problema de matematicas de esos que os gustan

Encuesta
¿Cual es el resultado?
90%
55
 0%
0
2%
1
8%
5
Hay 61 votos.
Imagen

según la profesora, el resultado es 46.

a mi me sale otra cosa [+risas]
Es un tren de levitación magnética totalmente automatizado y sin revisor...

63
65 - 19 + 17 = 63

46 - 19 + 17 = 44

[comor?]
En el tren había 65 personas.
Se bajaron 19 y subieron 17.
Ahora hay 63.

Por otro lado, habría que ver a qué se refiere con "para empezar". Si "para empezar" se refiere a antes de la primera parada, son 65. Si se refiere al empezar la marcha, 1 ó 0, según se cuente al conductor o no.
Joder, acabo de leerlo en Yahoo y devanarme los sesos con el problema xD Creo que la pregunta no está formulada con la suficiente claridad. En cualquier caso, se supone que ya había algún número indeterminado de personas en el tren.
Los 19 que bajaron en la primera estación... ¿dónde subieron?

Inicialmente había 0.
Deschamps escribió:Los 19 que bajaron en la primera estación... ¿dónde subieron?

Inicialmente había 0.

Habla de la primera parada, aquí toca discutir sobre si con "primera parada" se refiere a la estación de salida o no. Si un tren sale de Valencia a Barcelona, para mí su primera parada sería Sagunto, no Valencia.
x= nº de pasajeros al principio
x-19+17=63
x=63+19-17
x= 65
Es 65, si le das vueltas al lenguaje y términos empleados para elaborar el enunciado del problema te puede salir cualquier resultado, es 65 y punto, si tiene trampa está de forma demasiado sutil y no se puede indentificar.
veo que hay mas consenso que las otras veces jajaja
y el que pica los billetes qué?
Que asco me dan estas cosas, se resuleve con una ecuacion de 1o de la eso pero no, hay que darle mil vueltas, la unica forma de que te salga algo que no sea 65 es que entiendas en enunciado como te de la gana; habia X, se bajan 19, entran 17, ahora hay 63, X=65,
65 me da a mi.
63 personas al final - 17 que se subieron + 19 que bajaron = 65 personas inicialmente.
1Saludo
Me esperaba otra cosa, esto será un problema mal corregido y ya.
rampopo escribió:y el que pica los billetes qué?

También es persona, por lo que está dentro de los 63.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chiste malo
Phantom_1 escribió:Que asco me dan estas cosas, se resuleve con una ecuacion de 1o de la eso pero no, hay que darle mil vueltas, la unica forma de que te salga algo que no sea 65 es que entiendas en enunciado como te de la gana; habia X, se bajan 19, entran 17, ahora hay 63, X=65,

Lo mismo pienso yo. Es un puto problema de matematicas de primaria. De pequeños hicimos miles y son pa aprender a sumar y restar. Cualquier otra cosa es querer ver el color blanco o azul al vestido.
No se me ocurre otra opción que 65.
Ahora lo que tenemos que hacer es discutir la aceleración del tren en su punto más alto.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Segun el principio de incertidumbre de heissenberg la respuesta es difusa e incalculable, en el momento de dar la respuesta el numero de pasajeros habria variado y seria otro
Yo a 63 le he sumado 2 y me da 65. Tampoco es muy difícil.
Lo peor de todo es que este problema va orientado a niños de tercero de primaria.

Resulta que si resuelves el problema de la forma más sencilla posible te da que en la parada hay un saldo de -2 pasajeros que es lo que le sumas al 63.... y un niño de tercero no sabe operar con números negativos... con lo cual se han vuelto a lucir con el problemita...

Salu2
65. La única forma que de otra cosa es....

Imagen
daros una vuelta por los comentarios de yahoo y vereis que risas [+risas]
El problema está redactado con el culo porque habla de primera parada y "principio" como si hubiera "otros momentos".
Tendría que haber puesto "En una parada bajan 19 y suben 17, ahora hay 63. Cuantos había antes de llegar a la estación?"

Pero de ahí a decir que hay una trampa escondida en el lenguaje... si la respuesta de la profe es 46 dudo que tenga luces suficientes para jugar con el lenguaje de esta forma. Simplemente se ha pasado por el forro lo de los 19, porque "at first place" no hay huevos a relacionarlo con "el momento en que los 19 ya han bajado pero los 17 aún no han subido", eso no es una trampa eso es un puto agujero negro

La solución?
Pregunta sin trampa:
x=65

Pregunta con trampa:
x=1 o 0 (según contemos al conductor o no "al principio" [poraki] que es la única trampa posible)

No hay mas.

Depor2001 escribió:Lo peor de todo es que este problema va orientado a niños de tercero de primaria.

Resulta que si resuelves el problema de la forma más sencilla posible te da que en la parada hay un saldo de -2 pasajeros que es lo que le sumas al 63.... y un niño de tercero no sabe operar con números negativos... con lo cual se han vuelto a lucir con el problemita...

Salu2

A ver, que tampoco hay que tomar a los niños por absolutos tontos in cerebro al que hay que enseñar todo.

cualquier chavalin de 3º de primaria es capaz de decir "si ahora tengo 3 manzanas y ya me he comido 2... cuando he salido de casa tenía 5"

Otra cosa es que en vez de 3 y 5 uses 63 y 65, pero eso de "sumar 2" aún llegan, sin ecuaciones de primer grado, si no por lógica (que muchas veces la usan mucho mejor que nosotros porque no están limitados por las fórmulas)
Moki_X escribió:Ahora lo que tenemos que hacer es discutir la aceleración del tren en su punto más alto.

Jaquen escribió:Segun el principio de incertidumbre de heissenberg la respuesta es difusa e incalculable, en el momento de dar la respuesta el numero de pasajeros habria variado y seria otro

Esto se empieza a poner interesante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En primero aún no ven los números negativos,me he puesto con mi prima pequeña que está en primero a hacer algún problema de sumas y restas y en alguna cuenta que salía dando un número negativo por mucho que intentará decirle que existen los números negativos aún no lo comprendía [+risas]
El resultado es el obvio. La historia se ha hecho "viral" por dos motivos:

- La adecuación del problema a la edad de los niños a los que va dirigido.

- La profesora comenta que el resultado es 46 "porque lo pone en el libro de resultados".

El tema es que prometió colgar una captura con el resultado de 46 que teóricamente es el que en el libro de resultados viene como bueno pero esa captura/explicación jamás llegó mientras que la historia crecía y crecía.

¿Mi opinión?, el problema es demasiado "complejo" para el nivel cultural de dicha profesora que se basa para su resolución en lo que ponga en el libro de resultados. Al final o se confundió al comprobarlo, o se trataba de una errata muy obvia, y en vista de la que se lió, en cualquiera de los dos casos la tía hizo la de la avestruz.

¿Habéis visto el episodio de los Simpsons en el que roban los libros de resultados?.....

Saludos.
Ya... ¿pero cuántos pares de pantalones hay en el tren? ¿EH?
Campanilla escribió:Ya... ¿pero cuántos pares de pantalones hay en el tren? ¿EH?

Oh nooooo!
Campanilla escribió:Ya... ¿pero cuántos pares de pantalones hay en el tren? ¿EH?

Pues depende de cuantas mujeres haya y si son femenistas o no. Porque a saber si pueden o no llevar faldas del patriarcado.
seaman escribió:

Pues depende de cuantas mujeres haya y si son femenistas o no. Porque a saber si pueden o no llevar faldas del patriarcado.

Y el numero de musulmanes con batamanta.

¿Y de gafas? XD
Whar escribió:

¿Y de gafas? XD

El mismo que de pantalones. XD
65 viajeros, 46 pares de pantalones
Whar escribió:

¿Y de gafas? XD

"De ver" o "de sol"? Eso si es una pregunta trampa [idea]

depende, son todas mujeres?
Segun el estado las mujeres solo llevan falda
Seguro que la profesora uso calculadora con el celulino estropeado y sin el chip gordo...

Si hubiera usado el perifericonde dream habría dado con el resultado.
Campanilla escribió:
Whar escribió:

¿Y de gafas? XD

Nº de Viajeros - 19 + 17 = (Nº Pares de pantalones - Pares de Gafas)*Año en que atacamos
Delian escribió:[...]Año en que atacamos

Acordamos que no volveríamos a hablar de aquello...
DonVito escribió:

Recuerdo la cantidad de baneos que trajo este tema, será mejor olvidarlo de una vez.
DonVito escribió:

Pero también dijimos que si alguien conseguía el perifericonde podría descifrar el código del celulino y averiguar la verdad sobre ese año.
DonVito escribió:Acordamos que no volveríamos a hablar de aquello...

NOTA MODERACIÓN: AQUÍ NO HA PASADO NADA, SIGAN CON SUS VIDAS,

Imagen
Campanilla escribió:
Whar escribió:

¿Y de gafas? XD

Y cuantas gafas son Hawkers????
66 si el Yeti de Formigal también iba montado...
46 respuestas