Problema de lectura en PS2 con juegos en perfecto estado

Os queria hacer una pregunta. Tengo una ps2 v3 que determinados juegos (originales) no lee. uno de ellos es el Shadow of the colossus y el God of War, ambos recien comprados, por lo que están impolutos y sin embargo los dvds de video los lee todos a la perfección (estén como estén). Mi pregunta es la siguiente:

¿Se ha estropeado la lente o simplemente necesita una buena limpieza?

En caso de que exista solución, ¿podria deberse también a un mal calibramiento de la lente?. ¿Creeis que realmente conseguiria algo si abriese la consola, limpiase y calibrara la lente? o ¿definitivamente me olvido de la consola, puesto que ya marcado su fin y no tiene arreglo?

un saludo y muchas gracias por sus respuestas.

P.D.En cuanto a tutoriales y tal he encontrado algunos muy buenos por aqui, así que realmente lo que me interesa es vuestra apreciación para saber si tiene arreglo o no.. puesto que en mi vida he abierto una ps2 y tampoco es plan de abrirla para joderla, puesto que como digo aun lee algunos juegos. Si realmente creis que mereciera la pena, pues si que la abriria a ver que pasa. Muchas gracias por adelantado.
hola: :Ð si tienes un poco de maña sí,
sera la lente que estara sucia o estropeada.
tendrias que medir las bobinas de la lente.
si esta estrpeada: [reojillo] una nueva.
si merece la pena
Gracias. he visto algún que otro videotutorial de como calibrar la lente, el potenciometro de cd (por lo que decian tenia que dar 630 ohmios), pero no tengo ni idea si el de dvd se hará igual, puesto que decia el videotutorial que era mucho más complejo. en caso de hacerse igual, ¿a que valor tendria que ajustar el pontenciometro para que lea bien dvds?

gracias de nuevo por las respuestas.
A mi me pasa lo mismo, pero por ahora se lo he atribuido a que eran jeugos de doble capa como el God of War que comentas o el Gengi (que tambien me ha pasado) en cambio con Shadow of Colosus no he tenido problema vaya, si llegas a subsanar el problema hazlo publico porque nos esta pasando a muchos parece, y aunqueen mi caso no es muy grande el problema pues juegos de doble capa escasean, me da rabia perderme joyas como GoW 1 y 2 y tener que recurrir a backups cunaod me los compraria originales de buen grado
creo que el de dvd va a 1200 mas o menos. Si la lente esta malillas pues habra que dalr un poco más de caña. Como dije no estoy seguro, y no me hago responsable de nada
Tiene mala pinta, de todas formas mucho cuidado al toquetear la lente
la lente tiene otra de bajo que es fija (que no se mueve), limpia selo tambien [+furioso] .
el dvd té tiene que dar entre 900 y 1200,pero tambien tiene un marjen hacia bajo que es 635 más o menos,pero hay sufre mas la lente y se quema. [plas]
perdón por responder tan tarde, pero muchisimas gracias. Al final nada, preferí llevarla a una tienda para cambiarla la lente.

gracias y una saludo.
hola a todos, si tu lente no te funciona prueba a hacer lo que yo hice(solo casos de locura extrema)rebobine un lente de ps2(bobina de foco)lo deje midiendo 5.6 ohm. y.....
.... ahora funciona ok!! es un trabajo de joyeria pero, la paciencia y el cuidado da sus frutos. quiza alguien mas ohala lo haga para comparar sus resultados ... saludos a todos.[B]
8 respuestas