Problema de moralidad en el trabajo.

.
Editado por da_hot_funk. Razón: Editado a petición del autor
Hombre, como no especifiques mas.... no es lo mismo piratear un juego que extirpar un riñon, por poner un ejemplo..
¡Pero cuéntanos más, hombre!
Sí claro, pedidle que dé más explicaciones sobre cómo comete un delito. Esperad sentados [poraki]
Algo así hacían los empleadoas de los bancos con las preferentes. Tú sabrás si es más importante tu sueldo o tu dignidad.
Castel_ escribió:Algo así hacían los empleadoas de los bancos con las preferentes. Tú sabrás si es más importante tu sueldo o tu dignidad.

Estando de acuerdo, llenar el plato de comida es mucho más difícil de lo que algunos piensan, pero si, tienes razón.
Iverson88 escribió:Buenas quería medio exponer sin ser explicito que en el curro "me hacen" hacer cosas no legales a clientes que LO PIDEN.

Haces masajes con final feliz?
Instalas un windows pirata?
No te puedo decir que no Baha.

Coño mangarme un riñon siendo informatico, vaya estropicio haria xD

El caso es que no puedo jugarme un puesto por decir que no hago tal o tal, como estan las cosas...
suskie escribió:
Iverson88 escribió:Buenas quería medio exponer sin ser explicito que en el curro "me hacen" hacer cosas no legales a clientes que LO PIDEN.

Haces masajes con final feliz?

Es que eso tiene que ir implícito ....masaje-final feliz, sino, no hagas masajes !!!
¿Instalas programas piratas habiendo alternativas libres? ¿En serio te crea problemas moralmente? Yo creo que no es p'a tanto hombre... ¿Les has comentado a tus jefes esas alternativas legales?
El jefe sabe que hay alternativas pero cliente demanda X cosas y ellos se las dan, yo directamente no daria tal servicio, por los problemas legales que se puedan originar en un futuro
Iverson88 escribió:El jefe sabe que hay alternativas pero cliente demanda X cosas y ellos se las dan, yo directamente no daria tal servicio, por los problemas legales que se puedan originar en un futuro

Entonces no lo considero un problema de moralidad exactamente (personalmente, dejar de pagarle unos cientos de euros a Microsoft no me genera ningún problema de conciencia). Además, ¿el más perjudicado aquí no podría ser tu jefe, que es quien instala los programas ilegales? No creo que estés engañando a los clientes, seguro que son conscientes de lo que piden.
Si tengo que pensar en algo ilegal pero muy común que hacen muchas empresas, lo primero que se me ocurre es que no haga facturas para no cobrar el IVA y así no declararlo.
Yo trabajé en una asesoría durante mis prácticas y ahí sí que vi cosas "extrañas". Gente que venía a que les metiéramos gastos que no eran de trabajo en su contabilidad y más cosas que paso de contar.

Hazlo y punto. Mejor tener trabajo que ponerse digno.
Yo lo hago y no es que tenga muchos problemas. Digamos que es eso o apoquinar demasiada pasta xDDD
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Si hasta el bill gates dice que prefiere que se usen windows piratas a otros s.o. como gnu/linux [hallow]
el dia que denuncien a cualquiera de los clientes, y estos pasen la pelota a tu jefe, se acordará de esas alternativas libres.
Masterlukz escribió:Yo trabajé en una asesoría durante mis prácticas y ahí sí que vi cosas "extrañas". Gente que venía a que les metiéramos gastos que no eran de trabajo en su contabilidad y más cosas que paso de contar.

Pues si eso te parece grave, no sabes nada. En las asesorías es costumbre hacer cosas así.

Y muchísimas más perrerías.
En el mundo laboral, y mas en españa, los trapicheos estan a la orden del día. Si moralmente no lo puedes aceptar y puedes permitirte el perder ese trabajo, adelante pues, pero piensa qué harías en esa misma situacón si tuvieras 2 churumbeles a los que mantener.
Castel_ escribió:
Iverson88 escribió:El jefe sabe que hay alternativas pero cliente demanda X cosas y ellos se las dan, yo directamente no daria tal servicio, por los problemas legales que se puedan originar en un futuro

Entonces no lo considero un problema de moralidad exactamente (personalmente, dejar de pagarle unos cientos de euros a Microsoft no me genera ningún problema de conciencia). Además, ¿el más perjudicado aquí no podría ser tu jefe, que es quien instala los programas ilegales? No creo que estés engañando a los clientes, seguro que son conscientes de lo que piden.

La doble moral de algunos es para flipar, cuando el banco nos roba hay que ver si son hijos de puta, si nosotros robamos a Microsoft somos los amos y no pasa nada, en fin XD
Pakiyopgd escribió:
Castel_ escribió:

La doble moral de algunos es para flipar, cuando el banco nos roba hay que ver si son hijos de puta, si nosotros robamos a Microsoft somos los amos y no pasa nada, en fin XD

Durante mi vida le he dado varios cientos de euros a Microsoft porque me metían sus programas en el pack junto con los ordenadores, aprovechando mi ignorancia. Por supuesto que no me dan ninguna pena. La comparación con los bancos me parece disparatada.
seaman escribió:
Masterlukz escribió:Yo trabajé en una asesoría durante mis prácticas y ahí sí que vi cosas "extrañas". Gente que venía a que les metiéramos gastos que no eran de trabajo en su contabilidad y más cosas que paso de contar.

Pues si eso te parece grave, no sabes nada. En las asesorías es costumbre hacer cosas así.

Y muchísimas más perrerías.

Lo sé, por eso puse que más cosas que paso de contar.
waylander escribió:En el mundo laboral, y mas en españa, los trapicheos estan a la orden del día. Si moralmente no lo puedes aceptar y puedes permitirte el perder ese trabajo, adelante pues, pero piensa qué harías en esa misma situacón si tuvieras 2 churumbeles a los que mantener.

no lo voy a dejar por eso, evidentemente. Necesito el dinero....pero que no lo veo correcto las formas de hacer las cosas...
El hilo ha sido cerrado a petición del autor, y el primer mensaje borrado para editar problemas.
24 respuestas