Problema de Mates

Encuesta
¿La ecuacion tiene solucion (En numeros reales)?
29%
2
29%
2
43%
3
Hay 7 votos.
A ver chicos. hoy estaba haciendo cosas de mates con mi sobrina, y hemos llegado a esta ecuacion:

Imagen
ATENCIOM EL MENOS DE ENMEDIO ES UN IGAUL, LO ESCRIBI MAL.

Mi resolucion es:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi en este punto la ecuacion no tiene solucion, pues no se puede hacer la raiz de un numero negativo, ¿Estoy en lo cierto?
±6i .

No existe solución en los reales (por Teorema Fundamental del Álgebra toda ecuación de grado mayor a 0 tiene solución, compleja en algunos casos, pero tiene solución), en caso de duda, siempre haz la función, es lo más intuitivo.

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ya te han dado la solución en el cuerpo de los complejos. Un solo apunte, lo que planteas no es una ecuación, que viene de igualar algo. Lo que planteas es otra cosa que ya veremos cómo se trata en su momento.
Lo de la primera imagen no es una ecuación, ya que no está igualando a nada.
Supongo que tendrá un = a algo (0, x, etc)

Suponiendo que es =0, lo has resuelto bien.
Y, para comprobar estas cosas, está genial la herramienta wolfram:

https://www.wolframalpha.com/input/?i=72%2Fx+-+x%2F(-1%2F2)+%3D+0

EDITO: Mierda, el link no sale correctamente por los caracteres. Desconecto la conversión de urls, copia y pega en tu navegador.
La equación no tiene solución, porque no es una ecuación, por lo tanto no existe.

Es lo que le diría yo a mi profe!
Como te han indicado antes, la solucion se encuentra fuera de los reales. Haciendo i = raiz de -1.

Por tanto es +-6 × i
Sin un = en el enunciado eso no puede solucionarse.
Como te ha dicho el compi arriba, usa esto en caso de duda:

https://www.wolframalpha.com/input/?i=s ... x%2F(1%2F2))%3D0
El - de la primera foto es un =, lo escribi mal jaja
Delian escribió:El - de la primera foto es un =, lo escribi mal jaja

Entonces si está bien.
Dependiendo del nivel en el que se encuentre tu sobrina y de lo que hayan dado tendrá que decir que no tiene solución o ponerlo con números imaginarios como te han dicho
Delian escribió:El - de la primera foto es un =, lo escribi mal jaja

Entonces claramente la opción tres, debes volver a la egb :P
@Delian La solución (±6i) y el argumento siguen siendo los mismos ya que asumí que estaba igualado a 0.
cheibol escribió:@Delian La solución (±6i) y el argumento siguen siendo los mismos ya que asumí que estaba igualado a 0.

Si,si. Se que es esa. En el nivel que esta ella (1º de Secundaria Argentina) es que no tiene solución.
14 respuestas