Problema de lente, de consumibles o de grabación

Veamos, el problema es el siguiente, no tengo muy claro el motivo de que mis backups no funcionen muy bien, unos van perfectamente de momento y otros... os expongo. Grabados con imgburn a x2 y x2.4 desde el *.dvd, con el cambio de capa fijado y la verificación marcada -siempre ok-, en una Lite-on SHW 160 P6S PSR2, con dvd dl +r verbatim printables 2.4 -me han regalado una bobina de 50 ¬_¬ , o sea que tengo que encontrar el modo de hacerlos funcionar -.

La cuestión es que grabo uno y funciona bien en la x360 -hitachi 47DH- hasta cierto punto, donde me dice que limpie el disco, siempre el mismo punto, el mismo juego. Se puede pensar que estaba mal la imagen, el dvd o la grabación..."no hay problema", pero aquí viene lo curioso... pongo otro que ha estado funcionando hasta la fecha y de un tiempo a esta parte, al cargar el listado de temas -ac/dc rockband- me dice que limpie el disco... bueno, pero si he estado jugando con él sin problemas!!, nada, intuyo que será la lente, que aunque no ha tenido mucho uso puede estar mal; actualizo el ixtreme al 1.4 -llevaba el 1.2- a x8, pues he leído que bajando la velocidad se mejora la lectura, desmonto el lector, limpio la lente y vuelvo a probar... igual, pero más lento, me queda probar a recalibrarla o cambiarla.

Pero antes de meterme en semejante guisa quiero descartar los dvd's o la grabación, por lo que usmeando, veo que no es necesario un lector específico para realizar backups de backups, y allá que voy con el último backup creator en modo Aspi, que me dice que "this is not a true 1 to 1 copy of the image." pero continuo - me queda grande, así es que si alguien me pasa una url con algún tuto completito lo agradeceré eternamente-. Lo realizo desde otra grabadora distinta a la original, una NEC ND-3500AG, y a partir del 48% empieza a vomitar "block error recovered at partition LBA: 1845040" "Sector error recovered at Partition LBA: 1845344" Y finalmente un "Unrecovered read error at partition LBA: 1845648" acompañado de un popup que dicta: "A read error has ocurred outide of the file system data area. On a X360 this can cause a boot error that will result an incomplete backup. Partition Offset LBA: 1845649 Name: Unreferenced Area. -Retry read - Zero Fill Sector - Cancel Read". Repito la operación con la grabadora donde fué quemado, la Lite-On con el XBC en modo SPTI, y sin problemas.

Que no está funcionando? la grabación, la lente, el consumible?. Con los block error recovered, es factible volver a grabarlo sin problemas o mejor desechar la imagen directamente? Puede en todo caso un DVD ya quemado, "estropearse" ?

Estoy mosqueadísimo, pues de tres, dos los ha leído correctamente y sin errores la Lite-on, y ninguno correctamente la NEC, y bueno, la 360 no lee bien ninguno de los 3. Pensáis que volviendo a grabar las imágenes sacadas de nuevo y "correctas" puede funcionar? puede ser un problema de grabación?

Alguien me puede dar ideas, a parte de cambiar de consumibles? pues no son baratos y tengo "unos cuantos"

Gracias maestros !!!!
Perrako está baneado por "Faltas de respeto y trolleos reiterados"
intenta poner esos backups en otra 360 la de un amigo por ejemplo y asi descartar que sea el lector de la 360
Ummm... la verdad es que no conozco a nadie... alguna otra idea?
2 respuestas