Problema de matemáticas

Sí, ya se acerca la selectividad [rtfm]

Veréis, he estado intentando hacer un problema de matemáticas, que en principio no me parecía nada del otro mundo, pero al final me he liado un poco. Aquí está dicho problema:

Imagen

Lo que no estoy seguro de haber hecho bien, es lo de que x=0, porque y=1, pero es que si no, no sé como hacerlo [snif]

Y si veis una barbaridad, no os cortéis [plas]

Gracias y un saludo
ShadowSkywalker escribió:Ciencias?

Sí. Ya sé que el problema debe de ser una chorrada, así que no me crucifiquéis XD
gantz_69 escribió:Creo que es asi:

Imagen

Parece que de la forma que lo has hecho tú es mucho más sencilla, pero ahora la duda que tengo es que me equivocado al igualar la última ecuación (en la que hallo a) a -1, en vez de a 1, que es lo correcto. Si lo hubiera igualado a 1, ¿la forma de resolver el problema habría sido la correcta?

Muchas gracias
Cle@r escribió:Parece que de la forma que lo has hecho tú es mucho más sencilla, pero ahora la duda que tengo es que me equivocado al igualar la última ecuación (en la que hallo a) a -1, en vez de a 1, que es lo correcto. Si lo hubiera igualado a 1, ¿la forma de resolver el problema habría sido la correcta?

Muchas gracias

Eso de suponer que x=0 está mal porque la que vale 0 es al pendiente (f prima (-1)) pero lo que hay que tener en cuenta es que la recta y=1 es tangente en x=-1 y como la pendiente de esta recta es 0 (horizontal), la 1º derivada te va a dar 0 y despues que esa recta tiene un punto en comun con la grafica y como para cualquier valor de x, y=1 pues de ahi sacas las ecuaciones.
gantz_69 escribió:

Eso de suponer que x=0 está mal porque la que vale 0 es al pendiente (f prima (-1)) pero lo que hay que tener en cuenta es que la recta y=1 es tangente en x=-1 y como la pendiente de esta recta es 0 (horizontal), la 1º derivada te va a dar 0 y despues que esa recta tiene un punto en comun con la grafica y como para cualquier valor de x, y=1 pues de ahi sacas las ecuaciones.

Haaa, vale. Ya me parecía a mí que había hecho algo raro con x=0 [tomaaa] Muchas gracias de nuevo [ok]
Cle@r escribió:
Haaa, vale. Ya me parecía a mí que había hecho algo raro con x=0 [tomaaa] Muchas gracias de nuevo [ok]

De nada hombre, y voy a ver si sigo con fisica que por ahora lo unico que he hecho para selectividad ha sido leer campo gravitatorio y electrico [+risas]

Salu2
7 respuestas