Tengo una PSTwo scph70004, con chip MX4 que me habia instalado un amigo, que llevaba bastante tiempo comiendo polvo, hasta que le empece a volver a dar uso la semana pasada. Pero al segundo dia de uso me surgio un problema, empezaba a leer muy mal los discos, de insistirle 15 minutos para que por fin arranque un juego. Jugue un rato con un backup, apague a la hora, y cuando la volvi a encender, ya no quiso leer nada mas, probe con varios backups y varios originales y nada, no queria leer nada, ni limpiando la lente ni nada, asi que la di por muerta.
La lente era una SPU3170, que segun lei son las de peor calidad de PSTwo, asi que compre hoy mismo un lector completo PVR802. Me dispuse a colocarlo, le quite el puente de estaño dejando las tres pistas bien visibles, y nada, coloque las tres fajas a la ps2, atornille, y a probar. Pero nada, resulta que me pasan dos cosas (tanto backups como originales), o se queda colgado poniendo en el navegador "Leyendo disco..." o directamente salta un "No se pudo leer el disco". No se si me queda algo por hacer, que ya lei algo por ahi de reprogramar la memoria eeprom o no se que, asi que, alguno sabe a que puede deberse esto, o si me he dejado algo por hacer ? Gracias por adelantado =P
EDIT: Fijandome ahora con la ps2 abierta, enciende el laser y se pone a leer el disco durrante un rato, dando varias vueltas, hasta que tras un rato se apaga el laser, da unas pocas vueltas mas, y ya marca "No se pudo leer el disco". Descarto que sea cosa de los discos ya que estan en buen estado. Queda algo de estaño y yo no me he dado cuenta ? Esta sucia la optica ? Me dejo algo por hacer por tener chip ? Alguna idea antes de que me vuelva loco ? xD