¿Problema de lente?

A ver si a alguien le ha pasado algo como a mi y me echa una mano:
Tengo la ps2 con el xip usb2 instalado desde hace un mes. Al principio iba de lujo (todas las cargas de backup a la primera), pero hice un viaje y aunque la consola iba protegida cuando la he ido a probar ya no me lee los backup facilmente (la mayoría de intentos hace un clac,como si la lente tocará un tope).¿Es la lente?El chip está bien pero es que me parece raro que los originales los coja perfectos y las copias fallen (¿la lente se ha desajustado muy poco o que?)
en principio es el mismo problema que tenia yo...y si, era la lente...hacia un ruidito como de clac! clac! clac! como si se diera golpes con algo....sorry!!!!
Mira eso tiene dos soluciones, q se te ha descalibrado la lente o que se a descalibrado el lector, dentro del lector (desmontando la parte de arriba y la tapita del lector ) hay una rlueta blanca con un agujero, meneala y prueba hasta q te lo lea.

P.d. mira en anteriores post q se habla mucho de esto
Salu2
Ya me imaginaba yo...
Bueno,pues gracias.
Se me ha ocurrido una cosa: ¿alguien sabe si el problema este que tengo se debe a la superficie de los cdr (que no es igual que la de los originales) o es cosa de la señal que mete el chip (que no esta en los mismos márgenes que mandan los originales)?.
Es que había pensado ponerme un messiah y como este no manda señal a la lente había pensado que igual me iban los cdr sin tocar la lente (estoy totalmente seguro de que al tocarla va a degenerar hasta petar del todo)
Mira no hace falta q toques la lente con la ruedecita de dentro del lector meneandola conseguiras q te los lea a la primera.
Ami me paso y ahora me leen todos a la primera
hola
yo tb estoy con el maldito clac clac de los |@#$%&/. podias señalar en uno de los eskemas q hay para instalar el chip (si es q aparece) la famosa ruedecita??
x cierto, si es por eso, puede q la causa sea del pulsador del eolo (en mi caso al menos) porq la apertura y el cierre de la bandeja no la hace tan precisa como el EJECT de toda la vida, y eso se nota.
si es eso, no creo q se 'muera' la ps2, mientras el problem no sea la lente...
bueno, pos gracias, me as dado una graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan alegria, pensaba q mi ps2 taba en las ultimas.

enga, salu2 saluditosXDXD
oye, con la ruleta esa, te refieres a la esta justo en el centro del lector? donde se supone q va el motor del dvd??

gracias again
Me estais mosqueando:¿Quereis decir que a vosotros os hace varios clac?Lo digo porque a mi solo me hace uno y se para sin más (y no es muy fuerte tampoco). A ver si lo mio va a ser distinto
¿Alguien me puede describir el sonido q hace el lector cuando no pilla un cdr por problemas de lente?La mia es una V3 con chip usb q pilla originales correctamente y falla a menudo en los piratas, pero cuando falla solo hace un pequeño "cloc" al rato de pulsar la "x".
Asi igual podemos clasificar los problemas en problemas de lente (potenciometro), de lector (ruleta blanca) u otro tipo (me imagino que el ruido será similar en consolas del mismo modelo)
8 respuestas