Problema de lectura de savegames

La primera vez que pongo un juego, el juego automaticamente crea un savegame. Pero cuando el juego quiere acceder al savegame para guardar o cargar el juego se queda congelado. La wii es nueva y solo lo he podido probar con dos copias de seguridad pero las dos se bloquean en ese proceso.

Puede ser culpa de alguna ios/cios?
cómo vamos a saberlo si no dices absolutamente NADA de lo que utilizas para cargarlos, ni la versión de wii, ni los juegos...? si es que... hay que sacar las cosas con cucharilla cawento eso o te crees que somos adivinos [+risas]
Uis xD Perdón, parezco un noob (Aunque en wii si que lo soy) xDDD
Mi versión de la wii es la 3.1E

Antes de nada decir que no he parcheado las ios 222 y 223 todavia (por si es de ellos la culpa).
Pues tanto por USB (USB Loader GX) como por DVD (Neogamma r8 no se ke v. y r9 beta 3) se bloquean pero en diferentes lugares.

Con el New Super Mario Bros. Wii con el .dol correspondiente (este solo lo he cargado por USB) cargan las dos pantallas de aviso (colocar el mando etc...) y la primera vez que lo puse me salio que habia creado un archivo de guardado, justo despues de eso se bloqueó. Las siguientes veces no salió el mensaje de que la partida habia sido creada (fui al gestor de partidas de wii y efectivamente la partida estaba ahí) bloqueandose en el mismo sitio.

Con el G.I Joe lo cargue por DVD Backup y le di a nueva partida, empezó el juego y al final de la primera mision al querer guardar... puff pillado.
Lo pongo por USB Loader GX y con ese no pasa de despues de pulsar nueva partida y elegir el bloque de guardado que deseo usar.

Si es por las IOS 222 y 223 he creado un hilo para nada, pero como no puedo tocar la wii hasta este fin de semana (y tengo el tiempo algo limitado los fines de semana) quiero ir sobre seguro.
vale, pues pa empezar, actualiza a 4.1 con Pimp My Wii siguiendo el tuto del foro scene, luego actualiza cIOS, borra el GX y ponte el uLoader, y prueba de nuevo [ginyo]

estando en la 3.1 es muy probable que sea a causa de querer cargar juegos nuevos en una versión tan antigua, pero ya que te pones actualiza todo [sonrisa]

lo bueno de uLoader es que si se te sigue bloqueando (que no creo) puedes usar la función de emulación NAND para guardar los saves en la SD o el USB.
Tengo una nand hecha prácticamente de fabrica... Si algo saliese mal actualizando... podría volver a la 3.1E sin riesgo de brick por downgrade?

Actualizaré a ver si así se soluciona el problema. Espero que no me la cargue, me dan un miedo los bricks...
Cada vez que actualizo la PSP me acojono, y eso que es FAT y supuestamente puedo hacerle un despertar del cementerio... pero me fio menos de estos trastos...
mmm pues en teoría sí, pero no puedo asegurártelo... en cualquier caso actualizar con Pimp My Wii es muy seguro, yo diría que más incluso que actualizar por vía oficial, yo lo he hecho en 3 consolas y ningún problema [oki] tú solo sigue el tutorial con el PMW 1.4 (te digo el 1.4 porque no sé si en el tuto ya figura esa versión que es la última, pero lo puedes hacer igualmente con ella)
Muchas gracias por la ayuda, espero que no tenga que echar mano de la nand por un corte de luz... Si es que puedo cargar el boot2 después de eso...

La semana que viene os avisaré de los resultados.
Nuevamente gracias.

Y si tienes PS2 y necesitas/ais cualquier tipo de consejo, puedes/podeis preguntarme en su subforo correspondiente, sobre todo con lo referente al Free McBoot ^^

Un Saludo!
Te explico como lo tengo yo.

Tengo la 3.3v1 y me va todo perfecto sin actualizar ni nada. Yo, por mi parte, si puedes arreglar el problema que tienes sin actualizar, te lo recomiendo. Contra menos cosas actualices o instales mejor que mejor, eso pienso yo por lo menos.

Si puedes instalar bootmii como boot2, no pasa nada si te dedicas a actualizar porque en el remoto caso de que tuvieras un brick, como dice Pajariyo, es muy dificil que le pase algo a la Wii mientras se actualiza, puedes restaurar la NAND, habiendo hecho una copia previamente, claro.

Para cargar los backups metele el cIOS 222 y utiliza el uLoader mejor.

Por lo que dices, entiendo que has tenido que instalar el cIOS de Wanin. No se que tal funciona ya que solo utilizo el uLoader pero lo recomendable es instalar la Rev.17, es la mas compatible, por el momento. Aunque en las ultimas versiones del Neogamma creo que ya se le ha dado soporte a la Rev.19, pero no estoy seguro.

Yo soy de los que piensan que si algo funciona bien, mejor no tocarlo o no tocarlo mucho, jeje.
Asahy escribió:Tengo la 3.3v1 y me va todo perfecto sin actualizar ni nada. Yo, por mi parte, si puedes arreglar el problema que tienes sin actualizar, te lo recomiendo. Contra menos cosas actualices o instales mejor que mejor, eso pienso yo por lo menos.

No estoy de acuerdo. Tener la v3.3 no te aporta absolutamente ninguna ventaja salvo el bug trucha, y con el Pimp My Wii puedes truchar los IOS que te dé la gana así que puedes seguir manteniéndolo. Y en cambio sí que tiene desventajas, porque no tienes las novedades de los últimos System Menu y sigues con versiones muy viejas de IOS y otros ni siquiera los tienes, por lo que tarde o temprano tendrás problemas.

En resumen, NO HAY RAZÓN OBJETIVA para no actualizar a la 4.1 con Pimp My Wii. Otra cosa es que tú seas un acojonao y no quieras hacerlo [+risas]
Sí, tengo instalado el cIOS 17 de waninkoko, y viendo la comparativa de pajariyo... me quedo con la 4.1E xD
Al actualizar a la 4.1 se supone que mantendre el canal hombrew channel y la cIOS de waninkoko r17 no? O al menos eso dice el hilo... sin perder nada xD

PD: Tengo una nand hecha justo despues de instalar el bootmii y otra despues de instalarle el cIOS winankoko r17.
Pajariyo escribió:
Asahy escribió:Tengo la 3.3v1 y me va todo perfecto sin actualizar ni nada. Yo, por mi parte, si puedes arreglar el problema que tienes sin actualizar, te lo recomiendo. Contra menos cosas actualices o instales mejor que mejor, eso pienso yo por lo menos.

No estoy de acuerdo. Tener la v3.3 no te aporta absolutamente ninguna ventaja salvo el bug trucha, y con el Pimp My Wii puedes truchar los IOS que te dé la gana así que puedes seguir manteniéndolo. Y en cambio sí que tiene desventajas, porque no tienes las novedades de los últimos System Menu y sigues con versiones muy viejas de IOS y otros ni siquiera los tienes, por lo que tarde o temprano tendrás problemas.

En resumen, NO HAY RAZÓN OBJETIVA para no actualizar a la 4.1 con Pimp My Wii. Otra cosa es que tú seas un acojonao y no quieras hacerlo [+risas]

La 4.1 tendrá ventajas que no necesito para nada. Si tengo IOS antiguos pues cuando necesite los nuevos los meto y listo. Para que voy a capar todo y luego andar truchando los IOS si ya los tengo truchados?

De acojonado nada. Simplemente que no veo que ventajas me pueden aportar los System Menus posteriores. Que yo sepa, en la 3.4 se mejoró la velocidad del lector, cosa que no me importa mucho porque juego por USB y los juegos por DVD me van bien. Y tambien creo que se mejoró la velocidad de la SD, cosa que de momento no necesito. Y en la 4.0 aparte de meter algún IOS mas y el acceso directo a la SD, se metió algo más?

Squall_Leonheart escribió:Sí, tengo instalado el cIOS 17 de waninkoko, y viendo la comparativa de pajariyo... me quedo con la 4.1E xD
Al actualizar a la 4.1 se supone que mantendre el canal hombrew channel y la cIOS de waninkoko r17 no? O al menos eso dice el hilo... sin perder nada xD

PD: Tengo una nand hecha justo despues de instalar el bootmii y otra despues de instalarle el cIOS winankoko r17.

Si el hilo dice sin perder nada, no perderás nada, tranquilo.

Con la primera NAND ya te vale, pero si quieres tener otra no pasa nada.
Al final lo pasé a la 4.1 y se me jodió el firmware de la wii xDDDDD

Tube que meterle la NAND y he optado por dejar la versión 3.1 por ahora. Instalé las CIOS 222/36, 223/37 y 224/60.

El problema que he tenido ahora es que dos juegos que tengo importados en NTSC, ninguno de los dos los carga, sin embargo los otros PAL que tengo si que funcionan.

Los juegos que he probado en NTSC son el New Super Mario Bros y el Mario Party 8. En PAL obviamente no los he probado porque no tengo el juego... Y no se si será porque son NTSC o por que mi wii es una llorona y carga los juegos que le da la gana...

Que opinais? Para no seguir gastandome el dinero en juegos NTSC...
Squall_Leonheart escribió:Al final lo pasé a la 4.1 y se me jodió el firmware de la wii xDDDDD

como pudo pasar eso? ke hiciste?

yo no te recomiendo para nada que te quedes en la v3.1, no me atrevo a sacar ninguna conclusión de tus problemas porque teniendo esa versión tan antigua... parece poco arriesgado decir que es culpa de eso.

por lo que dices deduzco que tienes bootmii/boot2, así que vuelve a probar con el Pimp My Wii siguiendo el tuto del foro Scene (actualiza a 4.1 sn perder nada) o actualiza con algún original de tu región a 4.0 o 4.1.
Pues le dí a instarlar por primera vez y debido a que no tenia una cIOS me instaló un par de cosas pero no llegó a actualizar por completo (en la configuracion de la wii seguia apareciendo versión 3.1).
El Homebrew channel se me volvió del reves al parchear la IOS en la que se apoya (la IOS36)
Volví a cargar el homebrew channel como pude (ya he dicho que la pantalla estaba invertida) cargue de nuevo el Pimp My Wii.
Está segunda vez sí instalé el cIOS necesario y se actualizo a la 4.1 (lo vi en la configuración de la Wii)

En principio pareció actualizarse bien, pero navegando por la wii para cargar el .elf del homebrew channel para reinstalarlo y que funcionase correctamente me dice... "No se pudo cargar el archivo .dol" (ya mosqueaba...), y justo después de darle a cerrar el aviso... pantallazo negro con letras blancas "Datos de la consola wii dañados, consulte el manual de la wii bla bla bla" o algo parecido.

La apague y como bien has dicho BootMii/Boot2, restaurar consola.
Le instalé las cIOS de Hermes... y lo dejé ahí.
a ver, primero actualiza los cIOS y después pasa el Pimp My Wii, actualiza TODO lo que te pida en la instalación "Pass the test and fix problems", pero trucha solo los IOS 36 y 60. si lo haces bien tiene que funcionarte, yo lo he hecho con tres consolas, mucha otra gente lo ha hecho y les ha funcionado a la perfección.

desde luego si después de pasarlo por primera vez seguía saliendo la versión antigua, es que no lo hiciste bien, seguramente se lió un popurrí de IOS nuevos, viejos, truchados y sin truchar, normal ke petase [+risas] usa el PMW 1.4 y no salgas del programa hasta comprobar y requetecomprobar que has instalado todo.
Mmmm entiendo lo que dices... tiene su logica.
Por ahora la dejaré como está, y cuando vea que la cantidad de juegos que no lee es demasiado elevada... actualizaré.

Actualizaría hoy mismo si por mi fuese pero resulta que mi wifi no lo pilla ninguna consola (vete tu a saber que chanchullo tiene ONO con las lineas) y para actualizar tengo que irme a la casa de un colega, y ya van dos semanas segudas que voy a darle por culo xD

Esperaremos algún tiempo prudencial jajaja.
bueno, también puedes hacer la actualización offline, es más coñazo pero te aseguras que no hay cortes de conexión que seguramente pudieron ser el origen de tu problema con la actualización [sonrisa]
No creo que el fallo de los juegos sea debido a la versión que tienes, yo tengo la 3.3v1 y ambos me van de fábula, eso si los tengo en versiones PAL, juegos NTSC la verdad que no he probado ninguno.
Eso de que no te van, que es exactamente lo que ocurre?
Pues pantallazo negro.
En el Mario Wii me aparecen los dos mensajes de advertencia de la wii (el tipico y el otro diciendo que este juego se juega con el mando en horizontal).
La primera vez que lo pones, si no tienes partida guardada te la crea y luego se bloquea antes de llegar al menú del juego.
Con el Mario Party no aparece absolutamente nada, se pone a cargar desde el uloader y se queda la pantalla negra.

En ninguno de los dos la Wii me dice que no se pueda leer el Disco "tal" como he visto en otras consolas, simplemente una bonito pantallazo negro que dura indefinidamente.
Squall_Leonheart escribió:Pues pantallazo negro.
En el Mario Wii me aparecen los dos mensajes de advertencia de la wii (el tipico y el otro diciendo que este juego se juega con el mando en horizontal).
La primera vez que lo pones, si no tienes partida guardada te la crea y luego se bloquea antes de llegar al menú del juego.
Con el Mario Party no aparece absolutamente nada, se pone a cargar desde el uloader y se queda la pantalla negra.

En ninguno de los dos la Wii me dice que no se pueda leer el Disco "tal" como he visto en otras consolas, simplemente una bonito pantallazo negro que dura indefinidamente.

Pues que raro. Has probado con diferentes cIOS? Aunque el 222 debería ir bien. :-?
Cargandolo con diferentes cIOS... pues ahora que lo dices no.
Supongo que los loader cargaran con la 249 a no ser que modifiques la configuración no es así?
Squall_Leonheart escribió:Cargandolo con diferentes cIOS... pues ahora que lo dices no.
Supongo que los loader cargaran con la 249 a no ser que modifiques la configuración no es así?

Que va tio. Los de Hermes, según leo que instalaste, no van por el 249 si no por el numero que aparece. Por eso se llaman 222,223...etc Que a la hora de instalar estos cIOS necesites el 249 o alguno que te deje instalarlos pues normal pero eso no quiere decir que se instalen ahí.
No se si ha quedado clara la explicación. No soy muy bueno explicando cosas. [jaja]
Te he entendido xD
Probare con las demás cIOS este fin de semana, a ver si mejoran los resultados.

Gracias a todos por las respuestas
22 respuestas