Problema de lectura juegos XGD3

Hola a todos:

Escribo debido a que me ha surgido el siguiente problema, y me gustaría saber si a alguno más de vosotros os ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado.

El caso es que dispongo de una Xbox 360 con un lector Hitachi de los mas viejitos (no recuerdo ahora la versión) flasheado con el firm LT+ v2.0, el cual permite cargar copias de seguridad de juegos XGD3.

He probado a grabar las copias de seguridad de los juegos PES 2013, Bioshock Infinite y F1 2012 (todos XGD3). A la hora de introducir los mismos en la XBOX 360, el PES 2013 lo carga de manera correcta mientras que en los otros dos me da un error de lectura.

Las 3 copias han sido grabadas con una grabadora iHas de Lite-On de manera correcta, y se ha comprobado que se ejecutaban correctamente en otra consola XBOX 360 con un lector Lite-On flaseado con el LT+ v3.0.

Me gustaría saber si alguien me puede echar una mano debido a que no se muy bien por donde tirar.

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Que error de sale? Disco sucio?
El error que aparece es de disco no reconocido. Y el código de estado es el: 03-57-00
Es lógico que los juegos que has grabado funcionen en LT+ 3.0 y no en tu LT+ 2.0.

Debes saber que las ISOS que vayas a grabar para LT+ 2.0 deben pasar por un proceso de parcheo (al igual que para LT+ 3.0, pero de otra forma), el cual se realiza con el programa ABGX.

El problema es que no es compatible el parcheo para el LT+ 3 con el de LT+ 2, esto quiere decir que los juegos que grabes para el 3 no funcionarán en el 2.

Lo que te ha pasado es que has bajado ISOS que ya vienen parcheadas para LT+ 3.0 y no has hecho el proceso de parcheo para pasarlo a LT+ 2.0.

Busca en Google exactamente esta cadena: "tutorial como pasar backups xbox 360 de lt+3.0 a lt+2.0"

Creo que esto resolverá todas tus dudas. Un saludo.
Para los Hitachi 32, 36, 40, 46, 47, 58, y 59 (los más viejos) no existe LT 3.0 porque estos lectores no chequean sectores AP25, con LT 2.0 son capaces de leer backups parcheados tanto para LT 3.0 como para LT 2.0. La única condición es que estén grabados al 100% con iHas porque no leen truncates.

Sólo los Hitachi 78/79 se pueden flashear con LT 3.0 porque éstos si chequean sectores AP25.

EL error también da pistas, si fuese problema de la versión de LT, el mensaje sería Disco no compatible, que el error sea Disco no reconocido descarta completamente que el problema sea de parcheo.

Por tanto, si el lector es un Hitachi 32-59, el problema debería ser de la lente ya que la versión de LT con la que ha sido parcheado el juego es indiferente y según parece, estos mismos juegos los ha cargado correctamente un lector Liteon con LT 3.0, lo que descarta en principio que sea problema de mala calidad de grabación.

Para asegurar esto deberías probar a instalarlos en la consola con el Liteon, ya que la mayoría de juegos con problemas de calidad en la grabación se pueden ejecutar pero no instalar porque el problema está en mitad del juego.
Yo tuve el mismo problema, me ponía disco no reconocido y no me mostraba las caratulas de los juegos, lo arregle cambiando el lector, primero cambie la lente y no me funciono me seguía dando el mismo problema, así que directamente le cambie el lector y ahora no me da ningún error a no ser que el disco este rayado en cuyo caso me sale disco sucio, pero lo de disco no reconocido y un código de error es casi fijo que la lente ya te está apunto de cascar, prueba a recalibrar la lente primero con mucho cuidado (En google hay tutoriales muy buenos de como recalibrar lentes), igual así consigues que te dure algo más de tiempo, y si no funciona ya sabes lo que toca, cambio de lector o de lente, yo te recomiendo de lector ya que te ahorras problemas y solo le tienes que inyectar tu key.

Un saludo :)
5 respuestas