Problema de mal olor en ordenador

Resulta que he comprado un pc viejo para jugar juegos antiguos, y en principio el ordenador se ve bien, pero cuando lo enciendo empieza a oler a humedad muy fuerte y desagradable, se ve que ha estado en un sotano o algo y ha cogido humedad.

¿Qué puedo hacer para quitarle ese olor?
@gigebloste

Abrirlo y hacerle una limpieza profunda. Lo que huele no es la humedad son las esporas de los hongos que crecen con la humedad (lo que en grandes cantidades afecta al tracto respiratorio).

Al encenderlo el PC se calienta y haces fluir un flojo de aire por dentro de la torre lo que libera aun más esporas. Lo dicho abre el PC desmontalo entero y limpia cada componente a conciencia.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@gigebloste

Abrirlo y hacerle una limpieza profunda. Lo que huele no es la humedad son las esporas de los hongos que crecen con la humedad (lo que en grandes cantidades afecta al tracto respiratorio).

Al encenderlo el PC se calienta y haces fluir un flojo de aire por dentro de la torre lo que libera aun más esporas. Lo dicho abre el PC desmontalo entero y limpia cada componente a conciencia.

Saludos

¿Y con que lo limpio para quitar bien los hongos?
@gigebloste
1) Abre y evalúa el equipo si crece vida dentro (que los hongos son visibles) entonces significa que hay una muy alta contaminación de esporas si ese es el caso busca un lugar aireado.

2) Ponte mascarilla en las vías respiratorias (muchos hongos del moho son tóxicos y disminuyen la función pulmonar no conviene estar expuesto en lugares de alta concentración de esporas).

3) Baña los componentes más afectados durante 4h en alcohol isopropilico de alto grado (99% o más) esto es importante porque el alcohol normal del super o de la farmacia lleva un alto contenido en agua que debes evitar derramar sobre los componentes electrónicos.
https://www.amazon.es/alcohol-isopropil ... opropilico

Si la cosa no es tan grave bastara con que limpies con alcohol y un trapo los componentes y utilices el aire a presión para limpiar los restos más difíciles y pegados.

4) Usa una brocha fina y aire a presión (aire en spray) para ir quitando los mohos ya muertos tras el baño de alcohol.
https://www.amazon.es/PACK-COMPRIMIDO-O ... TXFH8S8Z0N

Saludos
@gigebloste, ¿puedes publicar unas fotos del estado de este equipo? Me leo lo que dice Perfect Ardamax y no concibo en qué estado puede encontrarse para tener una infestación de hongos con un resultado como el que describes.

Saludos.
Yo si fuera tú, me pegaría un cuesco navideño y así superpones ese olor al de la caja. Es una idea ratataaaa

Pdata: Igual es un huevo de alien
Ábrelo como te dicen arriba y airealo,
Manda fotos. Algo así hay que verlo xD
Te diría, que lo limpiases en un sitio al aire libre, y poco mas la verdad
Pero los hongos necesitan un sustrato donde vivir. Yo he visto PCs viejos con manchas de humedad y alguna mancha verdosa. Pero de eso a desarrollarse los hongos ya es otro nivel.

Que no digo yo que no pueda ser, que si el compañero lo dice lo habrá visto. Solo que me sorprende.

Yo tengo otra idea que lo mismo, o no, es la causa. Hace muchos años era habitual que en el espacio que queda entre la placa base y la carcasa, que está separada por unos extensores, se ponia una lamina de un material plástico poroso aislante de electricidad, en teoría para evitar contactos con el chasis de la caja. Normalmente era de color rosa chillón.

Este material poroso puede que absorbiera humedad y olores y al calentarse la torre emite esos efluvios.

Mira lo de los hongos y de paso si tiene esta lámina que te digo.
Al desmontarlo me he dado cuenta que el mal olor procede de la fuente de alimentacion, pero no veo hongos ni nada por el estilo. Solo que la fuente huele mal xd
Que cosa más rara xDDD
Bueno, la fuente de alimentación puede tener algo dentro metido también. No deja de ser una caja llena de componentes electrónicos.

Ábrela y limpiala.
Pero no olvides las fotos ;)
15 respuestas