Problema de lectura

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola!! Tengo una GC (negra para más datos) con su chip XenoGC. El caso es que he podido jugar durante un año bien siempre a mis juegos originales y sus bakups, y salvo una memory que se me corrompió nunca he tenido problemas.

El caso es que ahora, a mediados del disco uno del RE4 resulta que ha empezado a darme errores de lectura, de los que el disco se queda girando y haciendo el ruido ese de clack! vuelta al principio a leer hasta que sale la pantalla negra de apague la consola, etc etc etc... Ocurria cargando videos, cargando el inventario o el mapa.

El caso es que si no hubiera salido del RE4 no me hubiera importado, pero resulta que se está extendiendo a los demás juegos. Ahora no soy capaz de jugar al Baten Kaitos porque se cuelga, el Naruto 4 me da errores a veces también cuando me pongo a entrar y salir en los menus para sacar misiones, el Zelda:TP se me atascó una vez cuando anduve repitiendo una misión varias veces seguidas. Creo que el problema viene cuando tiene que hacer muchas cargas seguidas en poco tiempo.

Al caso, soluciones??? Me han dicho que puede ser porque la lente esté sucia, o tal vez por los potenciómetros...

Un saludo y gracias!!
Debe ser que necesitas cambiar el lente
Gracias. Alguna idea más concreta si pudiera ser??
Hola, yo he tenido el mismo problema que tu con los errores de lectura y con el crack ese que ace el disco dentro de la gamecube.
Mi sugerencia es que pruebes a ajustar levemente el potenciometro,y limpia la lente con alcohol isopropilico(el de los kits de limpieza de lentes), a mi me funciono y eso problemas han desaparecido practicamente.Algun dre que otro da, pero es muy muy raro, cosa de una vez al mes.
Y si esto no funciona prueba a darle un relevo a tu lente amigo.
Saludos
Yo de ti ya me voy buscando.. ya un lente.. nuevo.. ya que eso del potencimetro es un paleativo por unos meses mas.. (lo digo por experiencia)..

Saludos..
disculpen la pregunta pero: donde puedo comprar un lente de gamecube y cuanto salen + o -??
SmashmaniacX escribió:disculpen la pregunta pero: donde puedo comprar un lente de gamecube y cuanto salen + o -??
+1

En todo caso...valiendo 40€ como venden ahora la consola y no sabiendo nada de cacharreria no me saldria mejor hacerme con una nueva???
Pues yo lo compre por ebay.. me costo como $24 con el envio..
pero creo que uds. em españa tienen tiendas q los venden casi al mismo precio..

Aca en ecuador solo se lo consigue en $50. :(
hola, tengo el star wars rebel strike rogue squadron 3, y el tio no para de leer XD, pues bien, la GC es de 2a mano, y en los "videos" (me refiero a secuencias antes o despues de cada mision que te hablan y ves navecitas etc) cuando cambia de plano, se queda un segundo la pantalla en negro, a veces pasa y a veces hace el cambio de plano directamente...eso es lente? calibro? o esque este juego usa mucha lente y es normal?

Salu2 y gracias
8 respuestas