Problema de lentitud en mi Mac Book Pro tras cambiar la RAM y ponerle un SSD

Buenas.

Os cuento mi experiencia:

A principios de año compré el MacBook Pro de finales de 2011 ( MacBook Pro 2.2GHz Intel Quad-Core i7 y 4GB de RAM) , el bicho funcionaba sin problemas, muy fluido y rápido , vamos que estaba encantado con mi compra , poco tiempo más tarde actualicé a Mountain Lion y me di cuenta de que ciertas aplicaciones consumían muchísima RAM como él es caso de Jdownloader y de Paralels Desktop 7 así que:

* Aumenté la RAM de 4 GB a 16 GB ( 62.99 €) -> http://www.crucial.com/eu/search/search ... 3327404%20
* Me pillé un SSD de 128 GB para instalar el SO (56.99 €)-> http://www.crucial.com/eu/search/search ... 3037420%20
* Compré su correspondiente adaptador , slot y kit de montaje (59,95 €) -> http://www.amazon.es/dp/B005M234MM/ref= ... 41_3p_dp_1

Total de la broma: 182.93 €

El caso es que me llega el pedido, lo instalo en mi MAC, formateo la unidad e instalo de nuevo mi Mountain Lion en mi SSD, activo el soporte TRIM, hago pruebas de velocidad de lectura / escritura del disco con Blackmagic Disk Speed Test y los test dicen que mi nuevo disco duro es 3 veces más rápido en la lectura y 2 en la escritura, hasta aquí parece que todo va como debe ser.

Ahora empiezan los problemas , instalo el paralels desktop 7 , instalo mi windows 8 con sus correspondientes programas ( básicamente son para trabajar , Secure CRT, win FTP , y VPN de acceso corporativo ) , le doy 1,5 GB de RAM y 2 procesadores , a raíz de aquí noto que el SO no va del todo fluido, por ejemplo el finder tarda entre 3 y 4 segundos en abrir , y se queda cargando más de la cuenta , y si hablamos del windows virtualizado la cosa es bastante traumática , tiempos de carga insufribles, relojito de windows y de mac constante , etc . He llegado incluso a instalar el Tune Up utilities 2013 para mejorar el rendimiento de la máquina virtual pero nada, el problema no está ahí...

Reinicio el mac para limpiar la memoria PRAM, esperando ver alguna mejora pero nada... El MAC sigue sin ir como al principio .

Tanto el disco duro como la memoria está soportada por mi ordenador según el fabricante Crucial, por lo que descarto que sea un problema de hardware.

Monitorizando la actividad del Mac con el monitor de Mountain Lion tengo unos 8 GB de RAM libre y los 4 núcleos del procesador nunca están corriendo al 100%, es más no llegan ni al 40%.

He utilizado aplicaciones de mantenimiento como OnyX pero sigo con el mismo problema.... No sé qué más hacer.

Se os ocurre algo?

Gracias de antemano y saludos! [bye]
Yo no ando muy puesto en el tema pero puede que sea un tema de drivers del ssd? Haber si alguien mas informado te lo soluciona ;)
Bueno deveria funcionarte fluidamente con el parallels desktop 7..

a my me pasava lo mismo tenia 4 gb de ram y tenia el windows XP montado con el parallels desktop y habia puesto 2 gb de utilidad para windows XP y 2 para mac , resumen cada vez que abria la maquina virtual del windows xp se me quedava todo muy lento asta el mouse costaba en moverse en las paginas web, pero hize el upgrade solamente de 4 GB de ram a 12 GB de ram y me funciona fluidamente el parallels desktop sin realentizaciones y con 4 Gb de ram :)

seguro es lo que el colega dice tiene que ver con los drivers del SSD .desinstalar el SSD y meterlo todo como lo tenia de fabrica, solamente con los 16 gb de ram y verás que no te vuelve a suceder algo parecido usando el parallels u otros programas pesados . yo con nada más que 12 gb de ram y usando los programas como iworks,parallels ,abletonlive8,reason5,jdownload y mozila ni siquiera noto una realentizacion en my mac .. salu2

EDITO - la ram que he usado es de la firma corsair ... y los demas programas son todos originales óo con sus serial number pagadas , porque me pasava a vezes tambien con programas bajados de la internet que se quedava muy lento el ordenador al punto de mandar el programa abajo y salir el relatorio de que el programa no funciona bien .
hectoruelo escribió:Buenas.

Os cuento mi experiencia:

A principios de año compré el MacBook Pro de finales de 2011 ( MacBook Pro 2.2GHz Intel Quad-Core i7 y 4GB de RAM) , el bicho funcionaba sin problemas, muy fluido y rápido , vamos que estaba encantado con mi compra , poco tiempo más tarde actualicé a Mountain Lion y me di cuenta de que ciertas aplicaciones consumían muchísima RAM como él es caso de Jdownloader y de Paralels Desktop 7 así que:

* Aumenté la RAM de 4 GB a 16 GB ( 62.99 €) -> http://www.crucial.com/eu/search/search ... 3327404%20
* Me pillé un SSD de 128 GB para instalar el SO (56.99 €)-> http://www.crucial.com/eu/search/search ... 3037420%20
* Compré su correspondiente adaptador , slot y kit de montaje (59,95 €) -> http://www.amazon.es/dp/B005M234MM/ref= ... 41_3p_dp_1

Total de la broma: 182.93 €

El caso es que me llega el pedido, lo instalo en mi MAC, formateo la unidad e instalo de nuevo mi Mountain Lion en mi SSD, activo el soporte TRIM, hago pruebas de velocidad de lectura / escritura del disco con Blackmagic Disk Speed Test y los test dicen que mi nuevo disco duro es 3 veces más rápido en la lectura y 2 en la escritura, hasta aquí parece que todo va como debe ser.

Ahora empiezan los problemas , instalo el paralels desktop 7 , instalo mi windows 8 con sus correspondientes programas ( básicamente son para trabajar , Secure CRT, win FTP , y VPN de acceso corporativo ) , le doy 1,5 GB de RAM y 2 procesadores , a raíz de aquí noto que el SO no va del todo fluido, por ejemplo el finder tarda entre 3 y 4 segundos en abrir , y se queda cargando más de la cuenta , y si hablamos del windows virtualizado la cosa es bastante traumática , tiempos de carga insufribles, relojito de windows y de mac constante , etc . He llegado incluso a instalar el Tune Up utilities 2013 para mejorar el rendimiento de la máquina virtual pero nada, el problema no está ahí...

Reinicio el mac para limpiar la memoria PRAM, esperando ver alguna mejora pero nada... El MAC sigue sin ir como al principio .

Tanto el disco duro como la memoria está soportada por mi ordenador según el fabricante Crucial, por lo que descarto que sea un problema de hardware.

Monitorizando la actividad del Mac con el monitor de Mountain Lion tengo unos 8 GB de RAM libre y los 4 núcleos del procesador nunca están corriendo al 100%, es más no llegan ni al 40%.

He utilizado aplicaciones de mantenimiento como OnyX pero sigo con el mismo problema.... No sé qué más hacer.

Se os ocurre algo?

Gracias de antemano y saludos! [bye]

Hola,

Yo comprobaría si el firmware del disco SSD es el último. De ese disco hay numerosas actualizaciones, seguro que en la página de crucial puedes encontrar numerosa información al respecto.
Buenas, llevo toda la tarde peleándome con los Canadienses de Crucial a ver si me dan alguna respuesta .

Tras mirar en la web de crucial y ver que no tienen un firmware mas actual para mi SSD me decido por abrirles un chat :

Welcome to Crucial's.com's Expert Online. An Expert Online agent will join you in a moment... Please do not begin typing until you have been connected to an agent.
Hello, my name is Steven . How may I help you?
Hectoruelo: Hello
Hectoruelo: Two weeks ago I bought a Crucial SSD HDD SATA v4
Hectoruelo: I sucessfully installed it in my Mac Book Pro 2011 late with Lion Mountain
Hectoruelo: The speed test result are good bu mu SO work slowly
Hectoruelo: I thing the problem is due to drivers
Hectoruelo: I searched the web firmware update dor my SSD but nothing
Hectoruelo: Can you tell me how to update the firrmware please?
Steven : One moment, please, while I review your inquiry.
The agent is sending you to http://www.crucial.com/support/firmware.aspx.
Hectoruelo: There is not firmware of my SSD here
Hectoruelo: V4 2.5
Hectoruelo: Only product flyer and SSD instalation & Warranty
Steven : Since the V4 does not have any firmware update we would suggest uninstalling the driver and re downloading it.
Hectoruelo: And how can i do it? Do you have a tutorial ?
Steven : For that I would suggest having you contacting our tech level two department.
Steven : This issue will require some in-depth troubleshooting. Be sure to choose option #2. To ensure that you get the detailed assistance you need, please contact our Technical Support department at 1-800-336-8896 (U.S. and Canada only) or at 208-363-5790. Our contact hours are Monday through Friday from 7 a.m. to 6 p.m. (Mountain Time).
Hectoruelo: Thanks
Steven : You're welcome. I was happy to assist you, and I hope I was able to answer all of your questions today. Thank you for visiting Crucial.com, and have a wonderful day.
Thank you for using Expert Online. You may now close this window.
Your session has ended. You may now close this window.

Alguno sabe como se reinstalan los drivers de un SSD ?!?!

Gracias again
Buenas,

He estado mirando más detenidamente tu post. Si mal no recuerdo, tu MBP admite sata3, y ese disco es sata2. Por supuesto esto no quiere decir que eso sea la causa del problema ya que aun siendo sata2 ssd debería tener más rendimiento que un disco tradicional. Quizás el problema pueda estar en el número de IOPS (Input/Output per Second = Instrucciones de Entrada/Salida por segundo). Mientras que según la escueta ficha que puedo ver en el enlace habla de 4mil IOPS en escritura y 10mil en lectura, otros modelos como el Crucial M4 (que me consta que se llevan de puta madre con los Macs, y que puedes encontrar a muy muy buen precio en pccomponentes) hacen entre 20mil y 50mil en escritura (20mil el modelo de 64 Gb, 35mil el de 128 Gb y 50mil los de 256 y 512Gb.) y 40mil en lectura. Puedes ver una tabla aquí o en la propia página de Crucial, aunque te insto a que busques otras fuentes por Internet.

Quizás, y recalco quizás, pueda ser esa la causa de la pérdida de rendimiento. Tampoco quiero que si cambias el disco por otro y te pasa igual me digas que es culpa mia. Si tienes la oportunidad de devolver ese disco porque estés todavía dentro del plazo de los 7 o 15 días que se supone que marca la ley, cambialo por un crucial m4. Si estás fuera de plazo, pues yo intentaría hablar con la tienda a ver si acceden a un cambio, pagando la diferencia de precio entre uno y otro, o intentaría comprar el m4 y vender el v4 después.

Un saludo.

Edit: Igual te he dicho una tontería. Estoy mirando la cantidad de iops que puede manejar un disco tradicional y no llegan ni a 100 XD
No sé, yo sé que el M4 Sata3 lo puedes encontrar barato y da un rendimiento cojonudo. Si puedes, haz el cambio.
Edit2: Se me ha olvidado poner que 1.5 Gb de Ram se me antoja corto para ser un W8. Ya sólo el 7 se me comía 1 Gb nada más arrancarlo. ¿Puedes ponerle un poco más a a ver si notas mejoría?
Entiendo lo que dices dba , y también me llamaba más la atención pillarme el M4, lo que pasa que como indiqué antes entre RAM , SSD y kit´s la broma se subía bastante a la parra, por lo que preferí pillar el V4 al M4 .

dba escribió:Edit: Igual te he dicho una tontería. Estoy mirando la cantidad de iops que puede manejar un disco tradicional y no llegan ni a 100 XD
No sé, yo sé que el M4 Sata3 lo puedes encontrar barato y da un rendimiento cojonudo. Si puedes, haz el cambio.

jaja, eso es lo que iba a comentarte ahora, independientemente de que en cuanto a especificaciones el M4 tire de cojones y consiga mejores resultados que el V4 , hice un test de lectura/escritura con mi anterior disco TOSHIBA y los tiempos eran 3 veces más rápidos en lectura y 2 en escritura , luego como mínimo debería irme 3 veces más rápido que antes ( con el M4 creo que era 6 veces mas ) .

He estado leyendo en foros ingleses y dicen que es posible que el soporte TRIM de problemas con ciertos discos duros Crucial , porque al parecer estos ya tienen implementada una siute de mantenimiento que se hace llamar Garbage Collections y puede que se pisen , también dicen que es altamente recomendable tener libre al menos el 20 % del disco duro , de lo contrario el rendimiento baja.

Cuando llegue a casa miraré a ver que puede ser porque esto me tiene loquito perdido ... :(

Salu2! [sonrisa]

Edit: Y sobre lo que dices de la RAM , lo haré pero sigo pensando que el problema base viene de antes .
Buscando una review de tu disco, veo que está mas orientado al mercado de portátiles antiguos.
No sé, yo aún así lo intentaría cambiar. Si vives en España, pccomponentes tiene el modelo de 128Gb a 89,95€, que realmente es un precio bastante bueno para lo jodidamente bien que van. Otras veces lo han tenido algo más barato, pero bueno.

No sé, sea lo que sea, te deseo suerte :p
Por fin he dado con la solución! Se trataba de desactivar la hibernación del disco y luego desactivar posibles cambios .

En este enlace de appleesfera lo avisan : http://www.applesfera.com/accesorios/ow ... rprendente

Gracias dba por tus comentarios.

Saludos.
8 respuestas