara 1 dia o asi, con los juegos de dvd originales, cuando los pongo, empieza a leer y hace como un ruido raro el lector, como un Toc Toc.. parece como si fuese a cascar en el acto, seguido de los ruiditos ya carga bien, nunca antes me habian salido esos ruidos con los juegos originales, con los backups y cds todo bien, decir tambien k el ruido ese con los originales es habeces, unas veces los carga bien y otras empieza a hacer ruidos raros la lente, parece como si empezara a dar tirones, haber si a alguno k le alla pasado, o k sepa como solucionarlo me heche una mano, pork estoy de los nervios, y no kiero k se caske el lector y ya no pueda usarlo para nada

un saludo y gracias al k me heche una mano
por favor no me mates por esto pero edita ese post y quita ese " habeces".
Perdon por mis faltas de ortografia

aqui vuelvo a poner el post bien escrito
------------------------------------------------------------------------
wenas, tengo mi xbox con lector samsung (el que viene de fabrica) y ara 1 dia o así, con los juegos de dvd originales, cuando los pongo, empieza a leer y hace como un ruido raro el lector, como un Toc Toc.. parece como si fuese a cascar en el acto, seguido de los ruiditos ya carga bien, nunca antes me habían salido esos ruidos con los juegos originales, con los backups y cds todo bien, decir también k el ruido ese con los originales es a veces, unas veces los carga bien y otras empieza a hacer ruidos raros la lente, parece como si empezara a dar tirones, haber si a alguno k le allá pasado, o k sepa como solucionarlo me eche una mano, pork estoy de los nervios, y no quiero k se caske el lector y ya no pueda usarlo para nada

Un saludo y gracias al k me eche una mano
-------------------------------------------------------------------------
Bueno espero alguna ayuda a este problema
StyGma escribió:Perdon por mis faltas de ortografia

aqui vuelvo a poner el post bien escrito
------------------------------------------------------------------------
haber si a alguno k le allá pasado
-------------------------------------------------------------------------

Hombre..bien escrito, lo que se dice bien...[tomaaa]
Mola mi firma? :-|
Abre el lector, pilla una gamuza de limpiar las gafas y sin ningún producto químico ni agua ni NADA, limpia suavemente la lente del lector del polvo que pudiera tener.

A ver si eso soluciona tu problema, en el 90% de los casos es algo así lo que acaba con los problemas de lectura.

Salu2.
gracias por ayudarme DNKROZ, he cojido en vez de una gamuza, un cd limpiador de lentes, k tienen una mini escovita para limpiar la lente, lo he usado, y he vuelto a probar los juegos originales, y igual..... mismo ruido, parece como si le costase encontrar la pista en el disco.......

un saludo, y seguire mirando y probando haber si doy con la solucion
que tiempo tiene el lector?
pues la consola en si cuple un año el dia 7 de mayo de este año

un saludo
El problema con los discos originales es que el lector tiene que localizar el comienzo de los datos "de verdad" (no el video de Xbox que hace creer a todos los demás lectores que es un DVD-Video), y esta labor requiere más precisión que la lectura normal, tras localizarlos, la lectura debería volver a ser sencilla para el lector... no es que afecte mucho a la vida del mismo, lo que oyes del clack clack es el carro de la lente desplazándose atrás y adelante... si te sirve de consuelo el motor o el carro rara vez se estropean, suele ser el servo de la lente o el motor de la bandeja o el del CD lo que antes se jode...

Si con la limpieza no ha mejorado la cosa, y sólo pasa en esa situación... mi consejo es que lo dejes tal cual. Si quieres que sufra menos, graba backups y no uses los originales, más que para el live...

Salu2.
wenas, sobre el ruidito ese DNKROZ de los dvds originales, no creo k sea igual k el ruido k hace mi lector, yo tengo 2 xbox, una thomson y la otra k es esta, el samsung, y probando el mismo disco en una y en otra, el samsung hace un ruido raro, he cojido y con el microfono de pc he grabado el sonido k hace desde k inserto la bandeja con el dvd asta k logra arrancarlo

pongo aki el archivo

Adjuntos

a mi tb me pasa y cada vez mas al principio solo era con el halo y mm3 pero no le di mucha importancia pero el otro dia me dejaron 6 juegos y solo 1 me lo leyo todas las veces luego habia otros que me los leia si tumbaba un poco la consola y luego el mx2002 y el crash la venganza de... no hay manera de que me los lea ¿que puedo hacer? y yo que chuleaba de mi samsung [buuuaaaa]
Al mio le pasa lo mismo lo limpie y dejo de hacerlo un tiempo pero despues lo hace otra vez y va a peor a ver si alguien que sepa del tema pone como se calibra el lector samsung por que el thomson y el phliss si estan. Yo he habierto el mio y no tiene los tonillitos iguales a ninguno de estos dos ultimos.Por favor alguien que me diga que tornillos calibran la lente del samsung a ser posible con fotos gracias.
Samsung siempre ha sido (y será ) una marca de segundas,con lo cual la calidad de sus componentes deja mucho que desear.

Yo tambien tenía un samsung en la consola,menos mal que pude agenciarme un thompson y ahora es el que uso actualmente.

A mí aparte de que no me leía los originales,tampoco podía abrir la tapa de la bandeja.

Vamos que no me he llevado muy buena impresión de los samsung.

(lee cd's pero a que precio)

Un saludo.
wenas, ya he vuelto jeje

bueno, el caso es k ya he dado con la fuente de los problemas, el problema es, ke los materiales con los k esta hecho el samsung, son de baja calidad, y la lente no es muy buena k digamos, entonces al año de uso, empieza a fallar, en lecturas, primero con origianles y despues con pelis dvd, lo k he hecho para solucionarlo es recalibrar la lente, los datos originales eran

DVD: 2kOhm
Cd: 880 Ohm

y yo la he dejado en

DVD: 1,7Kohm
CD: 800 Ohm

y ahora coje los dvds originales perfectamente sin ruidos ni leches, y las pelis y backups en cd y dvds perfecto, y tambien decir k ahora ya pilla DVD+R cosa k antes no los pillaba ni por asomo

un saludo
13 respuestas